Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Identificar especies vegetales
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 12/10/09, 15:34:33   #1
ofeliamg

Mi galeria de fotos
ofeliamg tiene una valoración más allá de la valoraciónofeliamg tiene una valoración más allá de la valoraciónofeliamg tiene una valoración más allá de la valoraciónofeliamg tiene una valoración más allá de la valoraciónofeliamg tiene una valoración más allá de la valoraciónofeliamg tiene una valoración más allá de la valoraciónofeliamg tiene una valoración más allá de la valoraciónofeliamg tiene una valoración más allá de la valoraciónofeliamg tiene una valoración más allá de la valoraciónofeliamg tiene una valoración más allá de la valoraciónofeliamg tiene una valoración más allá de la valoración
¿Como se llaman?

¿Podriais decirme como se llama esta trepadora que me regalaron?
Y esta "mini "margarita?.
Muchas gracias,

Esta es una de las muchas plantas arómaticas,que por tradición en Galicia se mezclan con otras y se dejan toda la noche de S.Juan (por eso se llaman flores de S.Juan) en agua,y por la mañana nos lavamos la cara con esa agua.
¿Sabeis como se llama?.
Una vez más,muchas gracias.
No está online  
.
Antiguo 12/10/09, 16:12:24   #2
Fernando Macé
oriental

Mi galeria de fotos
Fernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoración
Re: ¿Como se llaman?

En la foto 2º no se ven bien las hojas, pero puede ser Crysantemum Cinerariaefolium.
Mis saludos.
No está online  
Antiguo 12/10/09, 18:06:14   #3
Nori

Mi galeria de fotos
Nori tiene una valoración más allá de la valoraciónNori tiene una valoración más allá de la valoraciónNori tiene una valoración más allá de la valoraciónNori tiene una valoración más allá de la valoraciónNori tiene una valoración más allá de la valoraciónNori tiene una valoración más allá de la valoraciónNori tiene una valoración más allá de la valoraciónNori tiene una valoración más allá de la valoraciónNori tiene una valoración más allá de la valoraciónNori tiene una valoración más allá de la valoraciónNori tiene una valoración más allá de la valoración

La primera es Anemone x hybrida.
Slds
Nori
No está online  
Antiguo 12/10/09, 18:36:05   #4
sundew kook

Mi galeria de fotos
sundew kook tiene una valoración más allá de la valoraciónsundew kook tiene una valoración más allá de la valoraciónsundew kook tiene una valoración más allá de la valoraciónsundew kook tiene una valoración más allá de la valoraciónsundew kook tiene una valoración más allá de la valoraciónsundew kook tiene una valoración más allá de la valoraciónsundew kook tiene una valoración más allá de la valoraciónsundew kook tiene una valoración más allá de la valoraciónsundew kook tiene una valoración más allá de la valoraciónsundew kook tiene una valoración más allá de la valoraciónsundew kook tiene una valoración más allá de la valoración

2- Tanacetum parthenium
No está online  
Antiguo 12/10/09, 19:57:41   #5
ofeliamg

Mi galeria de fotos
ofeliamg tiene una valoración más allá de la valoraciónofeliamg tiene una valoración más allá de la valoraciónofeliamg tiene una valoración más allá de la valoraciónofeliamg tiene una valoración más allá de la valoraciónofeliamg tiene una valoración más allá de la valoraciónofeliamg tiene una valoración más allá de la valoraciónofeliamg tiene una valoración más allá de la valoraciónofeliamg tiene una valoración más allá de la valoraciónofeliamg tiene una valoración más allá de la valoraciónofeliamg tiene una valoración más allá de la valoraciónofeliamg tiene una valoración más allá de la valoración

Muchas gracias por vuestras respuestas.
Si,parece que es la Tanacetum parthemum ,os subo la hoja,y coincide con las características de la planta,parece que le llaman hierba santa,hierba de Santa María,acá en Galicia hierba de San Juan,porque como dije antes,es una de las muchas que forman el "ramo" de hierbas llamadas a todas ellas "hierbas de San juan,por ser utilizadas el día de San Juan,para lavarse la cara.

Muchas gracias.
No está online  
Antiguo 12/10/09, 20:23:24   #6
Fernando Macé
oriental

Mi galeria de fotos
Fernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoración

Sundew, estamos en la misma familia de plantas Crysantemum Cinerariaefolium= Tanacetum cinerariaefolium, como diferencias sin ver la hoja?, la foto no da para eso. Es por la flor? Me gustaría, para aprender me pasaras el dato. O es por lo dicho por Ofeling que le llaman Hierba de San Juan?.
Recibe mis saludos.
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación