Nuestros cactus epifitos

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por solida, 5/11/06.

  1. Alondratof

    Alondratof

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Buenos Aires - ARGENTINA
    Hola Tuqui:
    Preciosa tus plantas. Especialmente más linda por ser tus padres.
    Vivo en Once. si querés vemos de encontrarnos y te cambio esquejes de otras plantas. Besote.
    TERESITA


     
  2. Hola Bornos, Gracias por la bienvenida, y siiiiiii, me interesan tus cactus de navidad, hermosos todos y no tengo nada de eso por aca. Si es para tener algunos esquejes de esas hermosas plantas, me animo, si.[​IMG]

    Como hacemos el intercambio?
    Puedes mandarme un MP, si quieres.
     
  3. Hola Teresita
    Me encanto la idea.
    Estamos relativamente cerca.
    Podes mandarme un mp y arreglamos, si?
    Espero tu respuesta [​IMG]
     
  4. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Pilar, Siguen preciosas.:5-okey:
    Thabatha, están estupendo.:happy:
    Lunas, en principio parece que están rojizo del Sol. Si es eso no es problema.
    La 2ª foto ya veo una mancha un poco rara, otros compañeros más expertos quizás sepan lo que es.
    Tuquieste. Son preciosos.:ojoscorazon:
    Borno. Están divinas.:ojoscorazon:
     
  5. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Hola, por fin me decido a entrar aquí...

    Tengo algunos es quejes para intercambiar, son Hylocereus (escuintlensis y puede que otro), Selenicereus (hondurensis y otro), Epiphyllum thomasianum y Rhipsalis baccifera subsp. horrida (de la isla de la Reunión). A ver si en breve pongo alguna foto.

    Me interesan los Disocactus (eichlamii, quezaltecus, kimnachii, biformis) de Centroamérica... También Rhipsalis lumbricoides y Lepismium miyagawae.

    También quería opinar sobre algunas fotos, aunque pasé rápido por todas las páginas y tal vez ya se haya respondido:

    Juan Rangel, creo que tu Hylocereus es H. ocamponis

    Betty, el que tienes sin identificar creo que es un Leptocereus caribeño.. Tengo uno muy parecido que me trajeron de Cuba, pero no he podido llegar a la especie. También entra en el intercambio, porque ya me está invadiendo la mesa donde está.

    Nelo, la foto que pusiste es de un Cissus, el quadrangularis u otro similar. La familia es Vitaceae, no Cactaceae.


    Un saludo

    Carles
     
  6. Hola ...saludos a todos

    Les muestros éstos que crecen en los árboles de nuestra finca. Algunos los tengo sin identificar.




    #1 Hylocereus undatus o PITAHAYA
    DSCF2993.jpg



    DSCF2994.jpg

    DSCF2989-1.jpg


    #2 Éste no sé como se llama. Está muy jovencito...comparte ese huequito con muchos hormigones. Es de forma cilíndrica.
    DSCF2992.jpg

    #3

    Éste fue un trozo que tomé de un árbol no sé su nombre. Es distinto a los anteriores... tiene cuatro costillas.... el de pitahaya tiene tres.
    DSCF3014.jpg

    DSCF3017.jpg

    # 4 Rhipsalis baccifera ssp. baccifera
    100_1087.jpg

    También tengo en mi jardin para acompañar a mis orquideas y bromelias ya que a éstos Rhipsalis les gusta la humedad ambiental.

    DSCF1911.jpg

    DSCF1951.jpg

    DSCF1959.jpg
     
  7. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Carles, por lo que se ve tienes gran variedad. ¿tienes fotos? seria bonito verlos.
    Yo solo tengo el epiphyllum oxypetalum, si te interesa, a mi de los tuyos TODOS:smile:
     
  8. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Ana Patricia, hola.
    Vives en el país de las Epifitas, que maravilla, cuando florecen, parecerá el paraíso.;)

    Hace unos días sembré estos, parecen como los tuyos de tres costillas.
    [​IMG]
    Le puse en el centro un tubo de los que vienen con los potos, tienen hojas alrededor para que se agarren los potos. A ver si los Epis se agarran también y suben.


    Me gustan mucho, tu gran colección de bromelias.
     
  9. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Hola!

    Malagueña, gracias por responder. La verdad es que sólo tengo ésos porque por falta de espacio no me caben, aunque por los que puse haría el esfuerzo. Contigo ya van tres personas a las que les puedo enviar esquejes, el único requisito es que por favor cuando florezcan se me avise y si puede ser se me envíe alguna foto del capullo y la flor y el fruto si llega a haberlo. Me pasas tu dirección en un privado y vas preparando sustratos...

    Ana Patricia, no me parece undatus, voy a ver las especies citadas en Nicaragua a ver si puede ser otro...

    Carles
     
  10. Hola Malagueña gracias por responder...tus cactus parecieran más delgados que los mios..será...? a lo mejor esa si es la especie undata cuyos tallos son delgados..pero no sé. Quizás alguien nos ayude.

    Carles....estas pitahayas crecen silvestres en mi pais en la zona del Pacífico . En la finca nadie las plantó ahi aparecieron solitas. El fruto es rojo oscuro y adentro la pulpa no es blanca como otras que he visto es muy rojo y las semillas como todas, negras lustrosas, es decir, que es una pitahaya roja de pulpa roja. Pero también he visto en otras zonas pitahayas amarillas de pulpa blanca que a lo mejor es una variedad de la H.undatus...Además he visto pitahayas rojas de pulpa blanca. Por aca no hay muchos estudios al respecto o al menos no lo manejo. Pero si hay algunos datos ya que para Nicaragua se encuentra reportadas tres especies :

    Hylocereus costaricensis
    H. polyrhizus
    H. undatus

    La pitahaya es una fruta muy popular en Nicaragua...no falta en nuestra cocina. Preparamos ricos refrescos con su pulpa licuada, jugo de limón y mucho hielo picado.También se hacen helados y postres. Los cultivadores nicaraguenses las exportan a los Estados Unidos y a Europa.

    Hylocereus costaricensis Foto tomada de la red..el fruto es igualito a las mías.
    cact2f.jpg
     
  11. inma777

    inma777

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Carles, yo te puedo mandar esquejes de epyphillum ackermanii, precioso y también de epy rosa, pero no sé qué variedad es. A mí me encantaría tener de los tuyos. Si te interesa, claro. Un saludo, :happy:
     
  12. Fran98

    Fran98

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas. Os pongo esto a ver si me podeis "orientar", porque ya no sé que hacer.

    Tengo varios cactus epifitos, casi todos schlumbergeras, rhipsalis,... en fin.

    El caso es que no consigo que florezcan. A penas les salen los capullos y se mueren sin abrir. Los de color rojo han abierto alguna flor, pero los rosas y blancos ni de coña. Desde luego, alguno que he comprado y tenía flores y capullos, a los 3 días se les fueron a mejor vida sin abrir.

    Estoy en Madrid, los tengo a la sombra (con luz) y en exterior, o sea que ahora mismo frío. Los veranos son muy calurosos y secos, así que eso de darles fresco.... como no los ponga en la nevera..........

    Veo que todo el mundo tiene flores espectaculares y a mi ni una mísera campanilla, y ya no sé si regarlos más, si meterlos en casa con la calefacción o si regalárselos a alguien y dedicarme a las malas hiervas (que seguro saldrían adelante todas).

    ¿Me podríais indicar alguna pauta a seguir?

    Salu2
    :5-okey:
     
  13. Hola Fran...soy novata en el tema de los cactus.. ya pasaran quienes puedan aconsejarte bien....más en tu tipo de clima. Sólo quiero contarte que mis Rhipsalis los tengo en árboles donde reciben varias horas del sol de la mañana y han florecido normalmente. Ahhhh pero las temperaturas aca son cálidas entre 28° a 35°C tanto en invierno como en verano.
     
  14. granadina

    granadina LOLA

    Mensajes:
    1.256
    Ubicación:
    Granada-Andalucia
    Hola Fran,te dire q yo tengo muchas chlumbergeras,y me florecen todos los años,estas no les gusta q las muevan de sitio, ni le de mucho el sol solo un poquito;) con los rhipsalis no te puedo ayudar:icon_redface:
    yo te quiero preguntar¿si quieres intercambiar con migo?rhipsalis:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    un saludo:besogrande: :abrazote:
     
  15. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Hola Fran. Yo también los tengo en Madrid, en la sierra, en una terraza pero acristalada. Sol directo, cero. En verano hace calor y ahora bastante frío (sin heladas). Florecen todos los años.

    Que a los que compras se les caigan es más o menos normal con el trasiego, cuando están floreciendo no les gusta nada que los cambien de sitio. Pero los demás, no sé ... los míos no tienen fresco en verano desde luego, al revés, calorazo seco.

    En casa no los metería, tuve uno en interior un par de años y no le gustaba nada. Ese mismo ahora está en la terraza y ¡vaya cambio!

    No sé que más decirte. Si tienes alguna pregunta ... :icon_rolleyes: