Empezar desde cero huerto en el patio: preparar la tierra, comprar qué sembrar, etc.

Tema en 'Planificar y crear un huerto' comenzado por temukana, 30/9/09.

  1. hola a todos, quiero ayuda, quiero empesar un huerto en el patio de mi casa, dare algunos datos: la tierra no se ha trabajado desde hace mas de 9 años, vivo cerca de barcelona(lo comento por si el clima tiene algo que ver), puedo hacer un huerto grande ( ya que tiene 1000 metros de terreno) pero no se lo que me recomiendan, me compre una motoazada( no se si esta bien dicho) y tengo bastante tiempo. Quiero aclarar que de esto no se nada i me gustaria que alguien me ayudara , como preparar la tierra, que comprar como sembrar , etc... se que es mucho pedir pero me hace mucha ilusion si finalmente lo lograra, desde ya muuuuuchhhhaaaass gracias
     
  2. anamaruski

    anamaruski

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    cataluña
    Re: empesar mi huerto de cero

    Hola temukana,
    yo no soy precisamente una experta, pero supongo que primero tendras que localizar donde te puedadn servir el estiercol, y despues trabajar la tierra con la motoazada (supongo que esta bien dicho)
    ahora se puede sembrar poca cosa, quizas cebollas, zanahorias,y si no hace mucho frio por tu zona, lechugas, espinacas.:16duda:
    pero a ver si alguien con mas experiencia te aconseja algo mejor,
    saludos y bienvenida
     
  3. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: empesar mi huerto de cero

    Temukana, bienvenid@ al foro! Que bueno toda esa cantidad de terreno que tienes para plantar, vas a disfrutar muchisimo!!!
    Se que debes tener muchas preguntas, creo que para todas hay respuestas en el foro. Deberias fijarte en la seccion "Eres nuevo,antes de preguntar..." te paso el link: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=85970