Chiles no pican: ¿a qué se debe esta falta de picor?

Tema en 'Chiles, ajíes picantes' comenzado por fercho2d, 1/10/09.

  1. fercho2d

    fercho2d Fercho

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    K tal como estan, pues antes que nada , los saludo, pues nada despues de tanto tiempo de visitar y leer este foro me animo a postear, despues de lo antes dicho les presento mi problemita

    Bueno en realidad no se si sea un problema o no c que cosa pues resulta que tengo en mi macetohuerta una mata de chile de arbol solo que al momento de cortarlos y comerlos me encuentro con la sorpresa de que no pican Nada nada nada, solo tiene el saborsito pero no Pica!!!:sorprendido: jaja , corte otros mas pequeños y los "torie" y solo asi logre que picara un poquito jiji.

    No se a que se deba esta falta de picor, tengan en cuenta que soy novatillo y es mi primer mata de chiles que tengo, no se si debo dejarlos "reposar" un poco despues de haberlos cortado o no c onda.. ayuda por favor..

    Agradeciendo su ayuda y apollo reciban afecutosos saludos desde la Ciudad De Mexico!
    anexo fotitos pa que los vean jijij

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Re: Mis chiles no pican

    hola fercho2d, bienvenido :happy:
    Pues nose, yo tengo ese mismo chile y pica a rabiar. Lo dejo el mayor tiempo posible en la planta, eso les va cargando de capsaicina, tampoco los riego mucho, un poco cada dos o tres dias pero de forma que nunca se salga el agua por el drenaje, simplemente mantener humeda la tierra, los abono cada 10 o 15 dias con el agua de remojar estiercol de caballo y un poco de guano de aves, añadiendolo al agua de riego. La tierra donde lo tengo no es nada especial, es sustrato universal de la marca compo, pero donde le mezcle, antes de trasplantar la planta, un tercio del volumen con extiercol de caballo, y eso es todo lo que le hago.