Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Identificar especies vegetales
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Nos hemos mudado de foro, la nueva dirección es: http://foro.infojardin.com. Más info aquí.

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 30/09/09, 16:46:08   #1
AMPAROAMARILLO

Mi galeria de fotos
AMPAROAMARILLO va por buen camino
¿Cuando se plantan las HABAS? ZONA NORTE

Desearia saber cuando se plantan las habas en la zona norte de España. Gracias.
No está online Reportar spam al administrador  
Antiguo 30/09/09, 16:52:56   #2
Mariadelcarmen

Mi galeria de fotos
Mariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoración
Re: ¿Cuando se plantan las HABAS? ZONA NORTE

Hola , Amparoamarillo .

Bienvenid- al foro .

Tu pregunta estaría mejor en el foro de huertas : http://www.infojardin.com/foro/forumdisplay.php?f=29

Por estos lados (31 grados de latitud sur) se siembran en marzo , cuando empieza el otoño . Pero el clima , ya sabemnos , no sólo depende de la latitud , hay que ver los otros factores , entre ellos , la altitud ...

Un saludo .

Uso Linux: gratis , libre , sin virus, sin spyware, rápido, seguro y muy bonito.
Y por supuesto, navego con Mozilla Firefox

-------------------
No a la minería contaminante.
¡No!
Antiguo 30/09/09, 16:57:04   #3
AMPAROAMARILLO

Mi galeria de fotos
AMPAROAMARILLO va por buen camino

Gracias. Ya veo que estas muy lejos, y no tenemos el mismo clima.
Antiguo 30/09/09, 19:15:24   #4
MANU_
ecotopia

Mi galeria de fotos
MANU_ tiene una valoración más allá de la valoraciónMANU_ tiene una valoración más allá de la valoraciónMANU_ tiene una valoración más allá de la valoraciónMANU_ tiene una valoración más allá de la valoraciónMANU_ tiene una valoración más allá de la valoraciónMANU_ tiene una valoración más allá de la valoraciónMANU_ tiene una valoración más allá de la valoraciónMANU_ tiene una valoración más allá de la valoraciónMANU_ tiene una valoración más allá de la valoraciónMANU_ tiene una valoración más allá de la valoraciónMANU_ tiene una valoración más allá de la valoración

Amparo, aunque Argentina está en el hemisferio sur, el clima es similar al que tenemos aquí, invirtiendo todo, o sea, en España, cuanto más al sur, más calor, en Argentina, lo opuesto.

Lo que te dice Maridelcarmen cuadra perfectamente. No sé si en todas, pero en muchas zonas de España las habas se plantan en torno a la fiesta de Pilar, es decir, en Octubre, es decir, cuando empieza el otoño, igual que en Argentina.
Tal vez en Navarra que está más al norte se planten en primavera pero las habas, junto a los guisantes, son leguminosas a las que no les vienen mal algunas heladas.

No obstante, los temas agrícolas se plantean en el subforo correspondiente.
Antiguo 30/09/09, 19:31:38   #5
pvaldes

Mi galeria de fotos
pvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoración

no nos desordenéis el foro plis, que luego no hay quien encuentre las cosas
Antiguo 30/09/09, 20:36:21   #6
Ovin

Mi galeria de fotos
Ovin tiene una valoración más allá de la valoraciónOvin tiene una valoración más allá de la valoraciónOvin tiene una valoración más allá de la valoraciónOvin tiene una valoración más allá de la valoraciónOvin tiene una valoración más allá de la valoraciónOvin tiene una valoración más allá de la valoraciónOvin tiene una valoración más allá de la valoraciónOvin tiene una valoración más allá de la valoraciónOvin tiene una valoración más allá de la valoraciónOvin tiene una valoración más allá de la valoraciónOvin tiene una valoración más allá de la valoración

Para que este foro sea un poco más caótico si quieres te mando la receta de la "fabada asturiana" o la de "les fabes con almejes"( es broma, lo siento, no lo pude resistir, me salió la vena asturiana).

Saludos y perdón por la bromita.
Antiguo 30/09/09, 21:25:09   #7
Mariadelcarmen

Mi galeria de fotos
Mariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoración

La tolerancia nos debe alcanzar por lo menos hasta un forista debutante .

¿O no ?

Un abrazo a todos .

Uso Linux: gratis , libre , sin virus, sin spyware, rápido, seguro y muy bonito.
Y por supuesto, navego con Mozilla Firefox

-------------------
No a la minería contaminante.
¡No!
Antiguo 30/09/09, 23:15:47   #8
MANU_
ecotopia

Mi galeria de fotos
MANU_ tiene una valoración más allá de la valoraciónMANU_ tiene una valoración más allá de la valoraciónMANU_ tiene una valoración más allá de la valoraciónMANU_ tiene una valoración más allá de la valoraciónMANU_ tiene una valoración más allá de la valoraciónMANU_ tiene una valoración más allá de la valoraciónMANU_ tiene una valoración más allá de la valoraciónMANU_ tiene una valoración más allá de la valoraciónMANU_ tiene una valoración más allá de la valoraciónMANU_ tiene una valoración más allá de la valoraciónMANU_ tiene una valoración más allá de la valoración

Completamente de acuerdo Mariadelcarmen. Una respuesta amable y una indicación del foro más adecuado es lo más lógico para alguien que lleva 2 mensajes.
Antiguo 01/10/09, 08:06:54   #9
Ovin

Mi galeria de fotos
Ovin tiene una valoración más allá de la valoraciónOvin tiene una valoración más allá de la valoraciónOvin tiene una valoración más allá de la valoraciónOvin tiene una valoración más allá de la valoraciónOvin tiene una valoración más allá de la valoraciónOvin tiene una valoración más allá de la valoraciónOvin tiene una valoración más allá de la valoraciónOvin tiene una valoración más allá de la valoraciónOvin tiene una valoración más allá de la valoraciónOvin tiene una valoración más allá de la valoraciónOvin tiene una valoración más allá de la valoración

Amparo no era mi intención molestarte y supongo que la de pvalde tampoco simplemente informarte de que hay otros foros especializados para diferentes temas,no me hubiese costado contestarte pero ya lo habían hecho.
Lo de la fabada ya dije que era una broma,tranquilos me limitaré a la identificación,para evitar suceptibilidades.

Saludos, a todos.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación