Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Jardinería general > Bricolaje en el jardín y con plantas
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 08/10/09, 14:43:46   #1
mbonet35

Mi galeria de fotos
mbonet35 va por buen camino
Muro de contención: materiales y cómo hacerlo

Hola !!!

Soy nuevo por aquí, he estado mirando si encontraba algún tema sobre muros de contención y no he sabido ver nada, así que os expongo mi problema para ver si podéis darme una solución económica.
El problema es que tengo que realizar un muro de contención con varias altitudes que van de 2,5 mts a 4,5 mts y vuelve a bajar a 2,5 mts esto durante un largo de unos 70 mts lineales. Como comprenderéis el coste será uuffffffff. Pero tengo que hacerlo, de esta manera al menos me ahorraré la mano de obra.

Opción 1ª fue pensar en hacerlo de bloques H rellenos de hormigón y hierro, pero no veas la paliza que tendría que darme.
Opción 2ª con los conocidos Gaviones esas jaulas enormes rellenas de piedra, que se ven en carreteras para sujetar tierras, mas económico.
Opción 3ª Vigas de acero plantadas cada 2 mts y atravesadas con traviesas ecológicas R4, pero solo los pilares de acero se va a mas de 4000 euros, una lástima porque las traviesas no llegaban a 14 euros la unidad.
Opción 4ª hacerlo solo con traviesas, pero te entra la duda de la altura, sujeción, la fuerza que puedan tener, si aguantarían o no la presión, el tiempo, no sé ....... .
Por supuesto miramos el muro de hormigón armado, desde entonces las estoy buscando.......

Necesito ayuda para salir de dudas y que si alguien tiene alguna otra idea o le ha ocurrido lo mismo y a sabido solucionarlo con satisfacción, pueda compartir esa experiencia conmigo.

Gracias a todos !!!!
No está online  
.
Antiguo 08/10/09, 22:18:35   #2
minucias2

Mi galeria de fotos
minucias2 va por buen camino
Re: Muro de contención

¿y una escollera con esas piedras enormes?
No está online  
Antiguo 16/10/09, 23:41:17   #3
tuli2212
Vivo en Rada Tilly!!!!

Mi galeria de fotos
tuli2212 tiene una valoración más allá de la valoracióntuli2212 tiene una valoración más allá de la valoracióntuli2212 tiene una valoración más allá de la valoracióntuli2212 tiene una valoración más allá de la valoracióntuli2212 tiene una valoración más allá de la valoracióntuli2212 tiene una valoración más allá de la valoracióntuli2212 tiene una valoración más allá de la valoracióntuli2212 tiene una valoración más allá de la valoracióntuli2212 tiene una valoración más allá de la valoracióntuli2212 tiene una valoración más allá de la valoracióntuli2212 tiene una valoración más allá de la valoración

Si podes coloca fotos y si fuera por mi usaria la opcion 2
No está online  
Antiguo 10/11/09, 11:46:53   #4
jumarsusa
JARDINERO NOVATO

Mi galeria de fotos
jumarsusa tiene una valoración más allá de la valoraciónjumarsusa tiene una valoración más allá de la valoraciónjumarsusa tiene una valoración más allá de la valoraciónjumarsusa tiene una valoración más allá de la valoraciónjumarsusa tiene una valoración más allá de la valoraciónjumarsusa tiene una valoración más allá de la valoraciónjumarsusa tiene una valoración más allá de la valoraciónjumarsusa tiene una valoración más allá de la valoraciónjumarsusa tiene una valoración más allá de la valoraciónjumarsusa tiene una valoración más allá de la valoraciónjumarsusa tiene una valoración más allá de la valoración

HOLA TENIA ESE MISMO PROBLEMA
LO MAS BARATO SON LOS BLOQUES RELLENOS DE CEMENTO Y CON CABILLAS (HIERRO) PARA DARLE MAS FUERZA O POR LO MENOS YO LO HIZE ASI Y DESPUES TAPARLO CONN ALGO QUE LO DISIMULE, QUE ES EN LO QUE ESTOY AHORA MISMO
TE MANDO UNA FOTO

SI QUIERES TE MANDO ALGUNA MAS DESDE OTRO ANGULO

COMO VES ALGUN ARBOL ME DIO PENA QUITARLO Y ADAPTE EL MURO PARA CONSERVARLO

Última edición por jumarsusa fecha: 10/11/09 a las 11:47:24. Razón: INCOMPLETA LA RESPUESTA
No está online  
Antiguo 15/11/09, 20:35:05   #5
arraia

Mi galeria de fotos
arraia tiene una valoración más allá de la valoraciónarraia tiene una valoración más allá de la valoraciónarraia tiene una valoración más allá de la valoraciónarraia tiene una valoración más allá de la valoraciónarraia tiene una valoración más allá de la valoraciónarraia tiene una valoración más allá de la valoraciónarraia tiene una valoración más allá de la valoraciónarraia tiene una valoración más allá de la valoraciónarraia tiene una valoración más allá de la valoraciónarraia tiene una valoración más allá de la valoraciónarraia tiene una valoración más allá de la valoración

hoa me dedico ala construccion y e echo barios muros de contencion y lo mejor es que te vayas a una cantera de piedra y que le pidas cascotes de los no les sirven para nada hay canteras que solo te van a cobrar el porte. es lo mas seguro para un muro de contencion y lo mas rapido y facil
No está online  
Antiguo 20/11/09, 12:39:26   #6
Lodin

Mi galeria de fotos
Lodin va por buen camino

Le he estado dando vueltas, y creo que una solucion economica y que puedas hacerla tu mismo seria la siguiente.
Yo cojeria la tercera opcion, pero en vez de colocar las vigas haz una viga de hormigon con forma de triangulo isosceles, como antiguamente hacian en las casas grandes que les hacian un refuerzo en los laterales.
Hazte el calculo que necesitas de un hormigon de calidad y los hierros.
Mas o menos por donde yo vivo un camion hormigonera con 6 metros se va a unos 800€ y son 6 metros cubicos.
Los moldes de las vigas los puedes hacer tu con un par de planchas.
Espero te sirva
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación