Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Identificar especies vegetales
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 12/10/09, 13:18:50   #1
Anaisbar2

Mi galeria de fotos
Anaisbar2 va por buen camino
Arbusto de enormes campanas blancas

Hola a todos, tengo en mi jardin un enorme arbusto con unas campanas blancas muy grandes. Lo sembré en primamera y esta enorme. Sus hojas son verde grisaceo, sus campanas blancas duran tan solo un dia, y ahora tiene unas bolas espinosas en donde se encuentra la semilla, unas lentejitas como de color dorado. En invierno, aqui en Valladolid, desapararece por completo, seguro que a causa del frio, y en primavera vuelve a resugir, y tambien salen ejemplares nuevos debido a la semilla que ha caido. ¿Alguien me puede decir como se llama?, me han dicho que sus hojas son toxicas, pero no se el nombre, un saludo, gracias.
No está online  
.
Antiguo 12/10/09, 13:21:51   #2
Ailanto

Mi galeria de fotos
Ailanto tiene una valoración más allá de la valoraciónAilanto tiene una valoración más allá de la valoraciónAilanto tiene una valoración más allá de la valoraciónAilanto tiene una valoración más allá de la valoraciónAilanto tiene una valoración más allá de la valoraciónAilanto tiene una valoración más allá de la valoraciónAilanto tiene una valoración más allá de la valoraciónAilanto tiene una valoración más allá de la valoraciónAilanto tiene una valoración más allá de la valoraciónAilanto tiene una valoración más allá de la valoraciónAilanto tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Arbusto de enormes campanas blancas

¿Se parece a esto?:

Datura stramonium

Saludos.
No está online  
Antiguo 12/10/09, 13:24:10   #3
Fernando Macé
oriental

Mi galeria de fotos
Fernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoración

Coincido con Alianto, debe ser un Datura.
Mis saludos.
No está online  
Antiguo 12/10/09, 14:08:10   #4
marin_gatova
Ing agricola / Ing montes

Mi galeria de fotos
marin_gatova tiene una valoración más allá de la valoraciónmarin_gatova tiene una valoración más allá de la valoraciónmarin_gatova tiene una valoración más allá de la valoraciónmarin_gatova tiene una valoración más allá de la valoraciónmarin_gatova tiene una valoración más allá de la valoraciónmarin_gatova tiene una valoración más allá de la valoraciónmarin_gatova tiene una valoración más allá de la valoraciónmarin_gatova tiene una valoración más allá de la valoraciónmarin_gatova tiene una valoración más allá de la valoraciónmarin_gatova tiene una valoración más allá de la valoraciónmarin_gatova tiene una valoración más allá de la valoración

o la Datura stramonium o Datura ferox o Datura inoxia
No está online  
Antiguo 12/10/09, 15:02:53   #5
susolate
recientemente iniciado

Mi galeria de fotos
susolate tiene una valoración más allá de la valoraciónsusolate tiene una valoración más allá de la valoraciónsusolate tiene una valoración más allá de la valoraciónsusolate tiene una valoración más allá de la valoraciónsusolate tiene una valoración más allá de la valoraciónsusolate tiene una valoración más allá de la valoraciónsusolate tiene una valoración más allá de la valoraciónsusolate tiene una valoración más allá de la valoraciónsusolate tiene una valoración más allá de la valoraciónsusolate tiene una valoración más allá de la valoraciónsusolate tiene una valoración más allá de la valoración

si comparamos d. stramonium con d. inoxia vemos 3 diferencias fundamentales:
en d.inoxia las hojas son más belludas, los frutos cuelgan hacia abajo y son de tamaño ligeramente mayor y más esféricos que los de D. stramonium, en esta otra datura los frutos tienen forma ovoide y apuntan hacia arriba.

la datura que estamos identificando no puede ser d. inoxia. yo apostaría por d. stramonium.
No está online  
Antiguo 12/10/09, 15:08:38   #6
susolate
recientemente iniciado

Mi galeria de fotos
susolate tiene una valoración más allá de la valoraciónsusolate tiene una valoración más allá de la valoraciónsusolate tiene una valoración más allá de la valoraciónsusolate tiene una valoración más allá de la valoraciónsusolate tiene una valoración más allá de la valoraciónsusolate tiene una valoración más allá de la valoraciónsusolate tiene una valoración más allá de la valoraciónsusolate tiene una valoración más allá de la valoraciónsusolate tiene una valoración más allá de la valoraciónsusolate tiene una valoración más allá de la valoraciónsusolate tiene una valoración más allá de la valoración

perdonad amigos, leí esto un poco rápido y pensé que se trataba de identificar la foto, es la costumbre.

varias preguntas que facilitarán la identificación a falta de foto:
¿los frutos apuntan hacia arriba o cuelgan hacia abajo?
¿son peludas las hojas?
¿fruto casi esférico u ovoide?
No está online  
Antiguo 12/10/09, 15:21:25   #7
susolate
recientemente iniciado

Mi galeria de fotos

esto debería facilitar las cosas:

fruto de datura ferox

fruto de datura stramonium

fruto datura innoxia
No está online  
Antiguo 14/10/09, 17:18:22   #8
Anaisbar2

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por susolate Ver Mensaje
esto debería facilitar las cosas:

fruto de datura ferox

fruto de datura stramonium

fruto datura innoxia
Mi arbusto es el de tercera foto, el ultimo, muchisimas gracias, lo sembre este año y se me hizo enorme, pero lo tengo que cambiar de ubicacion, lo que no se es si agunanta en verano, pleno sol, alguien lo ha tenido y me puede comentar algo?, un saludo de nuevo, Ana.
No está online  
Antiguo 14/10/09, 17:40:46   #9
alheli

Mi galeria de fotos
alheli tiene una valoración más allá de la valoraciónalheli tiene una valoración más allá de la valoraciónalheli tiene una valoración más allá de la valoraciónalheli tiene una valoración más allá de la valoraciónalheli tiene una valoración más allá de la valoraciónalheli tiene una valoración más allá de la valoraciónalheli tiene una valoración más allá de la valoraciónalheli tiene una valoración más allá de la valoraciónalheli tiene una valoración más allá de la valoraciónalheli tiene una valoración más allá de la valoraciónalheli tiene una valoración más allá de la valoración

yo la tengo sale en verano luego se van en otoño pero luego salen al año siguiente por lo visto las semillas por el viento me salio en otro sitio yo las encontre en un terreno salvaje
No está online  
Antiguo 14/10/09, 21:41:58   #10
paloma

Mi galeria de fotos
paloma tiene una valoración más allá de la valoraciónpaloma tiene una valoración más allá de la valoraciónpaloma tiene una valoración más allá de la valoraciónpaloma tiene una valoración más allá de la valoraciónpaloma tiene una valoración más allá de la valoraciónpaloma tiene una valoración más allá de la valoraciónpaloma tiene una valoración más allá de la valoraciónpaloma tiene una valoración más allá de la valoraciónpaloma tiene una valoración más allá de la valoraciónpaloma tiene una valoración más allá de la valoraciónpaloma tiene una valoración más allá de la valoración

A falta de imagen y la descripcion que das yo diria que es una malva real (altea rosea ) de color blanco.

Es datura inoxia seguramente,

Edito porque no habia leido el olor de la lentejita, las de la malva tambien son lentejitas pero negras.
No está online  
Antiguo 14/10/09, 21:45:24   #11
issabella880

Mi galeria de fotos
issabella880 tiene una valoración más allá de la valoraciónissabella880 tiene una valoración más allá de la valoraciónissabella880 tiene una valoración más allá de la valoraciónissabella880 tiene una valoración más allá de la valoraciónissabella880 tiene una valoración más allá de la valoraciónissabella880 tiene una valoración más allá de la valoraciónissabella880 tiene una valoración más allá de la valoraciónissabella880 tiene una valoración más allá de la valoraciónissabella880 tiene una valoración más allá de la valoraciónissabella880 tiene una valoración más allá de la valoraciónissabella880 tiene una valoración más allá de la valoración

es una datura inoxia yo tengo 3 en el jardin y son asi como describes.
No está online  
Antiguo 15/10/09, 00:01:43   #12
alexisloher

Ubicación: Chiapas - Climas variables:Calido-humedo, Veranos templados, Inviernos frios y secos
Mi galeria de fotos
alexisloher tiene una valoración más allá de la valoraciónalexisloher tiene una valoración más allá de la valoraciónalexisloher tiene una valoración más allá de la valoraciónalexisloher tiene una valoración más allá de la valoraciónalexisloher tiene una valoración más allá de la valoraciónalexisloher tiene una valoración más allá de la valoraciónalexisloher tiene una valoración más allá de la valoraciónalexisloher tiene una valoración más allá de la valoraciónalexisloher tiene una valoración más allá de la valoraciónalexisloher tiene una valoración más allá de la valoraciónalexisloher tiene una valoración más allá de la valoración

Es una Datura no hay duda pero Anaisbar dice que es un arbusto enorme asi que Datura candida se ajusta perfecto

No está online  
Antiguo 15/10/09, 02:48:50   #13
susolate
recientemente iniciado

Mi galeria de fotos

tienes razón, la datura inoxia puede parecer un arbusto, pero no enorme. Hay que pensar en daturas mayores, miraré que opciones encuentro por ahí

En cuanto a lo de cambiarla de sitio, me parece factible. Aunque seguaramente reaparezca por la zona incluso dos años después, pues las daturas sueltan gran cantidad de semillas, que germinan desigualmente cuando les parece y algunas aguantan bastante tiempo viables: mala hierba nunca muere (aunque preciosa).
No está online  
Antiguo 15/10/09, 03:48:29   #14
susolate
recientemente iniciado

Mi galeria de fotos

He encontrado la Datura wrightii, de flores blancas, frutos colantes y que puede alcanzar 1,5 metros de alto y de diámetro (la fuente es la wikipedia)

los rasgos que estamos buscando son: flores como campanas grandes y blancas, porte arbustivo bastante grande, frutos colgantes con puas.

Claro que por lo del porte cabría pensar que se trata de una brugmansia, pariente próximo de la datura, pero en principio los frutos de brugmansia son "inermes" o sea sin puas, a no ser que se puedan hibridar daturas con brugmansias cosa que no creo.

En cualquier caso, para facilitarnos el trabajo, no nos vendrían mal unas fotitos del ejemplar

saludos amigos
No está online  
Antiguo 15/10/09, 20:06:07   #15
Anaisbar2

Mi galeria de fotos

Hola a todos, Datura Innoxia, es la planta que yo tengo, sin duda, gracias a todos por vuestra ayuda. ¿Alguien sabe si aguanta pleno sol?, yo este verano la he tenido a la sombra y la verdad, muy bonita se me ha puesto, pero como no pensé que ocupara tanto sitio, por su volumen, pues para otro año la voy a sembrar a pleno sol, alguien me puede aconsejar?, muchas gracias de nuevo, Ana.
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación