Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 16. Plantas Carnívoras
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 28/09/09, 02:47:31   #1
chika mundo
Patty

Mi galeria de fotos
chika mundo tiene una valoración más allá de la valoraciónchika mundo tiene una valoración más allá de la valoraciónchika mundo tiene una valoración más allá de la valoraciónchika mundo tiene una valoración más allá de la valoraciónchika mundo tiene una valoración más allá de la valoraciónchika mundo tiene una valoración más allá de la valoraciónchika mundo tiene una valoración más allá de la valoraciónchika mundo tiene una valoración más allá de la valoraciónchika mundo tiene una valoración más allá de la valoraciónchika mundo tiene una valoración más allá de la valoraciónchika mundo tiene una valoración más allá de la valoración
cararoja Si soy novata

compre semillas de Serracenia alata y mirabilis nepenthes pero aunque me dicen como sembrarlos con tanto que e leido me hice bolas,
que tipo de sustrato lleva, cuidaos etc.

me dice la hoja de guia que debo meterlo al refrigerador con peat most, perdon por mi ignorancia pero donde se compra eso o el sphagnum, y la verdad estoy hecha un lio y deseo en el alma lograr germinarlas

alguien seria tan gentil de darme los pasos a seguir para que logre hacerlas germinar.

lo agradezco en el alma
Antiguo 28/09/09, 11:23:27   #2
kona10
mundo carnivoro

Mi galeria de fotos
kona10 tiene una valoración más allá de la valoraciónkona10 tiene una valoración más allá de la valoraciónkona10 tiene una valoración más allá de la valoraciónkona10 tiene una valoración más allá de la valoraciónkona10 tiene una valoración más allá de la valoraciónkona10 tiene una valoración más allá de la valoraciónkona10 tiene una valoración más allá de la valoraciónkona10 tiene una valoración más allá de la valoraciónkona10 tiene una valoración más allá de la valoraciónkona10 tiene una valoración más allá de la valoraciónkona10 tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Si soy novata

pues las semis de sarracenia las tieens q estraticfar q es meterlas en el frigarifico 1 mes con turba las echas por encima y listo cada 2-3 dias miras para q no se formen ongos y hielo las tienes q tapar con un film luego una vez sacarlas del frigarifico y darles 20-26 grados les puedes dar algo de sol pero poco y las riegas por metodo de bandeja encharcandolas un poco el sustrato. la nepenthes lo mismo turba y las echas por encima y las tapas con un film y les das 16h de luz mucha luz pero no sol. el musgo sphagnum alli no se donde se podra comprar eso tendrias q preguntar algun forero de aki q sea de alli suerte espero q es aya solucionado el problema.

AQUI MI NEPENTHITO NEGRO http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=163335

Cuanto mas piensas q saves mesos saves
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 28/09/09, 14:52:23   #3
chika mundo
Patty

Mi galeria de fotos
chika mundo tiene una valoración más allá de la valoraciónchika mundo tiene una valoración más allá de la valoraciónchika mundo tiene una valoración más allá de la valoraciónchika mundo tiene una valoración más allá de la valoraciónchika mundo tiene una valoración más allá de la valoraciónchika mundo tiene una valoración más allá de la valoraciónchika mundo tiene una valoración más allá de la valoraciónchika mundo tiene una valoración más allá de la valoraciónchika mundo tiene una valoración más allá de la valoraciónchika mundo tiene una valoración más allá de la valoraciónchika mundo tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por kona10 Ver Mensaje
pues las semis de sarracenia las tieens q estraticfar q es meterlas en el frigarifico 1 mes con turba las echas por encima y listo cada 2-3 dias miras para q no se formen ongos y hielo las tienes q tapar con un film luego una vez sacarlas del frigarifico y darles 20-26 grados les puedes dar algo de sol pero poco y las riegas por metodo de bandeja encharcandolas un poco el sustrato. la nepenthes lo mismo turba y las echas por encima y las tapas con un film y les das 16h de luz mucha luz pero no sol. el musgo sphagnum alli no se donde se podra comprar eso tendrias q preguntar algun forero de aki q sea de alli suerte espero q es aya solucionado el problema.

me aclara mis dudas sabia lo del refrigerador, pero entonces no se necesita el musgo?
Antiguo 28/09/09, 22:58:06   #4
carnus

Mi galeria de fotos
carnus va por buen camino

Sobre la terminologia, te voy a aclarar lo justo para defenderte.

Peat moss es turba rubia en inglés (sinonimo de turba de esfangos) La turba de esfangos, es musgo esfango muerto y descompuesto por cientos de años. El musgo de esfango es la capa superficial y viva de las turberas de esfango, lo puedes comprar aparte para ponerlo encima de la turba rubia y así proporcionar más humedad y acidez a las plantas, aunque NO es necesario para la gran mayoria de carnívoras, es recomendable.

Las semillas de sarracena, debes preparar la maceta, colocar las semillas superficialmente, taparlo con un film trasparente y ponerlo en el refrigerador durante 1 mes y medio, o dos. Después de sacarla de la nevera, colocar en un lugar muy luminoso sin sol directo y con el film puesto. En cuanto germinen retirar progresivamente el film y acostumbrarla progresivamente al sol.

Las nephentes.. Son dificiles de germinar, y de las que germinan acostumbran morir muchas. Mejor usar esquejes. No necesitan frio, el mismo metodo que las sarracenas pero sin nevera. directamente a un lugar muy luminoso y con el film trasparente puesto.

Toma parrafada
No está online   Responder Con Cita
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación