¿Qué pino es?

Tema en 'Identificar coníferas' comenzado por Fresnedillo, 5/11/06.

  1. Hola necesito vuestra ayuda para identificar un tipo de pino que he visto y me gusta mucho,pero no localizo su foto en esta pagina ni en otras, al menos los que ponen aqui no se parecen. Os lo describo.
    No soy un experto pero os aseguro que es un pino. Tiene las hojas un poco más finas y mas frondosas que las de las otras especies, crece de forma piramidal casi cilindrica, y crece por pisos, parecido a las araucarias y lo más caracteristico es que en la punta tiene un pinaculo, como algunos abetos, igual que los arboles de navidad donde siempre colocamos la estrella, pues así.
    No puedo poner fotos porque no tengo ninguna pero espero haber sido suficientemente explicito para que algun experto me pueda decir como se llama este caracteristico pino.
    Muchas gracias por vuestro tiempo.
     
  2. Cartuja39

    Cartuja39

    Mensajes:
    588
    Re: Que pino es?

    Describe algo mas, frutos ¿Que forma tienen? hojas, son aciculas? palmeadas?. de todas formas seria una casualidad que con los datos que das acierte alguien.

    Un saludo. Esteban.
     
  3. Re: Que pino es?

    Siento no poder ser mas explicito, pero creeme que es un pino muy caracteristico, no es parecido a ningun otro, no te puedo decir como son las piñas, las hojas son como la de todos los pinos, alargadas finas y punzantes, solo que un poco mas finas y mas tupidas.Pero lo mas caracteristico es el pinaculo de la punta, en ningun otro pino lo he visto. y la forma de crecimiento 'parecida a la araucaria excelsa, por pisos.
    Gracias de todas formas por contestar.
     
  4. Fany

    Fany Fany

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Cadiz Jerez de la frontera
    Re: Que pino es?