¿Qué pino es?

Tema en 'Identificar coníferas' comenzado por Fresnedillo, 5/11/06.

  1. Hola necesito vuestra ayuda para identificar un tipo de pino que he visto y me gusta mucho,pero no localizo su foto en esta pagina ni en otras, al menos los que ponen aqui no se parecen. Os lo describo.
    No soy un experto pero os aseguro que es un pino. Tiene las hojas un poco más finas y mas frondosas que las de las otras especies, crece de forma piramidal casi cilindrica, y crece por pisos, parecido a las araucarias y lo más caracteristico es que en la punta tiene un pinaculo, como algunos abetos, igual que los arboles de navidad donde siempre colocamos la estrella, pues así.
    No puedo poner fotos porque no tengo ninguna pero espero haber sido suficientemente explicito para que algun experto me pueda decir como se llama este caracteristico pino.
    Muchas gracias por vuestro tiempo.
     
  2. Cartuja39

    Cartuja39

    Mensajes:
    588
    Re: Que pino es?

    Describe algo mas, frutos ¿Que forma tienen? hojas, son aciculas? palmeadas?. de todas formas seria una casualidad que con los datos que das acierte alguien.

    Un saludo. Esteban.
     
  3. Re: Que pino es?

    Siento no poder ser mas explicito, pero creeme que es un pino muy caracteristico, no es parecido a ningun otro, no te puedo decir como son las piñas, las hojas son como la de todos los pinos, alargadas finas y punzantes, solo que un poco mas finas y mas tupidas.Pero lo mas caracteristico es el pinaculo de la punta, en ningun otro pino lo he visto. y la forma de crecimiento 'parecida a la araucaria excelsa, por pisos.
    Gracias de todas formas por contestar.
     
  4. Fany

    Fany Fany

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Cadiz Jerez de la frontera
    Re: Que pino es?

    Bien por lo k as comentado creo k no es un pino, es un falso pino o pino de los tontos se llama casuarina sp hay varios tipos asik puede ser cualkier casuarina, de todas maneras puedes saber si es una casuarina al mirarle lo k parecen las aciculas, si las tienen llenas de rallitas diminutas todas con el mismo espacio de separacion no lo dudes será casuarina saludos a todosss
     
  5. Cartuja39

    Cartuja39

    Mensajes:
    588
    Re: Que pino es?

    Podria ser un Pino Canario, algunos ejemplares se desarrollan como dices. Busca en Google.

    Un saludo. Esteban.
     
  6. Meliana

    Meliana

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Viña del Mar,Chile
    Re: Que pino es?

    Puede que sea una picea...:happy:
     
  7. Re: Que pino es?

    Hola, contestando a Esteban he de decir que se parece mucho al canario es al que más se parece de todos los pinos pero no lo es por la forma de crecimiento y por la floración amarilla tan espectacular que tiene el canario, pero repito se parece mucho.Este que digo es algo menos tupido que el canario.
    Fany debe ser el pino de tontos ya que un tonto inexperto como yo podría creer que lo es. Me ha hecho mucha gracia este comentario Buscaré fotos por si acaso es.
    Gracias por vuestras palabras.
     
  8. Re: Que pino es?

    Meliana una Picea seguro que no es, esta si que las conozco y son diferentes, pero si tiene el susodicho pinaculo de las piceas y la forma de crecimiento.
     
  9. Re: Que pino es?

    Esteban me retracto de mis palabras, efectivamente es un pino canario, precisamente el de la foto de esta pagina es como lo describí, pero es que no habia visto ninguno con esa forma pero no cabe duda. Es este.
    Gracias, aunque ha sido muy interesante conocer la casuarina. esta no es una especie que este en los viveros verdad?
    Gracias.
     
  10. Re: Que pino es?

    Al leerte, en seguida me ha venido la imagen de Sciadopitys verticillata, Pino sombrilla del Japón. Pongo varias fotos y tu dirás.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  11. Fany

    Fany Fany

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Cadiz Jerez de la frontera
    Re: Que pino es?

    No era intencion de ofenderte ni nada por el estilo es k por aki se le llama asi precisamente por k se ace pasar muy bien por un pino normalmente aki suele haber pocos en viveros pero podrias encontrarlos un saludo de corazon:icon_rolleyes:
     
  12. popi6

    popi6

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Que pino es?

    Para que sea un pino canario tiene que tener 3 acículas por braquiblasto. Braquiblasto es el tallo modificado que une a cada grupo de acículas. El porte es también bastante isignificativo junto con la longitud de las acículas, la rectitud del tronco y que este es capaz de brotar de cepa y tiene rebrotes por la parte inferior del tronco en vez de estar pelado por la poda natural. Esto último es exclusivo.

    pino--2.jpg
     
  13. Re: Que pino es?

    Hola, Chema creo que este pino sombrilla no es, pero que pasada, que arboles descubro con vosotros?.Sin duda este si que es tupido, ahora comprendo que hay que tener cuidado con lo que se escribe ya que por aqui hay cada un@ que es como una enciclopedia.
    Donde estan estos arboles?, es decir donde se encuentran, estoy harto de ver en los vivieros los de siempre, en cuanto se pide algo diferente y por diferente me refiero a especies mucho más conocidas como un sauce lloron, por ejemplo, que dicen que no los tienen.
    Pregunta en un vivero por el pino sombrilla o por la casuarina que ya veras encima se rien de ti.
    Fany no me has ofendido en absoluto, es verdad alguien que no sea un experto confundiria esta especie con un pino, te puedo asegurar que yo lo confundiría.
    Gracias a todos por vuestros conocimentos.
    Saludos.
     
  14. Re: Que pino es?

    Es cierto lo que dices Nono, generalmente los viveros sólo tienen unas pocas especies porque son las que la gente conoce y pide, pero claro si no se introducen nuevas especies, la mayoría seguirá pidiendo las de siempre, así que es la típica pescadilla que se muerde la cola. Por eso son tan importantes foros como este donde todos vamos conociendo especies y variedades nuevas, porque si la demanda de nuevas especies aumenta, yo creo que acabarán por introducirse en el mercado español. Por otra parte, yo cuando no encuentro algo en mi zona, opto por pedirlo a un vivero de los que lo sirven a domicilio y que generalmente tienen más variedad de especies que la mayoría de los que hay por aquí.
    Saludos.