Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 15. Palmeras y Cicas
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 08/10/09, 18:47:44   #1
anaBelem

Mi galeria de fotos
anaBelem va por buen camino
contento Como impedir que crezca una palmera?

Necesito trasplantar varias palmeras de hoja en abanico o palmeadas (quizas sean sabal o Bysmarck ver foto anexa) pero no quiero que crezcan mas de lo que ya están, que se queden de 1 metro de altura con todo y hojas como esta en esta foto.
Que puedo hacer?
Gracias.
No está online  
Antiguo 08/10/09, 18:56:09   #2
david_palau

Mi galeria de fotos
david_palau tiene una valoración más allá de la valoracióndavid_palau tiene una valoración más allá de la valoracióndavid_palau tiene una valoración más allá de la valoracióndavid_palau tiene una valoración más allá de la valoracióndavid_palau tiene una valoración más allá de la valoracióndavid_palau tiene una valoración más allá de la valoracióndavid_palau tiene una valoración más allá de la valoracióndavid_palau tiene una valoración más allá de la valoracióndavid_palau tiene una valoración más allá de la valoracióndavid_palau tiene una valoración más allá de la valoracióndavid_palau tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Como impedir que crezca una palmera?

Hola Ana Belén, bienvenida.

Este tema va a traer cola, desde ya lo digo todo el mundo quiere que crezcan las palmeras, y tú no.

Pues difícil, supongo que si la mantienes en un "pozo" de hormigón, es decir, en una poceta donde a modo de maceta no pueda expander sus raíces, ralentizará el crecimiento...

Igualmente ponla en una tierra pobre, y cuanto menos riego mejor. No sé qué más... Saludos.
No está online  
Antiguo 08/10/09, 19:55:51   #3
Alex-v

Mi galeria de fotos
Alex-v tiene una valoración más allá de la valoraciónAlex-v tiene una valoración más allá de la valoraciónAlex-v tiene una valoración más allá de la valoraciónAlex-v tiene una valoración más allá de la valoraciónAlex-v tiene una valoración más allá de la valoraciónAlex-v tiene una valoración más allá de la valoraciónAlex-v tiene una valoración más allá de la valoraciónAlex-v tiene una valoración más allá de la valoraciónAlex-v tiene una valoración más allá de la valoraciónAlex-v tiene una valoración más allá de la valoraciónAlex-v tiene una valoración más allá de la valoración

sinceramente,a tu respuesta que crees que te van a contestar...realmente ves posible que esa palmera(parece una washingtonia)se pueda mantener en un metro incluyendo hojas?

esta es una buena solución...

saludos.
No está online  
Antiguo 08/10/09, 21:44:01   #4
Alexcansado

Mi galeria de fotos
Alexcansado tiene una valoración más allá de la valoraciónAlexcansado tiene una valoración más allá de la valoraciónAlexcansado tiene una valoración más allá de la valoraciónAlexcansado tiene una valoración más allá de la valoraciónAlexcansado tiene una valoración más allá de la valoraciónAlexcansado tiene una valoración más allá de la valoraciónAlexcansado tiene una valoración más allá de la valoraciónAlexcansado tiene una valoración más allá de la valoraciónAlexcansado tiene una valoración más allá de la valoraciónAlexcansado tiene una valoración más allá de la valoraciónAlexcansado tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por anaBelem Ver Mensaje
Necesito trasplantar varias palmeras de hoja en abanico o palmeadas (quizas sean sabal o Bysmarck ver foto anexa) pero no quiero que crezcan mas de lo que ya están, que se queden de 1 metro de altura con todo y hojas como esta en esta foto.
Que puedo hacer?
Gracias.

Hola y bienvenida !

Quizás encuentres la respuesta apropiada en el foro de bonsais ...........

Saludos .
No está online  
Antiguo 09/10/09, 00:45:45   #5
canelgat

Mi galeria de fotos
canelgat tiene una valoración más allá de la valoracióncanelgat tiene una valoración más allá de la valoracióncanelgat tiene una valoración más allá de la valoracióncanelgat tiene una valoración más allá de la valoracióncanelgat tiene una valoración más allá de la valoracióncanelgat tiene una valoración más allá de la valoracióncanelgat tiene una valoración más allá de la valoracióncanelgat tiene una valoración más allá de la valoracióncanelgat tiene una valoración más allá de la valoracióncanelgat tiene una valoración más allá de la valoracióncanelgat tiene una valoración más allá de la valoración

Hay especies de crecimiento super-lento.

Busca imagenes de Chamaerops humillis por ejemplo. Sin abono y poco riego casi parecen de plastico.

No se si se pueden liofilizar y despues con un buen barniz de intemperie... Esas seguro que muy altas no se hacen.

Creo que no son sabales, ni bismarkias. Tambien me parece una Washingtonia.
No está online  
Antiguo 09/10/09, 11:30:37   #6
jordi

Mi galeria de fotos
jordi tiene una valoración más allá de la valoraciónjordi tiene una valoración más allá de la valoraciónjordi tiene una valoración más allá de la valoraciónjordi tiene una valoración más allá de la valoraciónjordi tiene una valoración más allá de la valoraciónjordi tiene una valoración más allá de la valoraciónjordi tiene una valoración más allá de la valoraciónjordi tiene una valoración más allá de la valoraciónjordi tiene una valoración más allá de la valoraciónjordi tiene una valoración más allá de la valoraciónjordi tiene una valoración más allá de la valoración

Planta una especie que no pase de esa talla o una multicaule y podas los troncos viejos que pasen de la altura deseada (chamaerops, nannorhops... además se adaptan bién a tu clima)

Esa washingtonia no se mantendrá así por mucho tiempo, crecen alto y rápido.

Un saludo.
No está online  

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación