![]() ![]() |
|
|
#1 |
![]() |
semillas de scilla
Mi scillas han terminado de florecer. Ahora veo que en las puntas forman semillas. Alguien tiene experiencia con ellas? Por supuesto las dejo secar, y las guardo secas. Demoran mucho en florecer? Muestro la foto donde están todavía en flor:
![]() Última edición por annefa fecha: 29/09/09 a las 13:53:49. |
|
|
|
|
|
#2 |
![]() Fecha de Ingreso: mar 2008
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Re: semillas de scilla
me pasó lo mismo el año pasado y este año, las planté en otoño como los bulbos. De 4 me germinaron 2 son como in pastito. Cuando haga más calor las voy a pasar a maceta y te digo qué se formó.
Saludos |
|
|
|
|
|
#3 |
![]() |
Muchas gracias Chechulp. Voy a ponerme a cosechar esas semillas,que hay unas cuantas. Espero fotos del tamaño de bulbo que se formó en un año. Tal vez para el año que viene te florezcan?
|
|
|
|
|
|
#4 |
![]() Fecha de Ingreso: mar 2008
Mi galeria de fotos
Hola!!!, las estoy cuidando y le voy a sacar fotos, haceme acordar de mandàrtelas.
Lo que no creo es que den flores el año próximo; si los bulbillos tardan un par de años en florecer me imagino que las semillas tardarán bastante más. PEro bueno... ya veremos. Saludos |
|
|
|
|
|
#5 |
![]() Fecha de Ingreso: dic 2006
Ubicación: Santa Brígida, Las Palmas de Gran Canaria, Islas Canarias, España.
Mi galeria de fotos
![]() |
Jo que lindas son!!!!. Yo a las mías sólo les conozco la hojitas...jamás florecieron!!!
|
|
|
|
|
|
#6 |
![]() Fecha de Ingreso: ago 2007
Mi galeria de fotos
Hola a todos!!
Annefa: es hermosa tu scilia peruviana!!! Las mías están comenzando a florecer en este momento. Las sembré este año de bulbo. Les mando fotos de la planta madre y de la mía el pimpollo. De todos modos las hojas no están muy verdes, me parece que la cuestión pasa porque está en un lugar con pocas horas de sol. Besos!! ![]()
Marina. "Mi macetohuerto, paso a paso." http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=159230 " Nuestros huertos y Macetohuertos paso a paso II" http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=242216 "LA DESPENSA"(Conservas). http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=205596 16-12-66 |
|
|
|
|
|
#7 | |
![]() |
Cita:
ejar o sacar.Los que cambié de lugar tienen menos sol, y florecieron más tarde, en eso coincidimos con Marin- Gracias Marin por tus elogios. Esta es la última; ![]() Estas también estan formando semillas, probaré sembrarlas en otoño. |
|
|
|
|
![]() |
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|