Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 5. Árboles ornamentales
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 06/10/09, 00:22:32   #1
Agroterricola
el agro a toda maquina

Ubicación: Piriápolis, Maldonado, Uruguay. Clima templado. Inviernos moderados con lluvia, verano cálido.
Mi galeria de fotos
Agroterricola va por buen camino
todooidos Palán Palan (Nicotina Glauca)

Hola a todos...

En mi jardin tengo un hermoso árbol de palan palan, que creció 3ms más o menos en un año y medio!

En está epoca está lleno de flores.

Me pregunto si alguien conoce propiedades medicinales (aparte de curar heridas, reuma, etc) y también sus propiedades insecticidas contra los áfidos (pulgones, pulgoncitos ?)

Alguien conoce esta planta como insecticida además de mi persona y como se puede elaborar?

Un saludo y muchas gracias
No está online  
.
Antiguo 06/10/09, 06:45:34   #2
avalesco
comodin

Mi galeria de fotos
avalesco tiene una valoración más allá de la valoraciónavalesco tiene una valoración más allá de la valoraciónavalesco tiene una valoración más allá de la valoraciónavalesco tiene una valoración más allá de la valoraciónavalesco tiene una valoración más allá de la valoraciónavalesco tiene una valoración más allá de la valoraciónavalesco tiene una valoración más allá de la valoraciónavalesco tiene una valoración más allá de la valoraciónavalesco tiene una valoración más allá de la valoraciónavalesco tiene una valoración más allá de la valoraciónavalesco tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con avalesco a través de MSN
Re: Palán Palan (Nicotina Glauca)

yo no lo conosco, podrias compartirnos fotos de tu planta, me llamo la atencion en todo sentido
No está online  
Antiguo 06/10/09, 09:29:30   #3
david_palau

Mi galeria de fotos
david_palau tiene una valoración más allá de la valoracióndavid_palau tiene una valoración más allá de la valoracióndavid_palau tiene una valoración más allá de la valoracióndavid_palau tiene una valoración más allá de la valoracióndavid_palau tiene una valoración más allá de la valoracióndavid_palau tiene una valoración más allá de la valoracióndavid_palau tiene una valoración más allá de la valoracióndavid_palau tiene una valoración más allá de la valoracióndavid_palau tiene una valoración más allá de la valoracióndavid_palau tiene una valoración más allá de la valoracióndavid_palau tiene una valoración más allá de la valoración

No sé decirte las propiedades. pero puedo decirte que en Canarias es una planta invasora. http://www.floradecanarias.com/nicotiana_glauca.html

Aquí en Gran Canaria se ve en solares abandonados y escombreras, sobre todo. ¿Dices que es un árbol? aquí tiene porte de arbusto, aunque muchas veces tiene más de 2-3 metros, pero no parece un árbol...Un saludo.
No está online  
Antiguo 06/10/09, 14:04:27   #4
Agroterricola
el agro a toda maquina

Ubicación: Piriápolis, Maldonado, Uruguay. Clima templado. Inviernos moderados con lluvia, verano cálido.
Mi galeria de fotos

en realidad tiene porte arbustivo

el tema es que se fue conduciendo solo, apoyado sobre donde trepa mi parra y quedo un tronco principal con muchas ramificaciones

despues subo las fotos que acabo de sacar

P.D: En google hay imagenes de estas planta

saludos
No está online  
Antiguo 06/10/09, 23:45:42   #5
anaro

Mi galeria de fotos
anaro tiene motivos para sentirse orgullos@

Hola agroterricola.
Yo creia que este arbusto era toxico.No tenia ni idea que curara nada si no al contrario.
Aqui tambien es una planta invasora le encanta los descampados y terraplenes.
Enterate bien antes de utilizarla no vayas a tener problemas.

Un saludo
No está online  
Antiguo 07/10/09, 16:21:01   #6
Agroterricola
el agro a toda maquina

Mi galeria de fotos

Muy bien muchas gracias anaro!

Saludos a todos
No está online  
Antiguo 08/10/09, 01:19:30   #7
MANU_
ecotopia

Mi galeria de fotos
MANU_ tiene una valoración más allá de la valoraciónMANU_ tiene una valoración más allá de la valoraciónMANU_ tiene una valoración más allá de la valoraciónMANU_ tiene una valoración más allá de la valoraciónMANU_ tiene una valoración más allá de la valoraciónMANU_ tiene una valoración más allá de la valoraciónMANU_ tiene una valoración más allá de la valoraciónMANU_ tiene una valoración más allá de la valoraciónMANU_ tiene una valoración más allá de la valoraciónMANU_ tiene una valoración más allá de la valoraciónMANU_ tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Avalesco..//..yo no lo conosco, podrias compartirnos fotos de tu planta, me llamo la atencion en todo sentido
Por aquí es invasivo. Creo que es originario de Argentina y países limítrofes. Yo siempre lo he visto por aquí, desde que era pequeño.

Cita:
El palán-palán se usa en medicina como en rituales. Las hojas frescas se aplican externamente en tratamiento de dolores de cabeza, cataplasmas en dolores reumáticos, heridas y úlceras, baños de asiento en hemorragias, etc.

La especie no tiene nicotina, y si posee anabasina, un alcaloide relacionado. Y se está investigando como posible cura para la adicción a la nicotina.

No se recomienda su ingesta, por poseer componentes tóxicos. Altamente tóxica para animales domésticos.

Hojas de Nicotiana glauca se hallaron en sitios arqueológicos de la cultura Nazca.

También se utiliza como cultivo energético para la producción de biocombustible.
Estas fotos las hice cerca de la ciudad:

Un abrazo Avalesco.
No está online  
Antiguo 09/10/09, 21:22:59   #8
Agroterricola
el agro a toda maquina

Mi galeria de fotos

Fotos de mi Palán:

Saludos quates!
No está online  
Antiguo 09/10/09, 22:53:56   #9
avalesco
comodin

Mi galeria de fotos
avalesco tiene una valoración más allá de la valoraciónavalesco tiene una valoración más allá de la valoraciónavalesco tiene una valoración más allá de la valoraciónavalesco tiene una valoración más allá de la valoraciónavalesco tiene una valoración más allá de la valoraciónavalesco tiene una valoración más allá de la valoraciónavalesco tiene una valoración más allá de la valoraciónavalesco tiene una valoración más allá de la valoraciónavalesco tiene una valoración más allá de la valoraciónavalesco tiene una valoración más allá de la valoraciónavalesco tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con avalesco a través de MSN

saludos manu y gracias por la foto, no aqui en guatemala esa planta no a podido acampar, pues no la e visto, toda planta "toxica" tiene poderes curativos, k lindo el mundo d las plantas
No está online  
Antiguo 09/10/09, 23:06:48   #10
Fernando Macé
oriental

Mi galeria de fotos
Fernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoración

Agroterricola, por supuesto es medicinal, con sólo buscar en google por su nombre cientifico + medicinal sacarás mucha información. Yo lamentablemente con las últimas heladas perdí las dos plantas que tenía, así que si te sobran semillas me anoto.
Recibe mis saludos.
No está online  
Antiguo 10/10/09, 13:23:32   #11
Agroterricola
el agro a toda maquina

Mi galeria de fotos

mandame MP con tus datos.
Despues envio cuando pueda

saludos
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado