Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 6. Árbol frutal
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Nos hemos mudado de foro, la nueva dirección es: http://foro.infojardin.com. Más info aquí.

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 12/10/09, 16:19:55   #1
kiko23
Muy Apañao

Mi galeria de fotos
kiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoración
POR QUE SE ABREN LAS NARANJAS ???

Tengo un naranjo muy grande y he observado que alguna naranja se abre y se cae ,afortunadamente no son muchas pero me pica la curiosidad de el por que de este tema si alguien sabe el motivo se lo agradecere.

Visita mi álbum http://picasaweb.google.es/barrachina23

El cerebro es una cosa maravillosa,todos deberíamos tener uno
No está online Reportar spam al administrador  
Antiguo 12/10/09, 19:54:32   #2
mochilo

Mi galeria de fotos
mochilo tiene una valoración más allá de la valoraciónmochilo tiene una valoración más allá de la valoraciónmochilo tiene una valoración más allá de la valoraciónmochilo tiene una valoración más allá de la valoraciónmochilo tiene una valoración más allá de la valoraciónmochilo tiene una valoración más allá de la valoraciónmochilo tiene una valoración más allá de la valoraciónmochilo tiene una valoración más allá de la valoraciónmochilo tiene una valoración más allá de la valoraciónmochilo tiene una valoración más allá de la valoraciónmochilo tiene una valoración más allá de la valoración
Re: POR QUE SE ABREN LAS NARANJAS ???

Hola, Kiko

Siempre he oido que es debido a un riego irregular, aunque en tu caso me cuesta creer que hagas algo así

Leyendo un libro sobre frutales aconsejan hacer dos tratamientos con nitrato cálcico al 2%, uno a principios de julio y otro a principios de agosto

Saludos
Antiguo 12/10/09, 23:29:38   #3
kiko23
Muy Apañao

Mi galeria de fotos
kiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoración

Gracias mochilo el riego no es que sea irregular es que no lo riego ,es tán grande que se debe buscar la vida el solo ,tampoco es que tenga muchas abiertas pero no deja de ser un síntoma de algo en fin miraré esto del nitrato cálcico por si hiciera falta.
El año pasado saqué 240 Kg.de naranjas de la clase Navel.este año tiene menos, para un árbol ya está bién.

Antiguo 13/10/09, 02:15:00   #4
ilex

Mi galeria de fotos
ilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoración

Es un desequilibrio fisiologico por riego irregular. En algun momento ha pasado un poco de sed y la piel no ha crecido al mismo ritmo que el resto de la naranja. Cuando recibe un riego mas abundante, el interior crece tanto que la piel no lo soporta y se parte. Algunas variedades son mas propensas que otras.
Antiguo 13/10/09, 17:17:58   #5
maricelaar

Mi galeria de fotos
maricelaar tiene una valoración más allá de la valoraciónmaricelaar tiene una valoración más allá de la valoraciónmaricelaar tiene una valoración más allá de la valoraciónmaricelaar tiene una valoración más allá de la valoraciónmaricelaar tiene una valoración más allá de la valoraciónmaricelaar tiene una valoración más allá de la valoraciónmaricelaar tiene una valoración más allá de la valoraciónmaricelaar tiene una valoración más allá de la valoraciónmaricelaar tiene una valoración más allá de la valoraciónmaricelaar tiene una valoración más allá de la valoraciónmaricelaar tiene una valoración más allá de la valoración

Gracias mochilo el riego no es que sea irregular es que no lo riego ,es tán grande que se debe buscar la vida el solo.

no lo riegas nada?,fue de repente el no darle nada o lo acostumbraste poco a poco?,saludos
Antiguo 13/10/09, 19:37:17   #6
markmard
solamente se tu mismo

Mi galeria de fotos
markmard tiene una valoración más allá de la valoraciónmarkmard tiene una valoración más allá de la valoraciónmarkmard tiene una valoración más allá de la valoraciónmarkmard tiene una valoración más allá de la valoraciónmarkmard tiene una valoración más allá de la valoraciónmarkmard tiene una valoración más allá de la valoraciónmarkmard tiene una valoración más allá de la valoraciónmarkmard tiene una valoración más allá de la valoraciónmarkmard tiene una valoración más allá de la valoraciónmarkmard tiene una valoración más allá de la valoraciónmarkmard tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con markmard a través de MSN

Kiko tambien le pasa a las hortalizas y como bien dicen es por riego irregular, o una tromba de agua que haya caido.

un saludo
Antiguo 13/10/09, 23:49:55   #7
kiko23
Muy Apañao

Mi galeria de fotos

Maricelaar Cuando un árbol es muy grande es muy complicado el regarlo pues sus raices abarcan mucha distancia este naranjo tiene mas de 20 años y no tiene síntomas de que le falte el agua.
Te pongo una foto del naranjo.

Antiguo 14/10/09, 01:59:32   #8
josias bravo
josias bravo

Ubicación: tropical, calido, semiseco, cabimas, estado zulia venezuela
Mi galeria de fotos
josias bravo va por buen camino

El amigo mochilo tiene razón y se conoce como un daño fisiogenico meteorologico del medio ambiente donde los cambios alternativos de temperatura y la falta de riego, hacen detener los tejidos vegetales y al proporcional agua de riego suficiente este al estar turgente estallan y se forman esas herida en el fruto.
Antiguo 15/10/09, 03:15:15   #9
maricelaar

Mi galeria de fotos
maricelaar tiene una valoración más allá de la valoraciónmaricelaar tiene una valoración más allá de la valoraciónmaricelaar tiene una valoración más allá de la valoraciónmaricelaar tiene una valoración más allá de la valoraciónmaricelaar tiene una valoración más allá de la valoraciónmaricelaar tiene una valoración más allá de la valoraciónmaricelaar tiene una valoración más allá de la valoraciónmaricelaar tiene una valoración más allá de la valoraciónmaricelaar tiene una valoración más allá de la valoraciónmaricelaar tiene una valoración más allá de la valoraciónmaricelaar tiene una valoración más allá de la valoración

gracias por la foto siempre es visualmente hermoso ver un arbol como el naranjo,espero soluciones tu inquietud,saludos kiko23.

P.D.hermoso tu naranjo por si no lo mencione upss
Antiguo 15/10/09, 08:51:56   #10
mr.tamarindo

Mi galeria de fotos
mr.tamarindo tiene una valoración más allá de la valoraciónmr.tamarindo tiene una valoración más allá de la valoraciónmr.tamarindo tiene una valoración más allá de la valoraciónmr.tamarindo tiene una valoración más allá de la valoración

Ya lo han dicho unas 3 veces, es por el riego, añado que la rajadura o inmensidad del problema es proporcionalmente igual al tiempo de sequia o sed que paso.

Sea el tamaño que tenga y por lo que intuyo quieres consumir las naranjas, deberias tratarlo como un arbol normla

podas, riegos (muuy espaciados ya que no lo necesita como podras darte cuenta mm tal vez 1 vez cada 10 dias),abono y fungicida.
Antiguo 15/10/09, 09:42:13   #11
pelki

Mi galeria de fotos
pelki tiene una valoración más allá de la valoraciónpelki tiene una valoración más allá de la valoraciónpelki tiene una valoración más allá de la valoraciónpelki tiene una valoración más allá de la valoraciónpelki tiene una valoración más allá de la valoraciónpelki tiene una valoración más allá de la valoraciónpelki tiene una valoración más allá de la valoraciónpelki tiene una valoración más allá de la valoraciónpelki tiene una valoración más allá de la valoraciónpelki tiene una valoración más allá de la valoraciónpelki tiene una valoración más allá de la valoración

Hola Manel, precisamente el otro día me di cuenta que un pequeño peral que tengo, y que por primera vez había sacado peras, las tenía abiertas como tus naranjas...

al leer el comentario de mochilo he considerado que posiblemente las últimas fuertes lluvias caídas por esta zona (más de 250 l/m2) hayan influido en esta cuestión...

saludos

novato y aprediz 3º año::
Antiguo 18/10/09, 10:18:14   #12
xyon126

Mi galeria de fotos
xyon126 va por buen camino

Hola!

Yo tengo el mismo problema ademas tambien lo tengo con un Mangrano, referente al naranjo el mio en especial es de cascara gruesa (Invierno) y este año se le han duplicado los frutos y la piel no ha engordado como debia, referente al riego yo no dudo que pueda ser por esceso pero en mi caso no podria ser ya que el naranjo ha tenido un riego constante igual y en Julio debido a la sequia de la zona tube que recortarle el riego proporcionalmente y desde Agosto me encuentro que el 20% de las naranjas y mangranas estan abiertas y se caen. Mi consulta que creo que es la que KIKO solicita tambien es saber el Porque y como solucionarlo; el porque creo que mas o menos lo entendemos pero ¿Que debemos hacer para poder recoger las que me queden y lleguen a Navidad?

Muchas gracias
Antiguo 18/10/09, 12:16:29   #13
ilex

Mi galeria de fotos
ilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por xyon126 Ver Mensaje
Hola!

Yo tengo el mismo problema ademas tambien lo tengo con un Mangrano, referente al naranjo el mio en especial es de cascara gruesa (Invierno) y este año se le han duplicado los frutos y la piel no ha engordado como debia, referente al riego yo no dudo que pueda ser por esceso pero en mi caso no podria ser ya que el naranjo ha tenido un riego constante igual y en Julio debido a la sequia de la zona tube que recortarle el riego proporcionalmente y desde Agosto me encuentro que el 20% de las naranjas y mangranas estan abiertas y se caen. Mi consulta que creo que es la que KIKO solicita tambien es saber el Porque y como solucionarlo; el porque creo que mas o menos lo entendemos pero ¿Que debemos hacer para poder recoger las que me queden y lleguen a Navidad?

Muchas gracias
No es por exceso, es por riego irregular, por haber pasado sed en algun momento.

Las de este año ya no tienen solucion. La unica solucion es un riego mas constante. Si no puedes regar mas en verano, un acolchado puede ayudar.
Antiguo 21/10/09, 16:36:20   #14
Antonio Vargas

Mi galeria de fotos
Antonio Vargas va por buen camino

Hola, yo tengo el mismo problema de que se rajan las naranjas, es una pequeña finca con 600 naranjos, con riego por goteo automatizado, no creo que hayan pasado "Sed", se han estado regando unas 5 horas al día (Bueno , de noche) y en agosto se lo subí a unas 8 horas diarias de riego.
Este año e mi caso la cosecha es muy escasa, cosa que achaco a que el pasado año no se vendió la cosecha entera y estuvimos cogiendo naranjas hasta Junio, removiendo bastante la flor , por lo que imagino que muchas flores se perdieron.
El caso es que se ven muchas naranjas rajadas, (que ahora mismo dan mucho el cante pues son las únicas que están naranja (de color). Otro problema es que en las naranjas que están rajadas se meten unas mosquitas...

En fin, a ver si alguien aporta algo mas a este problema...
Antiguo 29/09/11, 19:32:42   #15
Luis A Bordón Rguez
Agrónomo

Mi galeria de fotos
Luis A Bordón Rguez tiene una valoración más allá de la valoraciónLuis A Bordón Rguez tiene una valoración más allá de la valoraciónLuis A Bordón Rguez tiene una valoración más allá de la valoraciónLuis A Bordón Rguez tiene una valoración más allá de la valoraciónLuis A Bordón Rguez tiene una valoración más allá de la valoraciónLuis A Bordón Rguez tiene una valoración más allá de la valoraciónLuis A Bordón Rguez tiene una valoración más allá de la valoraciónLuis A Bordón Rguez tiene una valoración más allá de la valoración

Evidentemente es un problema que afecta a muchisimas instalaciones y son varios los factores que inciden en ello:
Riego irregular (cambios bruscos de c/e )
caambios de temperatura
falta de nitrongeno/ calcio
daños mecanicos. etc.
ocurre cuando por alguna de estas causas aumenta la presion interna de lA fruta ( no es exclusivodel naranjo, tambien en tomates por ej) por lo que la corteza o bien le falta elasticidad o bien le falta resistencia... alguien ha cogido una sandia por ejemplo, despues de darle un puntazo y originar que se abra ha tratado de unir la corteza ? si pueden tomen un manometro hagan presion con una cinta o similar...se sorpenderan de la presion que soporta el interior del mismo!. igual pasa con la naranja...
http://agr-nomo.blogspot.com/

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación