Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 7. Hortalizas en huerto y macetas
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 11/10/09, 23:59:25   #1
LAVANDEIRA
finidi

Mi galeria de fotos
LAVANDEIRA va por buen camino
Contactar con LAVANDEIRA a través de MSN
apenado guisantes

quisiera saber si alguien ha plantado guisantes en la zona del bergueda, en barcelona, pues aqui hace bastante frio y normalmente hay heladas
No está online  
.
Antiguo 12/10/09, 18:44:48   #2
Nahara
Y el jardín mágico.......

Mi galeria de fotos
Nahara tiene una valoración más allá de la valoraciónNahara tiene una valoración más allá de la valoraciónNahara tiene una valoración más allá de la valoraciónNahara tiene una valoración más allá de la valoraciónNahara tiene una valoración más allá de la valoraciónNahara tiene una valoración más allá de la valoraciónNahara tiene una valoración más allá de la valoraciónNahara tiene una valoración más allá de la valoraciónNahara tiene una valoración más allá de la valoraciónNahara tiene una valoración más allá de la valoraciónNahara tiene una valoración más allá de la valoración
Re: guisantes

Hola Lavandeira!!mi nombre es Nahara y yo he plantado guisantes en macetas aquí en Terrassa que también se sufre de frio y algunas heladas ,se me dieron muy bien en primavera con una buena cosecha y ahora he vuelto a plantarlos para ver también su evolución en otoño-invierno,se que ahora se vuelven a plantar y en lo que te pueda ayudar estoy aqui .
Te mando alguna foto las demas con las vainas de guisantes te las pasare mañana que las tengo que hacer más pequeñas.

No está online  
Antiguo 12/10/09, 18:53:58   #3
civera
Principiante

Mi galeria de fotos
civera tiene una valoración más allá de la valoracióncivera tiene una valoración más allá de la valoracióncivera tiene una valoración más allá de la valoracióncivera tiene una valoración más allá de la valoracióncivera tiene una valoración más allá de la valoracióncivera tiene una valoración más allá de la valoracióncivera tiene una valoración más allá de la valoración

Nahara con que frecuencia las riegas y como consigues las semillas?
Gracias
No está online  
Antiguo 12/10/09, 20:38:07   #4
Horacio Calvo Tierno

Mi galeria de fotos
Horacio Calvo Tierno va por buen camino

Cita:
Empezado por LAVANDEIRA Ver Mensaje
quisiera saber si alguien ha plantado guisantes en la zona del bergueda, en barcelona, pues aqui hace bastante frio y normalmente hay heladas
¡Hola! Lavandeira, no sé si por ahí bajáis de -12ºC, aquí sí, y las matas de guisantes y habas más ricas y productivas son las que siembro a finales de este mes y "disfrutan" a la intemperie de todo el invierno. Me refiero a huerto, en maceta no tengo experiencia.
No está online  
Antiguo 12/10/09, 21:49:43   #5
mrosagil

Mi galeria de fotos
mrosagil tiene una valoración más allá de la valoraciónmrosagil tiene una valoración más allá de la valoraciónmrosagil tiene una valoración más allá de la valoraciónmrosagil tiene una valoración más allá de la valoraciónmrosagil tiene una valoración más allá de la valoraciónmrosagil tiene una valoración más allá de la valoraciónmrosagil tiene una valoración más allá de la valoraciónmrosagil tiene una valoración más allá de la valoraciónmrosagil tiene una valoración más allá de la valoraciónmrosagil tiene una valoración más allá de la valoraciónmrosagil tiene una valoración más allá de la valoración

Hola, ¿los guisantes y las habas aguantan heladas de -12ºC? . saludos
No está online  
Antiguo 12/10/09, 22:14:59   #6
Horacio Calvo Tierno

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por mrosagil Ver Mensaje
Hola, ¿los guisantes y las habas aguantan heladas de -12ºC? . saludos
¡Hola!, mrosagil, me reafirmo en lo anterior.

¡Ojo!, no he dicho que recolecte a -12º, he dicho que siembro a finales de este mes, y que tanto los guisantes como las habas pasan a la intemperie todo el invierno.

Según el año, empiezo a tener frutos a partir de abril.

Un saludo
No está online  
Antiguo 13/10/09, 00:51:13   #7
LAVANDEIRA
finidi

Mi galeria de fotos
LAVANDEIRA va por buen camino
Contactar con LAVANDEIRA a través de MSN

hola horacio, me referia a plantar ,no a sembrar, pues no se si la planta llegara a buen fin con las heladas, de hecho las he plantado hoy, de todas formas muchas gracias
No está online  
Antiguo 13/10/09, 03:03:50   #8
Nahara
Y el jardín mágico.......

Mi galeria de fotos
Nahara tiene una valoración más allá de la valoraciónNahara tiene una valoración más allá de la valoraciónNahara tiene una valoración más allá de la valoraciónNahara tiene una valoración más allá de la valoraciónNahara tiene una valoración más allá de la valoraciónNahara tiene una valoración más allá de la valoraciónNahara tiene una valoración más allá de la valoraciónNahara tiene una valoración más allá de la valoraciónNahara tiene una valoración más allá de la valoraciónNahara tiene una valoración más allá de la valoraciónNahara tiene una valoración más allá de la valoración

Hola Civera!!!Las rigo en invierno 1 vez a la semana y 1 vez al mes le pongo guano que por lo menos lleve 3 dias en agua de riego para no quemarlos.quieres semillas???tengo diez te las intercambio ya me diras
Un saludo
No está online  
Antiguo 15/10/09, 07:28:26   #9
Horacio Calvo Tierno

Mi galeria de fotos

Cita:
hola horacio, me referia a plantar ,no a sembrar, pues no se si la planta llegara a buen fin con las heladas, de hecho las he plantado hoy, de todas formas muchas gracias
¡Hola! Lavandeira, sí que es un matiz muy importante ya que al sembrar la semilla brota cuando tiene unas condiciones mínimas para prosperar, mientras que al plantar pudiera ser que ese no fuera el momento más propicio y no se dieran esas condiciones.

Lo que sí puedo afirmarte es que las semillas que planto a finales de invierno para sustituir las que pudieran haber fracasado de las plantadas en otoño no alcanzan la misma calidad ni el nivel de producción de las que han pasado en tierra los avatares del invierno.

Un saludo y mucha suerte.
No está online  
Antiguo 15/10/09, 07:37:25   #10
Horacio Calvo Tierno

Mi galeria de fotos

Disculpa, me he repetido.
No está online  
Antiguo 12/04/10, 20:07:01   #11
follet
Hortelano novato

Mi galeria de fotos
follet va por buen camino

Cita:
Hola,
que tal los guisantes?
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación