Cattleya

Tema en 'Cattleya' comenzado por sol99, 1/10/09.

  1. MelCR

    MelCR ¡Costa Rica es pura vida!

    [​IMG]

    Tomado de la página web de la Asociación Costarricense de Orquideología
     
  2. MelCR

    MelCR ¡Costa Rica es pura vida!

    Algunas floraciones recientes, saludos:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. sol99

    sol99

    Mensajes:
    1.598
    Ubicación:
    caracas


    que bellezas.
     
  4. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Bueno, por fin he aprendido a cargar imagenes - eso espero! Acaba de marchitarse, primeriza, C. Miva Breeze 'Alize', que floreció casi cuatro semanas, unos 10cm.

    2hz9kx.jpg

    Saludos

    Arturo
     
  5. yorya

    yorya

    Mensajes:
    476
    Ubicación:
    CD guayana,venezuela
    Melvin me encanto la amarilla una belleza !!!!! Arturo muy linda tu chica !!!
     
  6. MelCR

    MelCR ¡Costa Rica es pura vida!

    ¡Muchas gracias sol99 y yorya, salu2!:5-okey:
     
  7. MATHIEU

    MATHIEU

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    PARIS FRANCIA
    [​IMG]
    Laelia purpurata "rosa cereja x carnea"
    [​IMG]
    Cattleya porphyroglossa ( primera flo )
    [​IMG]
    Cattleya warneri ( primera flo )
     
  8. MelCR

    MelCR ¡Costa Rica es pura vida!

    Bellísimas!:ojoscorazon: :52aleluya: :5-okey:
     
  9. MelCR

    MelCR ¡Costa Rica es pura vida!

    Por acá otras que están con flores, salu2:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. MATHIEU

    MATHIEU

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    PARIS FRANCIA
    Intermedia alba :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  11. ¡¡¡¡¡¡¡Todas estan preciosas, :corazoncitos: unas bellezas!!!!!!

    SALUDOS, Soraya :52aleluya:
     
  12. hola a todos, mirar tengo un problema con una de mis niñas, me compre una rex adulta en alemania el año pasado y me la trajeron super precionsa, lo que pasa es que tuve que pagar un riñon y medio, bueno al tema pues la niña esta me hace los brotes y me los cubre con piel negra y ai se acavo la actividad, asi ya lleva dos de los 5 que ha sacado y todos ban super lentos, lo que me doy cuenta es que los que se recubren de negro cuando se estancan y paran de crecer, les echo un brevaje de abonos varios y de repente parece le conejo de duracel y parece que se mete un petardo en el culo con perdon de la frase, necesito alluda, y mira que de cattleyas he aprendido de productores como nardotto, alex portilla,jose maria, bruno cavatoni, y mucha mas gente que me ha enseñado cosas y he aprendido muchos de ellos, pero se me escapa esta niña y luego si fuera varata y de las conocidad, pues no te preocupas mucho dentro de lo que cave, pero siendo una rex que ya ha echo flor, que me costo 180 € y que es una rex pues , necesito alluda urgente me dijeron que podia ser un desorden alimentico osea falta de vitaminas, pero no se que hacer.

    muchas gracias, espero alluda y un saludo para todos!
     
  13. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Hola Víctor:

    Sería bueno que pusieras una foto de la planta para poder apreciar mejor
    el problema. No son muy fáciles de cultivar, pero no entiendo el porqué,
    los pseudobulbos se ponen negros.

    Saludos,

    Maritza
     
  14. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Nunca, Victor,

    nunca abones a una planta enferma - el "pelaje negro" no e stal - es el bulbo que se ha podrido dentro de su vaina.
    Consejo:
    1. mira las raíces! Deben estar blancas - si se manchan o se secan o tienen como una costra, es que hay demasiadas sales en el sustrato.
    2. Mira el sustrato. Si encuentras afloramientos blanquecinos en el o en el borde de la maceta igual.

    Remedio: como está creciendo no sería conveniente replantar - a no ser, que haya perdido ya todas sus raíces y no se mantenga. Asi que te aconsejo sumergerla en agua (desionizada, como para coches) y asi lavar todas las sales de más que puedan haber, intentándo no mojar los brotes.
    Luego la dejas secar, no vuelvas a regar . y desde luego por lo pronto olvídate de abonar! Siempre dejar secar entre riego y riego . recuerada que matamos a la mayoría de orchideas por exceso de agua.
    La podredumbre negra en Cattleya es signo de demasiado nitrógeno.
    Manten la planta en el sitio más aireado que puedas! El aire te ayudará a secar con rapidez el sustrato después de un riego.

    Espolvorea un poco de canela por donde has partido y cortado los brotes negros. El causante de la podredumbre negra puede pasarse a otras plantas - asi que nunca manejes una planta afectada primero y luego a las sanas! Si has utilizado un cuchillo, después limpialo bien - pasalo por una llama - antes de usarlo con otras plantas. Procurar tocar la planta enferma lo menos posible.

    Bueno, cuéntanos si te ha funcionado.

    Saludos

    Arturo
     
  15. muchas gracias arturo dos, todo eso ya lo ago, llevo cultivando cattleyas y schomburgkias 3 años siempre me racalcaron que la higiene era maxima asi que siempre que tengo que hacer cortes, los ago cerca siempre de un fogon, pero es eso , y todos los dias aprendo cosas nuevas y yo no me esperava que fuera tan dificil de que cultivar, por que tengo cosas rarisimas que no les suele ir a la gente ni que para atras y a mi me crecen y me sacan flor como las euchiles citrina y mariae.

    entonces es sustrato es de coco, el sustrato tiene un año y medio, tampoco es que este muy desgastado, raices pues vino con muy pocas y a sacado unas cuantas, ahora te pregunto una cosa arturo, no seria mejor que la saque de la maceta, la lave como tu me has dicho y plantarla en tu taco de corcho bornizo con un poco de sphagno y ponerlo delante del ventilador, seria buena idea??

    un saludo y muchas gracias por los consejas y claro que los voy ha llevar acavo.

    muchas gracias!!