Tulipanes 'Queen of the Night': cómo plantar y cuidar

Tema en 'Tulipanes negros' comenzado por Toumas, 4/11/06.

  1. Toumas

    Toumas Amante de bulbosas

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Coslada (Madrid)
    Soy un novato en esto de la jardineria y hoy fui a varios corte ingles buscando con obsesion tulipanes... "negros (morados muy oscuros)" consegui la penultima bolsa!!!!!! despues de buscarlos toda la tarde :11risotada: aora solo kiero saber como plantarlos y cuidarlos bien, para conseguir mi preciada flor :52aleluya: asik m djo en vuestras manos, me encantaria plantarlos mñn ;) Gracias
    (Los bulbos son de -Elite-, la marca que comercia en la tienda on-line de esta web ;) tienen buena pinta, hay bastantes y estan bien limpios, cuestan 3.15€, por si a algien kiere comprarlos :smile:)
     
  2. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    Re: TULIPANES "Queen of Night"

    Tus bulbos son de tulipanes muy bonitos, pero que no requieren ningún cuidado especial. No dices de dónde eres (aquí eso es fundamental), pero si en tu tierra hace frío, sólo tienes que plantarlos en tierra o una maceta un poco grande dejando 4-5 cm de tierra por encima y otros 5 cm. entre bulbo y bulbo (si te gustan apretados, como en las fotos). En 120 días tendrñas las flores.

    Miguel
     
  3. Toumas

    Toumas Amante de bulbosas

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Coslada (Madrid)
    Re: TULIPANES "Queen of Night"

    Vivo en madrid :smile: una cosa k m parecio rara, aora abri la bolsa y vi k uno d los bulbos tiene dos hijuelos: los separo o los entierro juntos?? gracias:razz:
     
  4. Vienes

    Vienes Aprendiendo

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Madrid. Sierra.
    Re: TULIPANES "Queen of Night"

    Toumas, mejor separa los hijuelos para que no le quiten fuerza al bulbo principal. Los hijuelos también los puedes sembrar en tierra para que vayan cogiendo nutrientes y así engordando aunque seguro esos no te van a florecer este año, quizá el siguiente.

    Por cierto, también es mi primer año con tulipanes negros :eyey: , me los han regalado para mi cumpleaños, a ver si hay suerte y florecen bien guapos.

    Ciao.
     
  5. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Re: TULIPANES "Queen of Night"

    Chicos, esos tulipanes son igual que los otros, totalmente normales! Seguro que salen preciosos! :5-okey:
     
  6. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: TULIPANES "Queen of Night"

    [​IMG]
     
  7. patri24

    patri24

    Mensajes:
    1
    Re: TULIPANES "Queen of Night"

    Hola soy de Colombia y necesito comprar tulipanes negros, quien me puede decir donde los venden y si es posible que me den un numero de cuenta para yo consignar el dinero y el envio de las flores?? por favor, necesito esas flores, no bulbos flores
     
  8. Gargola

    Gargola

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: TULIPANES "Queen of Night"

    hola! despierto este apartado de nuevo por que llevo meses intentando localizar este tulipan en valencia y nada, jacintos hasta en los chinos pero ni en tiendas especializadas encuentro, si alguien me quiere vender unos bulbos se lo agradeceria eternamente! tambien me conformaria si alguno de vosotros supiera de algun vivero en valencia que posea estos tulipanes, es que sin coche me es dificil ir a todos y no te cuento si tengo que llamar a mil.

    Ya probe en el corte ingles y a dia de hoy todos los de la capital me dicen que no.
     
  9. danj_18

    danj_18 jardin de las espelides

    Re: TULIPANES "Queen of Night"

    3.15€ por cada bulbo ¿? por si es así menudo timo yo los compre por 0.60 el bulbo en un jardín botánico y no los fu buscando sino q los vi
     
  10. Re: TULIPANES "Queen of Night"

    Se referiría a la bolsa. Fíjate que le estás preguntando a alguien que escribió el post hace cinco añazos...

    No te quiero desilusionar con lo del precio, pero normalmente en ALDI y LIDL cuando vienen las ofertas tienes este tulipán a euro y medio la bolsa con unos 12-14 bulbos. A 0,60€ es bastante dinero, supongo que serán de buen calibre.
     
  11. danj_18

    danj_18 jardin de las espelides

    Re: TULIPANES "Queen of Night"

    ya pero n estoi a blando del LIDL sino de una tienda de un jardin botanico pero en el alcampo los hay 5 bulbos 1€ de la misma bariedad los compre para comparar la calidad de los mismos por q nunca se sabe