Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 3. Flores Vivaces, Perennes y Anuales
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Nos hemos mudado de foro, la nueva dirección es: http://foro.infojardin.com. Más info aquí.

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 03/10/09, 21:38:51   #1
Sandybelle

Ubicación: una argentina viviendo cerca de Frankfurt, Alemania. Inviernos crudos, veranos calurosos
Mi galeria de fotos
Sandybelle tiene una valoración más allá de la valoraciónSandybelle tiene una valoración más allá de la valoraciónSandybelle tiene una valoración más allá de la valoraciónSandybelle tiene una valoración más allá de la valoraciónSandybelle tiene una valoración más allá de la valoraciónSandybelle tiene una valoración más allá de la valoraciónSandybelle tiene una valoración más allá de la valoraciónSandybelle tiene una valoración más allá de la valoraciónSandybelle tiene una valoración más allá de la valoraciónSandybelle tiene una valoración más allá de la valoraciónSandybelle tiene una valoración más allá de la valoración
Strelitzia reginae a partir de rizoma?

Hola a todos:

pido perdon si este no es el foro correcto y si estoy preguntando una barbaridad! es que mi familia viene de visita y me querian traer una mata de strelitzia reginae pero era tan pero tan grande que no entraba en la valija (maleta). Asi que decidieron cortar un trozo de la raiz (supongo que sera un rizoma) y traermelo. Mi pregunta es si a partir de ese rizoma nacera una planta (yo solo conocia dos formas de reproduccion: por semillas y por division de matas) y cual seria el cuidado: a que profundidad debo plantarlo, ubicacion, riegos, abono. Y cuanto tardara en florecer

Saludos!
No está online Reportar spam al administrador  
Antiguo 04/10/09, 11:15:33   #2
Sandybelle

Ubicación: una argentina viviendo cerca de Frankfurt, Alemania. Inviernos crudos, veranos calurosos
Mi galeria de fotos
Sandybelle tiene una valoración más allá de la valoraciónSandybelle tiene una valoración más allá de la valoraciónSandybelle tiene una valoración más allá de la valoraciónSandybelle tiene una valoración más allá de la valoraciónSandybelle tiene una valoración más allá de la valoraciónSandybelle tiene una valoración más allá de la valoraciónSandybelle tiene una valoración más allá de la valoraciónSandybelle tiene una valoración más allá de la valoraciónSandybelle tiene una valoración más allá de la valoraciónSandybelle tiene una valoración más allá de la valoraciónSandybelle tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Strelitzia reginae a partir de rizoma?

aguien tiene alguna idea? no quisiera que se me echara a perder el rizoma por no sabe como plantarlo, y se trata de una planta que es herencia de mi abuelo... Agradecere sus consejos!
Antiguo 04/10/09, 12:45:33   #3
Ana Patricia

Mi galeria de fotos
Ana Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoración

Siiiiii ellas se reproducen fácilmente por rizomas....es rápido asi. Sembralo no tan profundo hasta puede verse la puntita del rizoma. Yo asi los dejo por curiosidad para ver cuando está cerca de brotar ) pero podés cubrilo todo.. no lo dejes demasiado profundo si. Aunque esté un poquito profundo ellos se la ingenian para brotar pero demora más.

Debes mantenerle el sustratio siempre húmedo ( no empapado) en un lugar muy bien iluminado si es posible hasta un poco de sol de la mañana. Verás como empezará a sacar sus hojitas. Hay que protegerlo de temperaturas inferiores a los 10° C. puede aguantar hasta 5°C pero cuando ya sea una planta por el momento necesita un poco de calorcito. Tambien para florecer necesitará sol y temperaturas no inferiores a los 10°C...generalmente hablando.

Un mes luego de que salieron las hojas y están desarrolladas (en mi clima tropical ) es cuando yo empiezo a fertilizar con un fertilizante foliar del completo del 20-20-20.- Lo diluyo en agua según las indicaciones del fabricante y luego se lo aplico al follaje, después de regar la planta y cuando no haya sol. Veremos cuanto tiempo tardan en desarrollarse en tu clima del momento, luego lo vemos, por ahora no pencés en fertilizar hasta que las primeras hojas se hayan desarrollado. Usa un sustrato rico en materia orgánica y con un poco de arena.

Fue un placer ayudarte , cualquier duda sólo pregunta
Antiguo 05/10/09, 00:51:19   #4
Sandybelle

Mi galeria de fotos

Hola Ana Patricia:

muchisimas gracias por tus consejos!! los seguire al pie de la letra! el tema es que hoy llegaron mis familiares y les he sacado una foto a los trozos de raiz que me trajeron... ahora no estoy tan segura que sean rizomas. Ya me diras si de esto podre sacar algun dia una plantita:

Saludos y espero tu respuesta!
Antiguo 05/10/09, 01:12:12   #5
Ana Patricia

Mi galeria de fotos
Ana Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoración

Holaa

Pues te llevaron bastante. Yo cortaria en dos porciones cada uno.. Se puede en más ,basta que en cada trozo quede un nudo o yema (puntos de crecimiento) ..de ahi brotarán las hojas. Pero mejor cortá cuatro trozos en total... con varias yemas. Tendrás varias matas de una sola vez, que bueno .

Esos tallos se desarrollarán debajo de la tierra, ponelos en sentido horizontal, enterralos bien no tan profundo como ya te dije, apreta bien la tierra para que no se formen bolsas de aire. Y ya sabes mantene el sustrato o tierra siempre húmeda.

Recorda darles calorcito...por eso se recomienda hacer eso en verano o primavera...pero si los proteges del frio...irán bien.

Suerte con ellos.
Antiguo 05/10/09, 09:43:17   #6
Sandybelle

Mi galeria de fotos

Hola Ana Patricia:

Mil millones de gracias por tus explicaciones tan detalladas!!! sos un amor! (que lindo ver que en Nicaragua tambien usan el "vos" como en Argentina!!!). Ahora estamos en otoño por lo que tendre que plantar todo en macetas en dentro de casa. Igual, en invierno tendre que meter si o si la Strelitzia porque ya perdi una a causa de los inviernos tan crudos.

Saluditos y ya te contare cuando salgan las primeras flores!
Antiguo 16/10/09, 21:51:00   #7
j.r

Mi galeria de fotos
j.r va por buen camino

esta es un tonteria no va salir nada menos un raiz pudrida

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación