Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 8. Hierbas aromáticas, plantas medicinales y condimentos
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 05/10/09, 17:36:38   #1
Cosita
Cosita

Mi galeria de fotos
Cosita va por buen camino
CUIDADOS DE OREGANO

hola! me han regalado una plantita de oregano y me gustaria ampliar mis conocimientos sobre esta plantita. es mejor regarla por arriba o con un plantito y que vaya ella absorviendo? la tierra siempre tiene que estar humeda no? decirme todo lo que sepais! graciiiiass!!
No está online  
.
Antiguo 05/10/09, 17:43:13   #2
Corocillo

Mi galeria de fotos
Corocillo va por buen camino
Re: CUIDADOS DE OREGANO

Hola tengo 2 oreganos y de verdad que no me dan mucho problema los riego cada 3 días buena tierra y le hecho agua abajo en el tallo y lo rocío con agua.
si les gusta la tierra veras que crecerán muy rápido.
saludos espero haberte ayudado
No está online  
Antiguo 06/10/09, 01:30:27   #3
Mabril

Ubicación: Belén de Escobar. Norte de Pcia. Bs. As. Rep. Argentina
Mi galeria de fotos
Mabril tiene una valoración más allá de la valoraciónMabril tiene una valoración más allá de la valoraciónMabril tiene una valoración más allá de la valoraciónMabril tiene una valoración más allá de la valoraciónMabril tiene una valoración más allá de la valoraciónMabril tiene una valoración más allá de la valoraciónMabril tiene una valoración más allá de la valoraciónMabril tiene una valoración más allá de la valoraciónMabril tiene una valoración más allá de la valoraciónMabril tiene una valoración más allá de la valoraciónMabril tiene una valoración más allá de la valoración

Hola. Yo lo tengo en tierra rica, y con humedad. En verano le doy bastante más agua. En invierno lo recorto a ras de tierra, y en primavera rebrota, ahora ya está hecho una matita preciosa. Cuando comienza a florecer lo recorto para que no forme las flores, y solo dejo alguna de la que caen las semillas, así se va renovando ella misma. No le brindo otro cuidado especial y crece lozana.
No está online  
Antiguo 21/10/09, 21:25:08   #4
oskar_boikot

Mi galeria de fotos
oskar_boikot tiene una valoración más allá de la valoraciónoskar_boikot tiene una valoración más allá de la valoraciónoskar_boikot tiene una valoración más allá de la valoraciónoskar_boikot tiene una valoración más allá de la valoraciónoskar_boikot tiene una valoración más allá de la valoraciónoskar_boikot tiene una valoración más allá de la valoraciónoskar_boikot tiene una valoración más allá de la valoraciónoskar_boikot tiene una valoración más allá de la valoraciónoskar_boikot tiene una valoración más allá de la valoraciónoskar_boikot tiene una valoración más allá de la valoraciónoskar_boikot tiene una valoración más allá de la valoración

las semillas germinan con facilidad??¿¿

Esque como son tan pequeñitas...
No está online  
Antiguo 22/10/09, 16:24:22   #5
CULTOR FELIX
Plantas aromáticas

Ubicación: ESPAÑA Andalucía clima mediterráneo suave – FRANCIA País Vasco clima oceánico suave
Mi galeria de fotos
CULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoración

Mabril. ¿Porque no quieres que florezca tu Orégano : ¡ son las partes que se utilizan !
No está online  
Antiguo 22/10/09, 16:31:22   #6
eucaliptus

Mi galeria de fotos
eucaliptus tiene una valoración más allá de la valoracióneucaliptus tiene una valoración más allá de la valoracióneucaliptus tiene una valoración más allá de la valoracióneucaliptus tiene una valoración más allá de la valoracióneucaliptus tiene una valoración más allá de la valoracióneucaliptus tiene una valoración más allá de la valoracióneucaliptus tiene una valoración más allá de la valoracióneucaliptus tiene una valoración más allá de la valoracióneucaliptus tiene una valoración más allá de la valoracióneucaliptus tiene una valoración más allá de la valoracióneucaliptus tiene una valoración más allá de la valoración

por que si florece,muere y las partes que ella querria utilizar son las hojas ¿o no?
No está online  
Antiguo 22/10/09, 17:25:33   #7
CULTOR FELIX
Plantas aromáticas

Ubicación: ESPAÑA Andalucía clima mediterráneo suave – FRANCIA País Vasco clima oceánico suave
Mi galeria de fotos
CULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoración

Es muy raro que se muera el Orégano. Si es el auténtico, las partes aéreas se secan al llegar el invierno, pero la planta no se muere; es una hierba vivaz (o perenne). Se puede utilizar las hojas, pero las flores (secas) son más aromáticas.

En el caso de la variedad enana "Compactum", las hojas tienen un sabor más sueve y se pueden utilizar tanto frescas como secas.

Digo el "auténtico" porque hay otras plantas que se llaman vulgarmente "Orégano".
No está online  
Antiguo 23/10/09, 00:06:29   #8
Mabril

Ubicación: Belén de Escobar. Norte de Pcia. Bs. As. Rep. Argentina
Mi galeria de fotos
Mabril tiene una valoración más allá de la valoraciónMabril tiene una valoración más allá de la valoraciónMabril tiene una valoración más allá de la valoraciónMabril tiene una valoración más allá de la valoraciónMabril tiene una valoración más allá de la valoraciónMabril tiene una valoración más allá de la valoraciónMabril tiene una valoración más allá de la valoraciónMabril tiene una valoración más allá de la valoraciónMabril tiene una valoración más allá de la valoraciónMabril tiene una valoración más allá de la valoraciónMabril tiene una valoración más allá de la valoración

Utilizo hojas, justito antes de que florezca, mejor, según he leído. Dejo en parte que semille como dije (además me gusta que las plantas florezcan, vicio tal vez, pero me gusta) Pero los tallos de los que aprovecho las hojas, los corto en el momento que según leí en algunos lugares, es el mejor, donde se acentúa el sabor.
En otros leí que utilizan hojas y flores, luego que estén bien abiertas, y casi hasta marchitas. Como te digo Cultor, leí dos cosas distintas, dos versiones distintas.
A ti eucaliptus te digo que no, no muere. Recorto sí bastante a fines del otoño, porque se secan varias ramas, las más gruesas (¡no llego a comerme toda la planta !), pero no muere. Lo "limpio" nada más. Pero desde que compré la primera planta, nunca más me quedé sin ella.
No está online  
Antiguo 23/10/09, 12:00:41   #9
velez-malaga

Mi galeria de fotos
velez-malaga tiene una valoración más allá de la valoraciónvelez-malaga tiene una valoración más allá de la valoraciónvelez-malaga tiene una valoración más allá de la valoraciónvelez-malaga tiene una valoración más allá de la valoraciónvelez-malaga tiene una valoración más allá de la valoraciónvelez-malaga tiene una valoración más allá de la valoraciónvelez-malaga tiene una valoración más allá de la valoraciónvelez-malaga tiene una valoración más allá de la valoraciónvelez-malaga tiene una valoración más allá de la valoraciónvelez-malaga tiene una valoración más allá de la valoraciónvelez-malaga tiene una valoración más allá de la valoración

Una vez compre semillas de oregano y crei que sali engañado, lo que crecio no era el oregano que yo conocia, se parece y le da un poco de aroma y necesita de mucha agua.
El que yo conozco es totalmente rustico (normalmente crecen sin problemas encima de peñascas o pizarras)
No necesitan de riegos, solo la lluvia y por aqui es escasa
Se recoge en verano y su fuerte olor lo embriaga todo, lo hago pequeños haces y lo cuelgo en sitio sin sol para secar.
Por estos lares habia muchos "moños" en las viñas para consumo propio pero ya van quedando muy pocos (dificiles de encontrar) debido a los herbicidas.
A igual que otras plantas que antes se encontraban sin problemas yo mantengo algunas en muy buen estado, este año cogi algunas raices y las lleve a sembrar en otro lado
El oregano es una planta que muere en invierno y vuelve a nacer en primavera.
Para todos aquellos que podieran estar interesados le dire que nunca me salieron plantas nuevas a partir de semillas, que en macetas tienden a perderse , que necesita de muchas horas de sol y que posiblemente quiera tierra calcarea.
Esta es igual que el tomillo que se compra en los invernaderos, es distinto al tomillo que se encuentra en el campo,
Un saludo
No está online  
Antiguo 23/10/09, 16:15:45   #10
CULTOR FELIX
Plantas aromáticas

Mi galeria de fotos

Si vuelve a nacer en primavera, es que no se muere. Es una planta vivaz (o perenne) herbácea caduca. Lo que hace es hibernar.
No está online  
Antiguo 23/10/09, 16:27:20   #11
eucaliptus

Mi galeria de fotos
eucaliptus tiene una valoración más allá de la valoracióneucaliptus tiene una valoración más allá de la valoracióneucaliptus tiene una valoración más allá de la valoracióneucaliptus tiene una valoración más allá de la valoracióneucaliptus tiene una valoración más allá de la valoracióneucaliptus tiene una valoración más allá de la valoracióneucaliptus tiene una valoración más allá de la valoracióneucaliptus tiene una valoración más allá de la valoracióneucaliptus tiene una valoración más allá de la valoracióneucaliptus tiene una valoración más allá de la valoracióneucaliptus tiene una valoración más allá de la valoración

vale CULTOR FELIX
No está online  
Antiguo 23/10/09, 16:54:10   #12
CULTOR FELIX
Plantas aromáticas

Mi galeria de fotos

Si vuelve a nacer en primavera, es que no se muere. Es una planta vivaz (o perenne) herbácea caduca. Lo que hace es invernar.
No está online  
Antiguo 23/10/09, 16:58:16   #13
eucaliptus

Mi galeria de fotos

creia que era anual,pero ahora yo se que es perenne
No está online  
Antiguo 24/10/09, 22:43:03   #14
CULTOR FELIX
Plantas aromáticas

Mi galeria de fotos

¡ Buen alumno ! ¡ Olé... gano !
No está online  
Antiguo 25/10/09, 14:30:33   #15
Cosita
Cosita

Mi galeria de fotos
Cosita va por buen camino

y como sé que mi planta es el verdadero oregano o el vulgar? os dejo aqui una foto:

No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación