Nuestros cactus epifitos

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por solida, 5/11/06.

  1. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Ana Patricia, que maravilla tienes, te he seguido alguna vez en otros foros y tienes una mini selva en casa, que suerte, gracias a ti he identificado un esqueje que me dieron, trepaba por una palmera enorme es un Hylocereus undatus pero el fruto tiene la pulpa blanca lo puse en este post un poco más arriba pero nadie me contestó y ya que veo que tu sabes un rato de epífitas dime si puedo plantarla contra un muro, pues no tengo un árbol todavía lo suficientemente grande,¿crees que guiándola contra el muro podrá vivir? Gracias.
     
  2. Fran98

    Fran98

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por las respuestas.

    ANAPATRICIA me parecen una preciosidad esos "epis" que tienes, en matrimonio con los árboles... muy muy bonitos ;) pero yo, de momento, solo puedo "matrimoniarlos" con las macetas.

    GRANADINA de momento no están para sacarles muchos esquejes.. todavía están pequeñitos.. pero tomo nota del pedido.

    MEGU Gracias por animarme. Veo que las condiciones en las que tu y yo los tenemos no hay muchas diferencias. A ver si el año próximo ya están acostumbradas a la esquina que tienen y la cosa viene con más color y le salen flores.

    En fin.. intentaré aprender más.

    Salu2
    :5-okey:
     
  3. Hola Minicharo...muchas gracias por tus piropos a mi junglita y que bueno haberte sido útil.

    Por supuesto que podés colocar tu Pitahaya trepando por un muro ya las he visto así ..sólo que hay que estarla guiando ya sea con ganchos o con alambres o cualquier otra forma creativa que se te ocurra y donde quedé bien sujetada porque mientras más crecen más pesan.:smile: Pero de que se puede se puede perfectamente. Escoge un sitio donde reciba algunas horas de sol para que se te desarrolle muy bien y te regale hermosas floraciones y luego ricos frutitos.

    Fran si , mis epi se han casado con mis árboles. Gracias por tu comentario:beso:
     
  4. inma777

    inma777

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Fran, a mí me parece que en el exterior el frío de Madrid en invierno es "demasiado frío". Creo.
     
  5. Fran98

    Fran98

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Madrid
    Hola.

    INMA77 a mi me parece lo mismo.. pero estoy un poco desconcertado con este clima. Yo soy del sur de Galicia y allí el clima, al margen de ser más húmedo, es mucho más benigno.

    La verdad es que no sé que hacer con estos cactus :-? :-? :-?

    Salu2
     
  6. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Fran, donde yo los tengo no llega a helar ¿eh? cuidado con eso. Los míos sí pasan frío pero, como mucho, baja a unos 2º, no baja de 0 (ni llega)
     
  7. Fran98

    Fran98

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias Megu... sabiendo eso y que te van bien, dejaré los míos fuera, porque donde están tampoco pueden helar, y aquí raro es que lleguemos a 2º (estoy al sur de Madrid).

    Salu2
    :5-okey:
     
  8. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Hola, Ana patricia

    Seguramente es el costaricensis.

    La pitaya amarilla es posiblemente Selenicereus megalanthus, la roja con pulpa blanca es el H. undatus si tiene unas brácteas bastante largas con el extremo verde y polyrhizus si las tiene cortas y completamente rojas (puede que haya alguna otra especie con los frutos de cualquiera de esas dos formas...).

    Saludos

    Carles
     
  9. Carles...si, seguramente es la H. costaricensis de fruto rojo con pulpa roja.

    Gracias por la ayuda
     
  10. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Hola, hace unos meses me regalaron unas hojas de este rhipsalis, nunca pense que agarrarian tan pronto (en maceta) y mucho menos que florecieran aun no siendo primavera ;)

    [​IMG]

    Me lo identificaron como rhipsalis ruselli
     
  11. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    Esta foto es de 5 Feb
    2243528711_a2edb1d273.jpg

    Ahora tiene las otras dos flores abiertas! :smile:

    Esta solo tuve una
    2243528655_f462616a75.jpg
     
  12. Supongo que será difícil decirme que es exactamente esta planta, pero por lo menos podréis orientarme…

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. granadina

    granadina LOLA

    Mensajes:
    1.256
    Ubicación:
    Granada-Andalucia
    Hola lizzywual, es un cactus epifito,precioso por su forma ,esta muy bonito
    su nombre Epiphyllum anguliger
    :beso:
     
  14. Muchas gracias :beso:
     
  15. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Gema NO ENCUENTRO nada con ese nombre lo e buscado por el mio que lo puse unas paginas antes
    Ezequiel como lo llamas tu :happy: