¿Cuándo siembro melón?

Tema en 'Melón' comenzado por Astartet, 28/9/09.

  1. ¡Hola!
    Hce unos días le cogí las semillas a un melón piel de sapo y las guardé para sembrarlas... ¿cuándo debo hacerlo?
    Una cosa más, es posible conseguir frutos con la planta en una maceta, siempre y cuando haya espacio para que el melón se desarrolle?
     
  2. SCARA

    SCARA maceto & Huerto

    Re: Melón, ¿Cuándo lo siembro?

    me pare que llegas tarde los melones estan a punto de recoger o ya deberian de estar recogido. yo de ti guardaria las semillas para el año que viene y en primavera lo pruebas.

    si lo vas a hacer en maceta tiene que ser una maceta enrome y profunda. y uan sola semilla por maceta si tienes suerte recogeran un melon y los mas seguro es que sea pequeño. si dejas mas de uno no te podras comer ninguno porque se quedaran del tamaño de una pelota de ping-pong.


    yo lo prove una vez y la mata crece mucho pero conseguir que de un furto y intentar comete aun que sea un mini melon el mio se quedo muy pequeño me cabia en la palma de la mano.

    pero hizo gracia el experimento
     
  3. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Re: Melón, ¿Cuándo lo siembro?

    Hola Astartet, bienvenid@
    Yo hace una semana que me comi, bueno, nos comimos en casa el unico melon que nos dio la planta que plante como prueba, dio 2, pero uno no crecio mas que una pelota de tenis, el que nos comimos pesaba como 2 kilos y estaba bien rico, yo lo sembre en semillero, luego lo trasplante a una caja comprada en IKEA de un volumen de 65L, con unas medidas de aprox 70X40X42 (largoXanchoXalto), lo plante entutorado para que creciera hacia arriba y colgara, el fallo fue que no le hice poda y no le controle el crecimiento, si lo hubiera hecho seguramente me habria podido dar quizas algo mas, pero lo deje malgastar sus energias en el crecimiento de muchas guias y hojas, cuando podia haberlo podado y dejarle solo 2 o 3 guias de las cuales me habria dado seguramente un melon por guia, se puede plantar en maceta, y controlarle el crecimiento de guias para que la fuerza la de al crecimiento y engorde de fruto.

    Yo plante la variedad Galia, es redondo amarillo verdoso por fuera y con una pulpa de un blanco rosado, bien dulce, y con un tamaño de fruto como un balon de futbol sala o un poco mayor que un balon de balonmano mas o menos, con 1kilo y medio a 2 kilos de peso.

    Como dice scara, mejor espera a la primavera para sembrarlo, necesita mucho tiempo de sol.

    Saludos :happy: :5-okey:
     
  4. ta-

    ta- 4º año de hortelano

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: Melón, ¿Cuándo lo siembro?

    concuerdo con todo lo que se ha dicho

    pero matizaria lo poner una semilla en cada maceta

    por regla general se pone de 3 a 5 semillas en el mismo agugero y se dejan germinar, al poco de germinar observa como progresan las semillas y vas cortando casi a rar del suelo por debajo de las primeras hojas (aunque la planta eche agua por el tronquito, lo dejas, que asi subira el agua de debajo enriquecida), nunca arrancando (podrias mentir las raices de las otras), las mas debiles a medida que crecen,

    en una o dos semanas de su germinacion (mas o menos) debes de dejar una sola, la mas fuerte, lo sabras casi al principio, pero te espera un poco porque puede pasar de todo, troncharse por descuido, se coma alguna algun bicho, etc, lo cual te asegurara la mejor planta para tu proyecto, sin casi contratiempos

    dicho por los expecialistas de por aqui (los viejos de aqui "mi suegro" jajajja)

    se supone que tendras mas o menos bastantes semillas para ello, mas siendo de melon

    una sugerencia, como yo soy de tierra, no puedo darte una rutina para el agua, tendras que preguntar a los de macetohuertos

    soy nuevecillo pero estoy aprendiendo a base de fallos\aciertos, mas bien lo primero

    un saludo
     
  5. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: Melón, ¿Cuándo lo siembro?

    Normalmente se siembran a primeros de Mayo directamente en el suelo, en hoyos.
    En Sevilla puedes adelantarlo a mediados de Abril, antes no me fiaría.

    Saludos
     
  6. Re: Melón, ¿Cuándo lo siembro?

    Gracias a todos... :beso: entonces, lo primero es esperar a que llegue el tiempo... kuego lo intentaré a ver qué resulta; seguramente cuando lo haga tenga que pasarme por aquí más de una vez pidiendo consejo o ayuda urgente ;)