¿Dónde comprar semillas de confianza?

Tema en 'Dónde comprar hortalizas, semillas y materiales para el huerto' comenzado por Envairomen, 26/9/09.

  1. Envairomen

    Envairomen

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Hola.

    La verdad es que estoy un poco desilusionado con la cosecha, que año tras año me resulta un poco decepcionante.
    Es cierto que las condiciones climáticas no son las ideales (1300 metros de altura), pero la tierra es muy buena, el agua abundante y todo el abono es natural.

    Además, veo a los "vecinos" que casi no hacen caso a la huerta y obtienen cosechas de envidia. ¿Será eso? ¿Demasiada atención?
    Por ejemplo, las cebollas se me dan de pena. Las patatas llevo un par de años que me salen como con roña, aún cambiando la simiente.

    No sé, quizás sean los plantones o la simiente.

    En fin, estoy pensando en hacer mis propios plantones (salvo para las patatas), así que para no arriesgarme demasiado me gustaría que me indicarais donde podría adquirir semillas de confianza, es decir, de procedencia ecológica o al menos con garantías de que no son de "sobre" como la sopa.
    A ser posible por la zona de Madrid, o si es a distancia también me vale si las envían por correo.

    También me vendría bien saber donde comprar los vasitos donde sembrar las semillas. O alveólos, creo que se llaman.

    Muchas gracias
    Un saludo
    :happy:
     
  2. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Donde encontrar semillas de confianza

    Pues si mañana te acercas a esta "jornada de puertas abiertas", te podras llevar las semillas que quieras, yo llevare como 60 clases de semilla para regalar, y los demas compañros de este mismo foro tambien llevaran las suyas.

    Mejor oportunidad, no la tendras. Saludos.

    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=2887402&postcount=799
     
  3. tamanduja

    tamanduja

    Mensajes:
    437
    Ubicación:
    Humilladero (Málaga)
    Re: Donde encontrar semillas de confianza

    ..........
     
  4. Envairomen

    Envairomen

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Donde encontrar semillas de confianza

    Pues lo voy a intentar, por supuesto.
    Lástima no haberlo sabido antes. Aún así tengo la tarde para convencer al personal.

    Muchas gracias
    Un saludo
     
  5. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Donde encontrar semillas de confianza

    Hola Envairomen, vayamos por pates :

    desilusionado con la cosecha, que año tras año me resulta un poco decepcionante.

    Mientras yo esté en el foro ( espero no cambiar, de momento ), olvidate de las desilusiones y las decepciones. Busca la parte positiva, errores todos tenemos, ( yo el primero )la parte positiva de un error, es precisamente que se te queda muy gravado en la mente, ya es un poco difícil de que se repita. Cuando superes un gran error, y veas los resultados positivos, será una gran satisfaccion para ti, y un incentivo para seguir.

    veo a los "vecinos" que casi no hacen caso a la huerta y obtienen cosechas de envidia.

    Los vecinos SIIIIIIIIII, hacen caso a la huerta, pero no hacen nada fuera de lo corriente, aplican algo que no es fácil de conseguir, que se llama experiencia. La experiencia se adquiere con las años y mucha paciencia. Posiblemente dentro de un par de años si volvemos a vernos , me darás la razón.


    donde podría adquirir semillas de confianza, es decir, de procedencia ecológica o al menos con garantías de que no son de "sobre" como la sopa.

    El tema de las semillas es muy complicado, intentaré resumírtelo. Semillas de garantía y a precios razonables no da nadie, en mis buenos tiempos de hortelano profesional, las mejores semillas procedían de Francia, quiero que se entienda y no se malinterprete mi expresión, no dudo de que actualmente pueda haber productores de semilla nacionales con garantía, pero cuando se compra una semilla, aunque sea certificada, nunca podremos asegurar su resultado, en un determinado terreno, hasta que no la probemos. Si un compañero del foro te las regala, tienes muchas probabilidades de que aciertes, no puedo recomendarte ninguna marca, por todo lo citado anteriormente, aquí viene muy al caso un conocido refrán " vale mas malo conocido, ( semillas ya probadas ) que bueno por conocer ".

    Esperando haber resuelto tus dudas, recibe un cordial saludico....Lugano.
     
  6. SCARA

    SCARA maceto & Huerto

    Re: Donde encontrar semillas de confianza

    pues yo levo probados varios sobrecitos de semillas y menos una marca que creo era mascarell o rainbow.

    todas las demas germinaron bien.

    y ahora de las que mas gasto son de las del Lidl y las del Leroy Merilin.

    y me van genial.
    aun que claro en esos sitios no hay de muchas variedades.
    si quieres mas variedad tendras que pedir algo por internet o ir a una coperativa agricola. aunque la de aqui tampoco tiene mucho 2 clases de tomate, 3 de pimiento algun cherry y dicicild e encontrar.


    de las web creo que la ams fiable es thompson y morgan
    buscalo en el google. ahi tiene de todo, es una página inglesa pero tiene todo tipo de clases y todo lo que te puedas imaginar que ni existe. yo flipe cuando vi el catalogo que tenian.
    ,
     
  7. Envairomen

    Envairomen

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Donde encontrar semillas de confianza

    Gracias por vuestras respuestas y ánimos.
    Al final no he podido acercarme ésta mañana al "evento". Ya sabeis, la agenda estaba ocupada.

    En cualquier caso, probaré a hacer semillero aquí en casa, en lugar de hacerlo directamente en la huerta.

    ¿En qué momento debo empezar?
    Es un poco pronto todavía ¿no?
    Había pensado en hacerlo para noviembre-diciembre. Así cuando llegue la primavera digo yo que estarán las plantitas listas.
    Para mi la primavera empieza en mayo, porque a 1300 metros hacerlo antes significa helada segura.

    Gracias
    Un saludo