Vincas

Tema en 'Vincas' comenzado por Mizu, 1/10/09.

  1. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Café con Vincas

    Vaya! estoy de suerte, el hiperastrum no es la que yo pensaba, así que probaré a comprar bulbos cuando los traigan al mercadillo. Y les buscaré un recipiente mono.. quizás algo de cristal con cama de grava blanca.. ya veré :smile:

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Café con Vincas

    ¡¡Holaaaaaas!!
    Bueno, pues como dije ayer a Mizu, aquí van unas fotos de mis macetas, y de mi feo patio interior... la panorámica se me ha olvidao, pero hay una que igual sirve para verlo entero, jeje... tardaré un rato en ponerlas todas, pero ahí van:

    -Para empezar, en la zona más soleada, tenemos las plantas carnívoras... tres sarracenias: psittacina, la más "venosa", purpúrea, la pobre del centro, que la compré hecha polvo en el Corte Inglés y sigue hecha polvo porque la trasplanté a un sustrato que no es turba rubia (la turba la encargué por Internet porque no la he encontrado en ninguna parte sin abonar, ni en el vivero... sigo esperando que me llegue), y flava, que es de momento mi preferida:

    28v40l.jpg

    A contiunuación, tenemos estas seis... el cactus grande de delante es mi cleisocactus strasii (creo que se escribe así), que tiene unos ocho años; junto con el grande y verde de atrás, son dos de mis viejos supervivientes (ocho años). El verde no sé qué es, me dijero mammi elongata, pero la he buscado y la verdad, no se me parece mucho... junto a este cactus, unas violetas que me dio mi tía. Estaban bastante "espachurrás", pero ahora se están recuperando. En las macetas vacías hay allium molly (bulbos) y semillas de conejitos, y las plantulitas son de hortensias:

    w8b1mo.jpg

    A continuación... mi zona cactus.
     
  3. Re: Café con Vincas

    Aquí la que yo llamo zona cactus, aunque tambén tiene otras cosas:

    24fidk8.jpg

    delante del todo, mis queridas fitonias, y tras ellas tenemos un ferocactus (emory, creo), seguido de un pequeño kalanchoe; el cactus amarillo me lo regaló mi madre... no recuerdo bien el nombre, pero me encanta :happy: , y junto a él hay otros dos viejos supervivientes, pero estos salieron peor parados de los dos años que los tuve abandonados... el que tiene forma de estrella no recuerdo el nombre, el otro es un pilosocereus azureus, etiolado, quemado en la punta por el frío y más verde que una lechuga :(
    En el centro de la composición, como decimos en Hª del Arte, un Cordón de San Francisco, que no deja de crecer y al que le he cogido cariño... y sí, lo que hay al lado es una maceta con Oxalis Pes Caprae... a veces hago estas cosas :11risotada: (le tengo cariño a esta planta, me recuerda a mi infancia y me gusta su flor); por último, junto a ella está la campánula glomerata dahurica del ALDI, que desde que le coloqué el platito con agua debajo no ha vuelto a chuchurrirse y está bastante bien para cómo estaba cuando la compré.


    Detrás de todo lo demás, mi jardinera: una euphorbia, el del centro creo que es "no-sé-qué" horribilis (más o menos), que ha estado algo pocha pero parece que se está recuperando, y el del otro lado, un pequeño aloe.

    28m1t9h.jpg

    Uffff... el tinypic tarda siglos en convertirme las fotos... y quedan bastantes :11risotada:
    Bueno, seguimos con el siguiente capítulo, que es más corto:
     
  4. Re: Café con Vincas

    Capítulo dedicado a mi maguey (ágave americana marginata), ocho años conmigo. Antes me lo dio una tía de mi abuelo, cuando todavía era muy pequeño (el maguey, no mi abuelo XD)... pero como crece muy lento, no sé cuánto tiempo llevaría en su casa... así está ahora:

    2ex0o6d.jpg

    Bajo una de sus hojas, para que no se me achicharren, tengo unas plántulas de guindillas, que sembré cuando no era el tiempo... ahora que están más grandecitas, voy a probar a ponerlas más al sol, a ver qué tal les sienta.

    Y seguimos...
     
  5. Re: Café con Vincas

    ixqntz.jpg

    Aquí tenemos otro ágave; este lo compré el lunes: un ágave filifero (tiene un hijuelo :happy: )
    Delante, la crassula ovata gollum, en una caja de CD`s reciclada como maceta :11risotada: , en la macetilla de los guijarros blancos hay unos trozos que corté del cactus horribilis, que seguramente no enraizarán, pero por probar... delante del bidón de pintura, una Santolina Chamaeciparicius (creo que se escribe así), en la maceta más grande, más plántulas de hortensia, detrás, las lentejas "enraizadoras", que ya tienen maceta propia :11risotada: , y al lado, el famoso clavel del poeta, que sigue teniendo capullos por abrir.

    2wp0awi.jpg

    Aquí la última en llegar: un esqueje de hortensia que me dio mi vecina. La misteriosa serenaria.
     
  6. Re: Café con Vincas

    Y vamos con los rosales...

    1emayv.jpg

    Rosal amarillo, rosal rojo (ya se le está deshojando la rosa), y, en la pared, un senecio rowleyanus (planta rosario):

    zq3x5.jpg

    El rosal rosa (sólo se ve la flor), con su flor que está aguantando mucho, al lado mi jade (crássula arbórea), otro superviviente, y en el macetón grande el rosal blanco (que está enorme) y la hierbabuena, que es la que cuelga del macetón (últimamente está algo fea); en la pared, una flor del incienso, y en el suelo, en la maceta pequeña, la pobre edelweiss del ALDI, que pese a que sigue hecha unos zorros, se está recuperando lentamente:

    Ánimo, ya queda menos :meparto:
     
  7. Re: Café con Vincas

    Y las últimas fotos:

    2uesew0.jpg

    Ésta se ve fatal, pero de todas formas todavía están muy pequeños y apenas cuelgan de la maceta: son tres senecios, el de bolitas otro Rowleyanus, y los otros dos son de otras variedades, uno con hojitas redondas y otro con hojas alargadas.

    1zf0nx1.jpg

    Y por último, otro rosal: color coral, según mi abuela, aunque este año sólo dio una rosa, en muy malas condiciones, y era variegada (rosa y amarilla). A su lado, como veis, hay ejemplar de bombonus butanorum var. comíademierdae, ¿qué hace ahí? ¿porqué nadie se deshace de ella? nadie lo sabe, misterios de la vida y de los padres :meparto: :meparto:
     
  8. Re: Café con Vincas

    Y para terminar, una foto "en conjunto" desde la puerta del patio, toalla incluida :11risotada: :

    vpdle0.jpg

    Bueno, chic@s... y ahora me voy a comer, que me bailan las tripas por soleás :11risotada:

    ¡¡Que tengáis un buen finde!!
     
  9. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Re: Café con Vincas

    Mizu en el Lidl compré el Jueves estos bulbos de Amaryllis, el precio es fantastico.
    [​IMG]
    Bulbo de Amarylis
     Riego escaso.
     Sol / semisombra.
     Interior / exterior.
     Precio unidad.
    1,99*
    *Existencias limitadas. Precios con IVA. incluido.
     
  10. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Café con Vincas

    Joe, Astartet, qué barbaridad de macetitas, y se queja mi marido!!! :11risotada:
    Por cierto, no conozco el programa que usas para transformar las fotos, pero te digo que el paint de windows es milagroso y tarda 0.

    Abres la foto con el paint.
    le das a ctrol+w
    eso te abre una ventanita para escalar la foto. le cambias los dos 100% que vienen en "cambiar tamaño" por 60%, aceptar.. y guardar.
    Listos!

    [​IMG]

    Luego puedes comprobar en las propiedades si te ha bajado el tamaño a menos de 200kb, pero normalmente si lo hace, a menos que fuera una foto demasiado pesada.
    Yo lo uso con las fotos que saco a mis plantitas y va de tirona.


    dicentra, gracias por el apunte, pero me parece a mi que los voy a tener que buscar en otro sitio porque aquí no hay lidls :-?
     
  11. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Café con Vincas

    Dicentra! estás como yo, uno de cada.... y después que me fui del Lidl, me dio una penita por dentro por no haberme llevado mas. Y solo me pude llevar 3 cyclamenes, porque no podia con todo:desconsolado:
     
  12. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Café con Vincas

    Chicas, yo anoche lo estuve pensando mucho y muy seriamente.. he decidido que no compro ni una planta más, excepto la que queda pendiente de mi salón.
    Tengo el balcón overbooking, dentro de nada se pelean entre ellas para tener sitio.
    La portulaca debe caer dentro de poco, para suplirla ya compré los pensamientos.
    Estoy esperando esquejes de dicentra: Vinca major variegada para ponerla en jardineras colgantes en el balcón y Aspidistra para un rincón de la entradita.
    dicentra, he decidido que al final no querré semillas para el balcón, que no puede ser :-?
    Queda pendiente también un cactus de navidad o una poinsetia, para alegrar la salita en navidad. Quizás sea la poinsetia..


    Total, que a mi me gustaría tener la casa echa el Amazonas, pero no puede ser. Además, todas las que me gustan son principalmente de exterior, y yo tengo poco exterior en mi casa :-?

    Así que, dicho esto, me autoconvenceré de que ya está y a pasar por las tiendas de plantas corriendo y sin mirar para el lado :11risotada: :11risotada: ;)
     
  13. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Re: Café con Vincas

    Astartet una narración fantástica de presentación de tus niñas. No te has planteado hacer arriate en el patio para tener los rosales, el jade, la hierbabuena y algún otro arbustito, te daría menos trabajo que las macetas, pienso yo.
    Alana me pasó lo mismo que a ti, siempre me arrepiento de no haber comprado más, yo me traje dos amarilis blancos y uno blanco y rojo que aunque de éste último tengo una maceta, solo tiene un bulbo, del rojo no compré, porque tengo una maceta que me da hasta 10 varas florales, ya pondré alguna foto en primavera. De ciclamen solo compré uno fucsia y debí de traerme cinco, para poner una jardinera, ¡¡¡en fin ¡¡¡ siempre queremos más.
    Mizu la aspidistra que yo pensaba mandarte es muy pequeñita, pero puedo sacarte más rizomas para que pronto se te haga una maceta mayor, si quieres ponerla en la entradita como dices, tiene que tener algo de luz y aire, pues con la falta de aire le sale algodonosa, o sacarla a la terraza algunas noches.
    :beso: :beso: :beso:
     
  14. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Café con Vincas

    Oido cocina.
    Luz tendrá en la entradita de sobra. Y por lo del aire.. en verano suelo tener las ventanas abiertas y corre aire (si, se llena todo de polvo, pero me encanta tener airecillo en casa, y total.. limpio yo, no?), y en invierno.. pues la sacaré de vez en cuando :smile:
    dicentra, no te preocupes por el tamaño, yo no tengo prisa en que crezca, poquito a poquito ya irá creciendo el rizoma y echando más hojillas. Si es demasiado chica, la pondré en la salita de momento, y cuando crezca la cambio de sitio. :mrgreen: Yo, con tener una, que es mi propósito desde hace tiempo, me conformo :beso:
     
  15. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Café con Vincas

    Hola!!
    Vengo a deciros que Delilah es mala mala mala!!!

    Después del trabajo que me costó decidirme por no meter más plantas en casa va y dice en el hilo Plantas de interior coloridas que tiene esquejitos de esto:

    Ahora quiero uno!!. Bueno, ya le he dicho que me guarde uno para mí..
    Así que tengo que replantear lo de la poinsetia :-?
    Al final vereis como paso de mi promesa y acabo llenándolo todo de plantas :smile: