Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 7. Hortalizas en huerto y macetas
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 11/10/09, 21:05:49   #1
NUBLO
Indocumentaooo ¿ Y quee ?

Mi galeria de fotos
NUBLO tiene una valoración más allá de la valoraciónNUBLO tiene una valoración más allá de la valoraciónNUBLO tiene una valoración más allá de la valoraciónNUBLO tiene una valoración más allá de la valoraciónNUBLO tiene una valoración más allá de la valoraciónNUBLO tiene una valoración más allá de la valoraciónNUBLO tiene una valoración más allá de la valoraciónNUBLO tiene una valoración más allá de la valoraciónNUBLO tiene una valoración más allá de la valoraciónNUBLO tiene una valoración más allá de la valoraciónNUBLO tiene una valoración más allá de la valoración
FRESAS. Imágenes de su REPRODUCCIÓN, Sin más pretensiones.

Sin muchas palabras, ni pretensiones.

Es sólo un documento gráfico de una de mis plantas.

Para la mayoría de los entendidos todo será obvio, pero para los NOVELES ilustrativo. No hay que ir más allá.
Sólo decir que las planto en los huecos de BLOQUES ( ladrillos para vosotros ) ........ y que la mayoría han nacido aquí desde otras plantas.

EMPIEZO con la foto más fea:

Clickear sobre cada foto que querais ver más grande y con detalle.
Un segundo click, sobre lo que os aparezca os dará más detalle.

Vista parcial de mis fresas y de donde las tengo plantadas ( los huecos de bloques).
Observareis un largo estolón en medio de ellas...... sale de la más de arriba ( la segunda no tiene nada que ver en esto ) y llega hasta la parte inferior de la foto.
Advertir que la segunda planta ( empezando desde arriba hacia abajo) no tiene nada que ver con este estolón.

Visión Apical de Planta de la que nace el estolón. Y primera HIJA en el aire

Visión inferior de la HIJA de la foto anterior.

Detalle inferior de la misma.
Necesita tierra urgentemente.

Primera HIJA ya arraigada en tierra.

Primera y segunda HIJAS arraigadas, posteriores a la que todavía tengo en el "aire"

Finalización del estolón, que todavía pretende seguir creciendo.
Y sobrepasando a UN AJO.

Detalle final del estolón ( todavía en crecimiento )

Uno de mis frutos de esta planta. Con el estolón, motivo de este reportaje, pasando por delante.

Esta foto es de hace un par de horas, tomada desde lo alto.
Podreis ver, en la maceta, una planta de Piña Tropical.
E intercalado entre las fresas un AJO.

Fresas cogidas hace un ratito de las plantas de la foto anterior.

"Artefectos de piedra" que me monté, para hacer llegar una maceta a una nueva "fresita"

Visión más detallada de lo anterior. Ya la he "sumergido" en tierra de una maceta. Obbservad las minipiedras bajo la maceta para poder dar la inclinación necesaria.

Este es un ejemplo de las que no he podido meter en tierra, por motivos de curvatura y longitud. ¡¡ ya veré que hago !! De estos tengo cuatro en el trayecto del estolón.

¿QUIEN ES LA HIJA DE QUIEN?

Clickear como ya sabeis

Va por laoctava planta HIJA. Y las otras diez ni se inmutan

Como curiosidad, sus frutos.

Y todo esto tiene mucho que ver con este OTRO hilo que abrí. Yo prefiero que las fresas nos las comamos los de casa y no los lagartos.

Sé que no he aportado en el conocimiento, pero igual os he entretenido con las imágenes.

Saludos cordiales para tod@s

.

Última edición por NUBLO fecha: 26/11/09 a las 19:25:39. Razón: Cambiar Título del HILO
No está online Reportar spam al administrador   Responder Con Cita
Antiguo 12/10/09, 00:18:07   #2
isabel caserta

Mi galeria de fotos
isabel caserta tiene una valoración más allá de la valoraciónisabel caserta tiene una valoración más allá de la valoraciónisabel caserta tiene una valoración más allá de la valoraciónisabel caserta tiene una valoración más allá de la valoraciónisabel caserta tiene una valoración más allá de la valoraciónisabel caserta tiene una valoración más allá de la valoraciónisabel caserta tiene una valoración más allá de la valoraciónisabel caserta tiene una valoración más allá de la valoraciónisabel caserta tiene una valoración más allá de la valoraciónisabel caserta tiene una valoración más allá de la valoración
Mrgreen Re: FRESAS. Imágenes ¿BONITAS? de un estolón, Sin más pretensiones.

HOLA NUBLO! Muy bonito lo de tus fresas e ingenioso, pero lo que a mi me llamó la atención, fué lo de"los lagartos". Yo tengo macetohuerto en la terraza, y ya hace tiempo, que tenemos por la zona, una "plaga" de lagartijas.
Siempre me dijeron que son inofensivas, y que sólo comen insectos; yo nunca vi "nada raro", como para sospechar de ellas...creo que son más chatas que las tuyas , a ver si puedo subir una foto...un abrazo..

Si deseas ver mi huerto, ingresa aquí!!!...http://picasaweb.google.com/isabel.c...TA?feat=email#
Antiguo 12/10/09, 02:08:58   #3
ta-
2º año de hortelano

Mi galeria de fotos
ta- tiene una valoración más allá de la valoraciónta- tiene una valoración más allá de la valoraciónta- tiene una valoración más allá de la valoraciónta- tiene una valoración más allá de la valoraciónta- tiene una valoración más allá de la valoraciónta- tiene una valoración más allá de la valoraciónta- tiene una valoración más allá de la valoraciónta- tiene una valoración más allá de la valoraciónta- tiene una valoración más allá de la valoraciónta- tiene una valoración más allá de la valoraciónta- tiene una valoración más allá de la valoración
Re: FRESAS. Imágenes ¿BONITAS? de un estolón, Sin más pretensiones.

hola nublo

estan presiosas

en cambio las mias de mi galeria estan para pegarles dos tortas al dueño, jajajaa

quizas sea la tierra arcillosa o la gran cantidad de hijos que ha puesto, al menos 30, o que estan en invernadero y aqui en sevilla con este calor no den para mas las pobres

no se si te tengo en mis amigos, peor eso lo soluciono rapido, hace tiempo que veo tus comentarios que son de mi agrado

ah, ¿el estolon que es la guia o las raices que esperan ver la tierra?

saludos

Mi pequeño gran mundo: http://picasaweb.google.com/tayogue

____________________: VASATES, Todas Las Fotos disponibles
Antiguo 12/10/09, 08:54:47   #4
hithorso

Mi galeria de fotos
hithorso tiene una valoración más allá de la valoraciónhithorso tiene una valoración más allá de la valoraciónhithorso tiene una valoración más allá de la valoración

Que buena idea lo de los bloques, muy original y efectiva.
Antiguo 12/10/09, 09:21:28   #5
caligra

Mi galeria de fotos
caligra tiene una valoración más allá de la valoracióncaligra tiene una valoración más allá de la valoracióncaligra tiene una valoración más allá de la valoracióncaligra tiene una valoración más allá de la valoracióncaligra tiene una valoración más allá de la valoracióncaligra tiene una valoración más allá de la valoracióncaligra tiene una valoración más allá de la valoracióncaligra tiene una valoración más allá de la valoracióncaligra tiene una valoración más allá de la valoracióncaligra tiene una valoración más allá de la valoracióncaligra tiene una valoración más allá de la valoración

Una buena ilustracion de como se multiplica un fresar, es muy buena idea ya que una imagen vale mas que mil palabras, nos vendra bien a todos.

Un saludo.
Antiguo 12/10/09, 11:02:33   #6
Elama

Mi galeria de fotos
Elama va por buen camino

Me apunto a la idea, tengo por "ahí" perdidas unas matas de fresas que han sobrevivido a la gota fria y voy a ponerlas en bloques a ver si salvo alguna...

Saludos Nublo, desde Castellón
Antiguo 12/10/09, 12:42:05   #7
NUBLO

Mi galeria de fotos
NUBLO tiene una valoración más allá de la valoraciónNUBLO tiene una valoración más allá de la valoraciónNUBLO tiene una valoración más allá de la valoraciónNUBLO tiene una valoración más allá de la valoraciónNUBLO tiene una valoración más allá de la valoraciónNUBLO tiene una valoración más allá de la valoraciónNUBLO tiene una valoración más allá de la valoraciónNUBLO tiene una valoración más allá de la valoraciónNUBLO tiene una valoración más allá de la valoraciónNUBLO tiene una valoración más allá de la valoraciónNUBLO tiene una valoración más allá de la valoración

Saludos a tod@s de nuevo.

Isabel: Gracias por tu comentario. Decirte que sin ser conocedor de la herpetología, el animalito que pones en la foto es lo que aqui en las islas, se conoce vulgarmente como PERINQUÉN, y que al parecer su nombre correcto es "Tarentola angustimentalis" y si que es cierto que se alimenta exclusivamente de insectos. Pero los lagartos si que comen vegetales, y los prefieren maduros.

ta-: Me ruboriza tu comentario, pero he de reconocer que me ha agradado. Muchas gracias.
Y comentarte que el ESTOLÓN es lo que tu llamas guía.

Hithorso, caligra y Elama: Muy agradecido a los tres, por vuestros comentarios.

He visto sorprendido que os ha parecido original lo de los bloques, pero realmente no es una idea original mia. Lo he visto en mas sitios. Incluso de algunos compañer@s de foro, como lugano.

Os cuento que dispongo de 48 huequecitos como esos en una hilera de 10 metros. Y no sólo para fresas.
En algunos tengo ajos (un diente por hueco) y he plantado cebollas y lechugas del mismo modo...... siempre una por hueco.

Os pongo unas fotillas

Clickear sobre cualquiera de las fotos para verlas más grande.

Lechuga del año pasado. Este año volveré a poner unas pocas.

Esta foto es de hace un par de horas, tomada desde lo alto.
Podreis ver, en la maceta, una planta de Piña Tropical.
E intercalado entre las fresas un AJO.

Fresas cogidas hace un ratito de las plantas de la foto anterior.

Pues nada, reiterar mi agradecimiento por vuestros comentarios.

Un saludote.

.
Antiguo 12/10/09, 14:41:58   #8
isabel caserta

Mi galeria de fotos
isabel caserta tiene una valoración más allá de la valoraciónisabel caserta tiene una valoración más allá de la valoraciónisabel caserta tiene una valoración más allá de la valoraciónisabel caserta tiene una valoración más allá de la valoraciónisabel caserta tiene una valoración más allá de la valoraciónisabel caserta tiene una valoración más allá de la valoraciónisabel caserta tiene una valoración más allá de la valoraciónisabel caserta tiene una valoración más allá de la valoraciónisabel caserta tiene una valoración más allá de la valoraciónisabel caserta tiene una valoración más allá de la valoración

Gracias Nublo, por tu información; bueno, parece que las seguiré dejando retozar por el "prado"...

Si deseas ver mi huerto, ingresa aquí!!!...http://picasaweb.google.com/isabel.c...TA?feat=email#
Antiguo 12/10/09, 16:13:08   #9
kiko23
Muy Apañao

Mi galeria de fotos
kiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoración

Esta especie de lagartija por aqui la llamamos "salamanquesa" o dragón y son abundantes solo comen insectos
esta la acabo de coger para hacer la foto ,pero las hay bastante gordas

Visita mi álbum http://picasaweb.google.es/barrachina23

El cerebro es una cosa maravillosa,todos deberíamos tener uno
Antiguo 13/10/09, 00:35:05   #10
ta-
2º año de hortelano

Mi galeria de fotos
ta- tiene una valoración más allá de la valoraciónta- tiene una valoración más allá de la valoraciónta- tiene una valoración más allá de la valoraciónta- tiene una valoración más allá de la valoraciónta- tiene una valoración más allá de la valoraciónta- tiene una valoración más allá de la valoraciónta- tiene una valoración más allá de la valoraciónta- tiene una valoración más allá de la valoraciónta- tiene una valoración más allá de la valoraciónta- tiene una valoración más allá de la valoraciónta- tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por NUBLO Ver Mensaje
Saludos a tod@s de nuevo.

ta-: Me ruboriza tu comentario, pero he de reconocer que me ha agradado. Muchas gracias.
Y comentarte que el ESTOLÓN es lo que tu llamas guía.
hola nublo

me agrada que te ponga los pelos de punta, jajaja

gracias por lo de la guia, se te ha adelanado uno por via MP pero es de agradecer

te tengo como uno de los sabios del lugar por meritos propios y ademas bastante sensatos, vamos, sin menospreciar a nadie

si te vuelve a ruborizar, no lo leas, jajajaja

saludos

Antiguo 13/10/09, 13:04:04   #11
NUBLO

Mi galeria de fotos
Re: FRESAS. Imágenes de su REPRODUCCIÓN, Sin más pretensiones.

ta- :

No lo tomes como una burla, que no voy a ser tan desagradecido ante un halago....... pero permíteme alguna licencia de humor:

Me has hecho creer en la reencarnación.............. alguna, o las dos, de mis abuelas se ha/n reencarnado en ti. jajajajjaja.

De los compis de foro...... unos no habrán contestado por su buen saber estar........... y otros porque no alcanzan al teclado porque está tiraos en el suelo con un ataque de risa. (SABIO el Nublo??? dirán)

Del tema HUERTA...... soy de los más catetos del foro. Créeme... y además no es falsa modestia. LLevo poquísimo en esto. Aunque sea un alumno muy aplicado ( OJO, muy distinto a AVENTAJADO ).

Tal vez me hayas leido en algún hilo "colateral al huerto" ( y si hablamos de offtopics ya ni te cuento )

¿¿Que puede haber ocurrido?............ pues que soy como esos padres primerizos que ante cualquier gilipollez nueva que hace nuestro bebé LO FOTOGRAFIAMOS o filmamos y le damos la vara a las amistades y compañeros, obligándoles a ver las imágenes .... jajajjajaja Creo que me entiendes.

Bueno, en cualquier caso mejor explicarte esto, que no lo contrario. Pero GRACIAS en cualquier caso.

Después cuelgo en este hilo la solución que le he dado a la HIJA de la FRESA que se me quedó en el AIRE. ...... Con foto, of course

Un abrazo

.
Antiguo 13/10/09, 17:33:44   #12
NUBLO

Mi galeria de fotos

Prometido y entregado:

Aquí van las fotos que mencioné a ta-, y que incorporo en cuanto pueda al hilo inicial.

"Artefectos de piedra" que me monté, para hacer llegar una maceta a una nueva "fresita"

Visión más detallada de lo anterior. Ya la he "sumergido" en tierra de una maceta. Obbservad las minipiedras bajo la maceta para poder dar la inclinación necesaria.

Si procede, seguiremos informando

.
Antiguo 13/10/09, 22:08:26   #13
ta-
2º año de hortelano

Mi galeria de fotos

Cita:
ta- :

No lo tomes como una burla, que no voy a ser tan desagradecido ante un halago....... pero permíteme alguna licencia de humor:

Me has hecho creer en la reencarnación.............. alguna, o las dos, de mis abuelas se ha/n reencarnado en ti. jajajajjaja.

De los compis de foro...... unos no habrán contestado por su buen saber estar........... y otros porque no alcanzan al teclado porque está tiraos en el suelo con un ataque de risa. (SABIO el Nublo??? dirán)

Del tema HUERTA...... soy de los más catetos del foro. Créeme... y además no es falsa modestia. LLevo poquísimo en esto. Aunque sea un alumno muy aplicado ( OJO, muy distinto a AVENTAJADO ).

Tal vez me hayas leido en algún hilo "colateral al huerto" ( y si hablamos de offtopics ya ni te cuento )

¿¿Que puede haber ocurrido?............ pues que soy como esos padres primerizos que ante cualquier gilipollez nueva que hace nuestro bebé LO FOTOGRAFIAMOS o filmamos y le damos la vara a las amistades y compañeros, obligándoles a ver las imágenes .... jajajjajaja Creo que me entiendes.

Bueno, en cualquier caso mejor explicarte esto, que no lo contrario. Pero GRACIAS en cualquier caso.

Después cuelgo en este hilo la solución que le he dado a la HIJA de la FRESA que se me quedó en el AIRE. ...... Con foto, of course

Un abrazo

.
gracias

pense que con lo mayor que eres , lo campechano, los mensajes, la puntuacion que tienes y el cachondeo que tienes con los del lugar , digo este tiene que ser un mostruo

pues no , lo tendre en cuenta para cuando nesecite un consejo

claro que a la hora que veo los post voy algo y no distingo nada

no me molesta el comentario en serio de verdad , siempre viene bien un poco de cachondeo, aunque sea a costa mia jajajajaj

creo que ya te la di, pero sino

un del reencarnado

Antiguo 15/10/09, 14:29:49   #14
FloppySoftware
MacetoHuertano

Mi galeria de fotos
FloppySoftware tiene una valoración más allá de la valoraciónFloppySoftware tiene una valoración más allá de la valoraciónFloppySoftware tiene una valoración más allá de la valoraciónFloppySoftware tiene una valoración más allá de la valoraciónFloppySoftware tiene una valoración más allá de la valoraciónFloppySoftware tiene una valoración más allá de la valoraciónFloppySoftware tiene una valoración más allá de la valoraciónFloppySoftware tiene una valoración más allá de la valoraciónFloppySoftware tiene una valoración más allá de la valoraciónFloppySoftware tiene una valoración más allá de la valoraciónFloppySoftware tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
ta- :

Un abrazo

.
Excelentísimo, Sr. Nublo:

Este compi del foro, no ha dicho na-de-na en este post más que nada porque ni lo habia leído (lo siento, me tienta el tema, pero no tengo sitio para fresas).

Pero en cuanto he visto al autor, me he dicho: "yeeep! a ver que ice Rodolfo".

Y mira, no me ha dado el ataque de risa porque creo que es un buen reportaje freseril, y muestra sin lugar a dudas, que, usted dirá lo que quiera y lo negará, pero es un hortelano como la copa de un pino, en su versión bloque (¿bloquehortelano?).

Aplaudo su post, pues.

Por cierto, ahora que no nos oyen: parece ser que el amigo ta-, ya ha pagado su peaje (el de alabarte en algo), en otro post. Faltaba más. Ta-, no me hagas mucho caso, pero Nublo sabe de qué le hablo. Uds. perdonen.

"No es lo mismo alunizar que alucinar."
"La primera vez que el hombre puso un pie en la luna, pisó un ajo."

Albert Einstein:

"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas."
"Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres."

http://floppysoftware.blogspot.com
Antiguo 15/10/09, 15:14:53   #15
nafnaf
carpe diem

Mi galeria de fotos
nafnaf tiene una valoración más allá de la valoraciónnafnaf tiene una valoración más allá de la valoraciónnafnaf tiene una valoración más allá de la valoraciónnafnaf tiene una valoración más allá de la valoraciónnafnaf tiene una valoración más allá de la valoraciónnafnaf tiene una valoración más allá de la valoraciónnafnaf tiene una valoración más allá de la valoraciónnafnaf tiene una valoración más allá de la valoraciónnafnaf tiene una valoración más allá de la valoraciónnafnaf tiene una valoración más allá de la valoraciónnafnaf tiene una valoración más allá de la valoración

hola nublo igual que tú lo hice, a principios del mes (o fue a final de septiembre?), salvo que usé tiestitos en vez de bloques porque como no tengo todavía el nuevo bancal preparado, tendrán que pasar el invierno en el invernadero y de paso las tengo listas para regalar:

Y como sigue haciendo calor... seguimos comiendo todos los días.

En mi galería tengo un apartado con el seguimiento de mis fresas desde septiembre 2008 si os interesa.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación