Mi maceto con baldes nuevos, como los de pintura

Tema en 'Huertos urbanos en terrazas, balcones y azoteas. Nuestros macetohuertos (fotos y experiencias)' comenzado por Canario52, 30/9/09.

  1. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Saludos, ya tengo casi todas las plantas que tenia en garafas trasplantadas a los nuevos baldes de plastico, pero me quede sin sustrato, se me hizo poco el que habia comprado y ahora hay que esperar a Santa Nomina bendita :11risotada:
    [​IMG] apilados para aprovechar bien el espacio :11risotada:
    [​IMG]Asi caben mas cosas en el mismo sitio :11risotada:
    [​IMG]Estos son los fresones, todo lo que se ve son hijos de las 2 plantas mas grandes que estan en la jardinera roja de la izquierda, las compre en julio, tienen ya alguna hojilla fea pero ahi van saliendo y dando fresones de vez en cuando.
    [​IMG]Esta es la planta de chile piquin, de este año, en su segunda produccion de chiles, en un par de dias se los cosecho, guardere 2 o 3 en la planta para sacar semillas y los otros los preparare curtidos, no pican, arrrrrrrrden :meparto: .
    [​IMG]Esta es la plantacion en las cajas de ikea, con la produccion de este año de chiles, jalapeños, serranos, de arbol y unos cherrys al fondo de 3 tipos. Ahi en primer plano se ven dos plantas, 1 de habanero con dos chilitos y otra de santa fe grande, victimas de un ataque duro de orugas y pulgones que ya elimine pero que me las dejo con esa pinta a las pobres, hay alguna otra planta que tambien padecieron el ataque, pero ahi van recuperandose poco a poco.
    [​IMG]Estos que se ven a primer plano son habaneros caribean red, de este año, pero se semillas que tenia del año pasado, solo sembre 1 y fue la que ahi se ve.
    [​IMG]estos que se ven ahi al fondo son habaneros red sabina (creo, me los envio el tio de mi esposa desde méxico pero no me dio el nombre) aun los tengo en garrafa a la espera de cambiarlos ahora a primeros de mes a lo baldes de plastico nuevos, desde junio no han parado de dar chiles, y son 5 plantas de este chile :11risotada: y cada planta me esta dando del orden de 10 chiles cada vez, van por la 3ª cosecha de chiles, estos y los que siga dando iran para encurtir, ya tengo secando varios y varias salsas ya hechas con chilitos frescos.
    [​IMG]Estos son chiles jalapeños, no se ven muy bien que digamos, la camara no me ayuda mucho y el fotografo tampoco :meparto: Estos son del año pasado, los tengo 3 plantas en una caja no muy grande y la verdad el tamaño del chile es mas bien chico, pero muy productivos y picantes, la planta de jalapeños que mas grande da el fruto es una de Tam Jalapeño que sufrio el ataque que comente antes y aun anda recuperandose, me da chiles del tamaño normal del jalapeño, pero la pobre da lo que puede ahora que esta en recuperacion :smile: el proximo año seguro que dara mas chile una vez recuperada.
    [​IMG]Estos de primer plano son chiles cascabel, se parecen a las ñoras y se preparan igual que estas con el chile seco. Los que se ven al fondo son chiles serranos las las 2 plantas del año pasado.

    Ademas, como ya no tenia mas sustrato me dedique a fabricarme un compostador con un par de ellos, a ver que tal funciona.
    [​IMG] Este es mi primer compostador, como veis son dos cubos uno sobre el otro, el de abajo no tiene mas que unos pequeños taladros en una franja en la parte alta por debajo del reborde ese que tiene el cubo simplemente para que se mantenga algo de aireacion y es en este de abajo donde se recogeran los lixiviados. El cubo superior si tiene taladros finitos como de 1mm a todo alrededor del cubo y en su tapa, para que se airee lo que se este compostando.
    [​IMG] aqui se aprecian los taladros del cubo superior
    [​IMG]aqui se aprecian mas o menos los taladros de la tapa del cubo (se me olvido quitarle la etiqueta :meparto: )
    [​IMG] aqui les muestro lo que le quite a la tapa del balde inferior, deje solamente el aro exterior, y por ese hueco embuti el cubo superior dejandolo encajado en ese aro, que a la vez sirve de tapa del balde inferior y queda sellado para evitar el ingreso de insectos en lo posible. El balde superior ademas de los taladros de todo alrededor y la tapa, tiene tambien taladros en el fondo y por ellos bajara al balde inferior los lixiviados que se produzcan.
    [​IMG]Aqui una vista de lo que ya esta compostandose en el balde superior, restos de verduras de la cocina y hojas y restos del maceto, de momento es lo que hay.

    De esta misma forma mas o menos me fabricare el vermicompostero, pero eso sera ahora a primeros de mes, cuando llegue santa nomina bendita, pues necesito comprar algunas cosas que me hacen falta ademas de mas sustrato y pegamento para plastico y alguna cosa mas que se me ocurra.

    Saludos :happy: :5-okey:
     
  2. tamanduja

    tamanduja

    Mensajes:
    437
    Ubicación:
    Humilladero (Málaga)
    Re: Mi maceto, con baldes nuevos, como los de pintura

    ..........
     
  3. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Re: Mi maceto, con baldes nuevos, como los de pintura

    Hola tamanduja
    Gracias, si, tengo poco espacio, por lo menos aprovechable y con sol, hay mas espacio pero como estoy en un alquiler, no puedo hacer todo lo que yo quisiera, en la otra mitad del lugar hay un toldo que haria las veces de techo de garaje que no puedo quitar, pero bueno, lo tengo ocupado con mi minitaller de brico y como trastero, eso mas bien como trastero :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: no veas como esta de trastos :meparto: y garrafas con purines y el compostador y el germinador y un monton de cosas mas,:meparto: :meparto: :meparto: no pongo fotos de ese extremo por verguenza mas bien :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: para que no vean lo desordenado que soy, :meparto: :meparto: :meparto: es broma, casi :meparto: :meparto: no, lo que pasa es que esa zona aparte de trastero, que si lo es, es tambien la zona reservada para las barbacoas de los fines de semana :meparto: :meparto:

    Bueno, ahora en serio :smile: si, si voy a hacer el vermicompostero con los cubos, por lo menos este primero que haré, y segun vea la evolucion y el aprovechamiento que con nuestros desperdicios le vaya dando, veré si necesito hacer otro con mas tamaño y demas, este de los cubos lo hare siguiendo la idea del compostador, incluso quizas hasta trasforme el compostador en vermicompostero, al cabo es el mismo principio, ya pondre todo el trabajo paso a paso, aunque ya se han hecho por ahi mucho, uno mas no importa :11risotada:

    Saludos :happy: :5-okey:
     
  4. Hallel

    Hallel Estoy avanzando!!

    Re: Mi maceto, con baldes nuevos, como los de pintura

    Le felicito por tan excelente trabajo que realiza.
    Deseo que llegue Santa Nomina Bendita lo más rápido posible [​IMG] para que termine ud. con su labor.

    Me encanta leer lo que por aqui comparten:52aleluya:
     
  5. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Re: Mi maceto, con baldes nuevos, como los de pintura

    Y yo, y yo, no sabes con cuanto deseo espero que llegue pronto santa nomina bendita :meparto: :meparto: :meparto:
    Gracias Hallel :happy: :5-okey:
     
  6. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Re: Mi maceto, con baldes nuevos, como los de pintura

    En estos momentos estoy sentado frente a mi maceto y gozando, viendo como mis ayudantes antiplaga trabajan, estoy viendo como una chirringa(pajarito chiquito muy vivaz) se la pasa limpiandome las plantas de gusanos, ya lleva comidos como 6 gusanos, y yo encantado :meparto: :meparto: Ademas de este pajarito, tengo por aqui algunos ayudantes mas como avispas, que ya he visto como se llevan luego de haber masticado y hacer bolita con el a un gusano tambien :smile: :smile: y algunas mariquitas que tuve por aqui mientras los pulgones intentaron acabar con mi maceto, pero entre todos hemos ganado esta batalla, de momento.
    Saludos :smile: :5-okey:
     
  7. Hallel

    Hallel Estoy avanzando!!

    Re: Mi maceto, con baldes nuevos, como los de pintura

    Vaya que la pasa bien, no? ;) Ud. descansa mientras otros trabajan, :53silbando: que bien quizá logre aprender esta técnica para hacer el trabajo en el jardin:24revolcado: :jardinero:
    Bueno y que me cuenta alguna señal en el horizonte de santa nomina bendita?[​IMG] :meparto: :meparto: ojalá que ya se vea venir.:razz:
     
  8. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Re: Mi maceto, con baldes nuevos, como los de pintura

    Se esta haciendo de rogar, pero llegar, llegará que si no :9999996motosierra: y tiene que ser hoy porque si no :malaspalabras: :discusion::metralleta:

    Saludos :happy: :5-okey:
     
  9. SoKoM

    SoKoM

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    Mallorca (S'Arenal)
    Re: Mi maceto, con baldes nuevos, como los de pintura

    Buenas Tony.

    Me alegro de ver esas fotos, y de ver esa cantidad de plantas que te caben en tan poco espacio ;)

    Todo muy chulo, y espero que te vaya todo estupendo con esas plantas :5-okey:



    Un saludo y suerte!
     
  10. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Re: Mi maceto, con baldes nuevos, como los de pintura

    Hola dani
    pues resulta que es el primer otoño que paso en esta casa y no habia caido en como se desplazaba el sol por estas epocas, y voy a tener que cambiar todo de lugar, pasar todas las plantas al patio de atras, pues alli, ahora es donde mejor y mas tiempo les dara el sol, lo hare la proxima semana en los dias libres, pues ya viste la cantidad de recipientes que tengo plantados, en primavera verano si tienen buen sol ahi donde estan, pero como te comento, ahora las horas de sol que tienen son pocas, por la caida del sol hacia el sur, entre el toldo del garage y la altura de la fachada de la casa, ya solo le da el sol a una cuarta parte del lugar, y solo unas 2 o 3 horas.
    La verdad es que me he pasado en la cantidad de plantas :11risotada: pero el vicio es el vicio :meparto: pero menos mal que para todo hay solucion menos para doblar las carpetas :11risotada: :11risotada:

    Saludos :happy: :5-okey:

    PD: En cuanto a lo del album de fotos, si tengo en picasa pero casi no de las plantas, son de los bricos que tengo en mi firma, las fotos de las plantas y su evolucion estan en post que he ido subiendo desde que empece con esto, desde el post de los bricos, hay algunos que no me cabian las fotos y ahi puse el link hacia el picasa.
     
  11. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Mi maceto, con baldes nuevos, como los de pintura

    Canario, enhorabuena pq te ha quedado estupendo. Es un vergel! Me encanta cuando se aprovecha cualquier cachibache para los macetos...así reciclas y además ayudas a q "santa nómina bendita" como tú dices, no baje tanto de peso comprado macetas q nada tienen q envidiar estos cubos.
    saludos!!
     
  12. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: Mi maceto, con baldes nuevos, como los de pintura

    Canario, me encanta tu huerto! me hace pensar en tacos con amigos y en cosas picantes y deliciosas, que placer. Que bueno que hayas dado con todos los tachitos para las plantas, aca voy muy atenta por la calle y cuando veo uno que alguien haya desechado a la basura marcha para el fondo. Eso si, me cuesta a veces salcarles la pintura pero resolví forrarlos con plastico negro y listo.
    Vuelvo a repetir, que hermosidad y cantidad de chiles!!:68comercubiertos: y el compostador ni que hablar, creo que te voy a copiar la idea. Queda super prolijo.
    p.d: bombones de chocolate con chile...:ojoscorazon:
    besotes!!:beso:
     
  13. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Re: Mi maceto, con baldes nuevos, como los de pintura

    mmmmmmmm eso no lo habia probado, hoy mismo me lo preparo pa probarlo :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  14. Hallel

    Hallel Estoy avanzando!!

    Re: Mi maceto, con baldes nuevos, como los de pintura

    Hola pase a saludarle y me imagino que para estas fechas estará ud. así:
    [​IMG]
    Bien feliz ¿verdad? porque quiero pensar que la tan ansiada santa nómina bendita por fin ha llegado a casa.

    Que este ud. muy bien.:razz:
     
  15. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Re: Mi maceto, con baldes nuevos, como los de pintura

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: Si, ya por fin llego, pero ahora viene lo peor, que es conseguir organizar y pagar todo lo que hay que pagar y hacer malabarismos para poder darse uno los gustos que queria darse, a ver que tal resulta el balance :11risotada: :smile: la cosa anda bien dificil :icon_rolleyes:

    Pero bueno, si no es ahora, sera para la proxima nomina, para todo hay tiempo.

    Saludos :happy: :5-okey: