Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 1. Planta de interior
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos




 
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 26/09/09, 03:56:41   #1
INÉS MEZA
Inés
 
Avatar de INÉS MEZA
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Ubicación: Lima Perú
Mi galeria de fotos
Mensajes: 1.116
INÉS MEZA tiene una valoración más allá de la valoraciónINÉS MEZA tiene una valoración más allá de la valoraciónINÉS MEZA tiene una valoración más allá de la valoraciónINÉS MEZA tiene una valoración más allá de la valoraciónINÉS MEZA tiene una valoración más allá de la valoraciónINÉS MEZA tiene una valoración más allá de la valoraciónINÉS MEZA tiene una valoración más allá de la valoraciónINÉS MEZA tiene una valoración más allá de la valoraciónINÉS MEZA tiene una valoración más allá de la valoraciónINÉS MEZA tiene una valoración más allá de la valoraciónINÉS MEZA tiene una valoración más allá de la valoración
Diefembaquia: planta venenosa

Les paso este dato que me llegó para que tengan cuidado.
Inés


SI LA TIENES EN CASA MEJOR ELIMINALA





______________________________________
ATENCIÓN, Planta ornamental muy usada, es peligrosa...leanlo!!!





Cordial saludo:

Nunca he utlizado este medio para enviar un mensaje de urgencia, porque a veces he pensado que exite alarmismo innecesario. Esta historia es cierta y ha ocurrido con mi amigo la semana pasada...Ruego que la divulgue.

Esta matica tan linda que vemos en las fotos, llamada diffembachia de la variedad camila, que se vende como lo que es, una hermosa planta decorativa que en apariencia es inofensiva, en realidad es uno de los venenos y toxicos mas poderosos de la naturaleza.

Mi amigo, hace cuatro dias, estaba arreglando las plantas de su oficina y del tallo de una diffembachia como la de la foto y por un acto reflejo se llevó a su boca durante menos de un segundo, un trozo del tallo. Inmediatamente sintió que se quemaba... corrió hacia sanitario y al ver su rostro se aterró de ver que estaba totalmente morado. La lengua creció varias veces... Un amigo que estaba con él, lo llevó en un taxi a la Clínica... El trayecto, de poco más o menos media hora, se le hizo eterno... cada vez podía respirar menos y el dolor intenso en las vías respiratorias era insoportable.

El amigo de amigo, tuvo la precaución de llevar una parte de la planta a la clínica. Allí lo atendieron de inmediato y le suministraron los primeros auxilios, consistentes en aplicarle medicamentos a base de corticoides para contrarrestrar la hiperreactividad bronquial y ponerle oxigeno. Fue internado en la Unidad de Cuidado Intensivo y los intensivistas temían que pudiera sobrevevenir un paro cardíaco. Estuvieron a minutos escasos de intubarlo. De todas formas sus órganos respiratorios internos sufrieron grave afección... Uno de los pulmones alcanzó a colapsar, la parte interior de las vías aéreas superiores se llenó de llagas, su boca de aftas, y el dolor es tan intenso que ni siquieera la morfina lo aliviaba.

En la UCI permaneció hasta el sábado. Sus médicos están asombrados de que haya sobrevivido más de diez minutos al contacto con la venenosa planta...

He leído algo sobre esta planta en internet y solo una página sobre plantas ornamentales indica de manera aproximada cual es su nivel de toxicidad, que es, en verdad, extremo...

Su savia que se concentra en el tallo y cerca del pecíolo, ha sido usada tradicionalmente por indígenas amazónicos para envenenar la punta de sus dardos de caza. El simple contacto de la mano sobre los ojos luego de su manipulación, produce ceguera temporal. Puede causar la muerte de un bebé en poco menos de diez segundos y regularmente asfixia en poco menos de veinte minutos a una persona. Nunca se debe manipular sin guantes de carnaza o caucho y en todo caso con extrema precaución.

La información disponible en internet trivializa su potencia letal...Como es tan popular, vale la pena que la comunidad conozca de sus característsicas naturales para que decidamos qué tanto vale la pena tenerla como ornamento, si un simple contacto casual, accidental o provocado puede causarnos la muerte en pocos instantes.

Le ruego difundir este mensaje a todos sus contactos; hacer un envío general del mismo a los suscriptores de correos institucionales de la Defensoría y difundirlo a otras instituciones, a lo mejor salvamos alguna vida y en todo caso, advertimos del peligro de su presencia en nuestra cotidianidad.

LO QUE DICE WIKIPEDIA DE ESTA PLANTA
Dieffenbachia (conocida en El Salvador y en Costa Rica como Lotería, Dólar)[1] es un género de especies tropicales frecuentemente utilizadas en jardinería.
Introducida en Europa a finales del siglo XIX, proviene fundamentalmente de las selvas vírgenes de América Central y América del Sur. Se conocen cerca de 30 especies. La más cultivada es Dieffenbachia bowmanii.
Contenido
Características
Tiene tallo erguido, con hojas ovaladas o lanceoladas, discretamente asimétricas, de color verde oscuro, presentando las variegatas, manchas claras.
Cultivo
• Luz: lugares bien iluminados pero no expuestos directamente al sol, y lejos de las corrientes de aire y focos de calor (calefacción, etc.).
Tolera zonas semiumbrías mejor que la mayoría de plantas variegadas. Un exceso de luz provoca que las hojas se vuelvan amarillas y se sequen las puntas.
• Temperatura: entre 20ºC y 30º C. Sobreviven períodos cortos a temperaturas inferiores de hasta 12º C, pero con el consiguiente peligro de pérdida de sus hojas inferiores. En general, soportan mal grandes variaciones de temperatura por debajo de 20° de forma prolongada.
• Agua: el agua nunca debe estar fría. El riego debe ser abundante, especialmente en verano, cuando se vea el mantillo superior que se está secando. En ambiente seco tiene especial tendencia a evaporar agua, por lo que necesitará riego casi diario.
• Tierra: necesita un pH ligeramente ácido (5,0 a 6,5), mezcla suelta de turba con cortezas o tierra vegetal y perlita (o arena de río). Requiere suelo fértil que con la turba, cortezas o tierra vegetal se consigue. Debe drenar bien y por eso añadimos la perlita o arena de río.
• Humedad: la humedad relativa debe mantenerse alta por lo que se deberá rociar las hojas a menudo, según la humedad ambiental en que esté situada.
• Abono: especialmente de marzo a octubre, en el estío boreal. Necesita abono mineral soluble cada 15 días o cada mes.
• Multiplicación: se multiplica fácilmente por esqueje apical o de punta. Para el mismo se desmocha la parte superior de una planta, con 3-5 hojas, o bien esqueje de tallo provisto de una yema. Arraiga rápidamente en agua, en turba o en tierra ligera de semillero. Podemos asegurar el éxito si se coloca el trozo cortado en macetas individuales, (habiéndolos colocados antes con hormonas de enraizamiento) sobre arena o mezcla de turba y arena (o perlita ), o bien en un recipiente con agua. Necesitaran calor de fondo de unos 24º C y una temperatura ambiental de 22º C. Los esquejes deben estar protegidos del sol directo y mantener su humedad ambiental. Enraizarán en 4 o 6 semanas. Luego, se trasplantarán al lugar definitivo de cultivo.
Precaución: la savia de esta planta es venenosa. Evitar contacto con mucosas y conjuntiva de los ojos. Alejar del alcance de los niños.
Plagas y enfermedades
Son atacadas por araña roja, cochinilla, pulgones, hongos.
No está online  
.
Antiguo 26/09/09, 04:30:11   #2
escualo
 
Avatar de escualo
 
Fecha de Ingreso: ene 2007
Ubicación: Cali Colombia
Mi galeria de fotos
Mensajes: 332
escualo tiene una valoración más allá de la valoraciónescualo tiene una valoración más allá de la valoraciónescualo tiene una valoración más allá de la valoraciónescualo tiene una valoración más allá de la valoraciónescualo tiene una valoración más allá de la valoraciónescualo tiene una valoración más allá de la valoraciónescualo tiene una valoración más allá de la valoraciónescualo tiene una valoración más allá de la valoraciónescualo tiene una valoración más allá de la valoraciónescualo tiene una valoración más allá de la valoraciónescualo tiene una valoración más allá de la valoración
Re: OJO PLANTA MUY VENENOSA!

Es una planta muy toxica e irritante, pero casi no se han reportado fatalidades.
La reaccion que describis parece mas una anafilaxia que otra cosa.

creo que es una planta de cuidado, y yo no la tendria con niños menores de 7 años, pero no me parece tan grave como para echarlas al fuego...

En europa es muy comun que la gente tenga dedaleras que contien digoxina y otros toxinas similares a los digitalicos que son MUY letales, y por aca en Colombia la gente tiene borrachero del cual sacan escopolamina...

aca les dejo lo que encontre rebuascando mis archivos de toxcologia

Dieffenbachia species exposures: an evidence-based assessment of symptom presentation.Pedaci L, Krenzelok EP, Jacobsen TD, Aronis J.
School of Pharmacy, University of Pittsburgh, PA, USA

The literature often ascribes significant morbidity to Dieffenbachia exposures. However, poison center experience suggests a discordant view from that presented in the literature. This project determined if the symptoms described in the literature were consistent with clinical practice. To profile the symptoms reported in the literature, an extensive literature search using Medline and Webspirs (http:/(/)infoshare.library.pitt.edu/webspirs /webspirs.htm) was conducted to identify publications that described Dieffenbachia toxicity. Standard toxicology references and medical botany texts found in poison centers were used to profile symptoms in the tertiary literature; and an Internet search using the Savvy Search program (http:/(/)www.guaraldi.cs.colostate.edu:20 00) to search simultaneously all other search engines. The symptom information was compared to AAPCC TESS (1993-1996) symptom data reported on Dieffenbachia exposure reports. Twenty-three reference sources profiled the literature perspective on Dieffenbachia exposures. AAPCC TESS contained 10,796 Dieffenbachia exposures, and 34.7% of the reports documented symptoms. Oral irritation was reported in 18.2% of the reports and 92.6% of the queried literature listed this symptom (18.2%/92.6%). Additionally dermal pain = 8.7%/63.0%; vomiting = 2.6%/18.5%; erythema = 2.5%/5.3%; throat irritation = 2.3%/22.2%; dermal edema = 2.2%/3.7%; pruritus = 2.1%/7.4%; ocular irritation = 1.7%/44.4%; rash = 1.2%/29.6%; cough/choke = 1.1%/3.7%; loss of speech = 0%/29.6%; salivation = 0%/29.6%; respiratory obstruction = 0%/48.1%; death = 0%/11.18%. When multiple symptoms occurred the most common toxidrome was oral and throat irritation that occurred in 2.9% of the AAPCC TESS reports. There is similarity between the literature and the clinical experience with regard to the irritant properties of Dieffenbachia species, but there is also significant disparity because the literature fails to put the symptoms into a clinical frequency perspective. In general, the literature portrays Dieffenbachia exposures associated with more morbidity and mortality than what was reported in the AAPCC TESS clinical practice data
No está online  
Antiguo 26/09/09, 15:26:20   #3
shiddartamesa
Mi Pasión
 
Avatar de shiddartamesa
 
Fecha de Ingreso: jul 2009
Ubicación: EL CASAR GUADALAJARA ESPAÑA CON Ñ
Mi galeria de fotos
Mensajes: 115
shiddartamesa tiene una valoración más allá de la valoraciónshiddartamesa tiene una valoración más allá de la valoración
Re: OJO PLANTA MUY VENENOSA!

Ubs yo tengo una bastante grande...... y no lo sabia, ahora me da un poco de respeto ya que voy a ser padre en enero......
No está online  
Antiguo 26/09/09, 18:08:27   #4
chika mundo
Patty
 
Avatar de chika mundo
 
Fecha de Ingreso: abr 2009
Ubicación: tijuana, baja california, mexico
Mi galeria de fotos
Mensajes: 10.828
chika mundo tiene una valoración más allá de la valoraciónchika mundo tiene una valoración más allá de la valoraciónchika mundo tiene una valoración más allá de la valoraciónchika mundo tiene una valoración más allá de la valoraciónchika mundo tiene una valoración más allá de la valoraciónchika mundo tiene una valoración más allá de la valoraciónchika mundo tiene una valoración más allá de la valoraciónchika mundo tiene una valoración más allá de la valoraciónchika mundo tiene una valoración más allá de la valoraciónchika mundo tiene una valoración más allá de la valoraciónchika mundo tiene una valoración más allá de la valoración
Re: OJO PLANTA MUY VENENOSA!

yo tambien tengon una y no sabia que era tan grave su veneno.

iclusive le he cortado hojas y no me lavo las manos de inmediato.

no sera que es alergico a esta planta tu amigo la descripcion que das es de alergia con envenenamiento, cuando me da alergia de polen ando como envenenada y hasta oxigeno me ponen y despues me da asma hasta que pasa la temporada de polen.

POR CIERTO ME ENCANTA TU PERRITO CHIHUAHUA YO TENGO UNO CASI IDENTICO

No está online  
Antiguo 26/09/09, 19:22:20   #5
Mizu
Siempre un pasito más
 
Avatar de Mizu
 
Fecha de Ingreso: jul 2008
Ubicación: Jaen, España. Clima típico mediterráneo seco: veranos cálidos, inviernos duros
Mi galeria de fotos
Mensajes: 6.219
Mizu tiene una valoración más allá de la valoraciónMizu tiene una valoración más allá de la valoraciónMizu tiene una valoración más allá de la valoraciónMizu tiene una valoración más allá de la valoraciónMizu tiene una valoración más allá de la valoraciónMizu tiene una valoración más allá de la valoraciónMizu tiene una valoración más allá de la valoraciónMizu tiene una valoración más allá de la valoraciónMizu tiene una valoración más allá de la valoraciónMizu tiene una valoración más allá de la valoraciónMizu tiene una valoración más allá de la valoración
Re: OJO PLANTA MUY VENENOSA!

No le voy a quitar importancia, aunque yo también estoy de acuerdo en que parece más una reacción alérgica que un envenenamiento. (también parece una de esas historias tremendistas que manda la gente en correos cadena alarmando de absurdeces que parecen el fin del mundo, pero lo dejo ahi... ).

A lo que iba: cierto es que muchas plantas usadas como ornamentales poseen toxinas, se han tenido de siempre y, sabiéndolo y teniendo cuidado nunca ha pasado nada.
¿Sabes que la mayoría de aromáticas también son venenosas en altas concentraciones? ¿por ello vas a dejar de aromatizar tus platos?.
Todo en su justa medida y con sus precauciones adecuadas.
No hay que alarmarse.

shiddartamesa
, con mantener la planta fuera del alcance de tu hijo y lavarte las manos después de tocarla, vale.
No está online  
Antiguo 26/09/09, 19:22:21   #6
qimnoe
 
Avatar de qimnoe
 
Fecha de Ingreso: ago 2009
Ubicación: Peñiscola (Castellon) Mar Mediterraneo
Mi galeria de fotos
Mensajes: 1.707
qimnoe tiene una valoración más allá de la valoraciónqimnoe tiene una valoración más allá de la valoraciónqimnoe tiene una valoración más allá de la valoraciónqimnoe tiene una valoración más allá de la valoraciónqimnoe tiene una valoración más allá de la valoraciónqimnoe tiene una valoración más allá de la valoraciónqimnoe tiene una valoración más allá de la valoraciónqimnoe tiene una valoración más allá de la valoraciónqimnoe tiene una valoración más allá de la valoraciónqimnoe tiene una valoración más allá de la valoraciónqimnoe tiene una valoración más allá de la valoración
Re: OJO PLANTA MUY VENENOSA!

Ya sabia yo....esa planta nunca me ha gustado, ¡¡que fuerte!!
No está online  
Antiguo 26/09/09, 19:25:31   #7
pelargonium
 
Avatar de pelargonium
 
Fecha de Ingreso: feb 2007
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mi galeria de fotos
Mensajes: 2.103
pelargonium tiene una valoración más allá de la valoraciónpelargonium tiene una valoración más allá de la valoraciónpelargonium tiene una valoración más allá de la valoraciónpelargonium tiene una valoración más allá de la valoraciónpelargonium tiene una valoración más allá de la valoraciónpelargonium tiene una valoración más allá de la valoraciónpelargonium tiene una valoración más allá de la valoraciónpelargonium tiene una valoración más allá de la valoraciónpelargonium tiene una valoración más allá de la valoraciónpelargonium tiene una valoración más allá de la valoraciónpelargonium tiene una valoración más allá de la valoración
Re: OJO PLANTA MUY VENENOSA!

Cita:
Empezado por INÉS MEZA Ver Mensaje
Mi amigo, ........por un acto reflejo se llevó a su boca durante menos de un segundo, un trozo del tallo.

Que acto reflejo raro!!!!

No, en serio...nunca me pasó!

A alguien de aquí del foro sí?

Ines,
Hay muchas plantas venenosas entre las ornamentales.
Si quieres una lista descargate este libro:
http://www.infojardin.com/foro/showp...&postcount=155

En el caso de la Dieffenbachia, que es muy venenosa, si no muere gente debe ser porque la savia es tan irritante que nadie puede comer eso.

Creo que al no tener esa "advertencia" hay plantas que deben ser más peligrosas que la Dieffenbachia.
No está online  
Antiguo 26/09/09, 19:33:42   #8
-BEA-
INTENTANDO INTENTAR
 
Avatar de -BEA-
 
Fecha de Ingreso: abr 2008
Ubicación: MADRID-ESPAÑA
Mi galeria de fotos
Mensajes: 337
-BEA- tiene una valoración más allá de la valoración-BEA- tiene una valoración más allá de la valoración-BEA- tiene una valoración más allá de la valoración-BEA- tiene una valoración más allá de la valoración-BEA- tiene una valoración más allá de la valoración-BEA- tiene una valoración más allá de la valoración-BEA- tiene una valoración más allá de la valoración-BEA- tiene una valoración más allá de la valoración-BEA- tiene una valoración más allá de la valoración-BEA- tiene una valoración más allá de la valoración-BEA- tiene una valoración más allá de la valoración
Re: OJO PLANTA MUY VENENOSA!

Pero eso es con todas las diafembaquias o solo con esa variedad en concreto?

Yo tengo diafembaquias pero de otra variedad, no se, me dejais fuera de juego, no se que hacer....
No está online  
Antiguo 26/09/09, 19:36:41   #9
pelargonium
 
Avatar de pelargonium
 
Fecha de Ingreso: feb 2007
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mi galeria de fotos
Mensajes: 2.103
pelargonium tiene una valoración más allá de la valoraciónpelargonium tiene una valoración más allá de la valoraciónpelargonium tiene una valoración más allá de la valoraciónpelargonium tiene una valoración más allá de la valoraciónpelargonium tiene una valoración más allá de la valoraciónpelargonium tiene una valoración más allá de la valoraciónpelargonium tiene una valoración más allá de la valoraciónpelargonium tiene una valoración más allá de la valoraciónpelargonium tiene una valoración más allá de la valoraciónpelargonium tiene una valoración más allá de la valoraciónpelargonium tiene una valoración más allá de la valoración
Re: OJO PLANTA MUY VENENOSA!

Sí, todas!
Hasta la especie, que no es variegada tiene veneno.

No está online  
Antiguo 26/09/09, 20:50:45   #10
grysy
 
Fecha de Ingreso: ago 2008
Ubicación: MADRID
Mi galeria de fotos
Mensajes: 106
grysy llegará a ser bastante famoso pronto
Re: OJO PLANTA MUY VENENOSA!

Yo le agradezco a Inés la información, pues siempre he estado detrás de comprarme una. Aunque tiene todo el aspecto de ser una reacción alérgica, tampoco sabemos si a alguno de nosotros nos puede dar alergia también. Yo por si acaso, como existen millones de plantas, paso de ella.
gracias Inés.
No está online  
Antiguo 26/09/09, 21:11:28   #11
david_palau
 
Avatar de david_palau
 
Fecha de Ingreso: ago 2007
Ubicación: Gran Canaria "continente en miniatura"
Mi galeria de fotos
Mensajes: 2.816
david_palau tiene una valoración más allá de la valoracióndavid_palau tiene una valoración más allá de la valoracióndavid_palau tiene una valoración más allá de la valoracióndavid_palau tiene una valoración más allá de la valoracióndavid_palau tiene una valoración más allá de la valoracióndavid_palau tiene una valoración más allá de la valoracióndavid_palau tiene una valoración más allá de la valoracióndavid_palau tiene una valoración más allá de la valoracióndavid_palau tiene una valoración más allá de la valoracióndavid_palau tiene una valoración más allá de la valoracióndavid_palau tiene una valoración más allá de la valoración
Re: OJO PLANTA MUY VENENOSA!

Diefembaquia: Una planta muy usada en interior, de larga tradición en nuestras casas. Que viene de mucho tiempo atrás, y que por su facilidad, y su belleza se cultiva en interior.

Tanto es así que en todas partes del mundo: desde Gran Canaria a Buenos Aires, desde Tokio a Barcelona... y con los mismos usos.

Perdonen que "pase" de estos textos alarmistas que con tanta rapidez viajan por internet Nadie en su sano juicio se come una planta, ni los niños. Aquí estamos todos vivos, bastante costó que comiéramos verduras para comernos una diefembaquia. Nunca ha sucedido algo parecido en ninguna parte del mundo. Si no se hubieran tomado acciones para erradicar esta planta de las casas.

De wikipedia:
[IMG]http://i34.************/1p7x8j.jpg[/IMG]

¿Que hay que tener cuidado si hay niños pequeños? Por supuesto. Siempre hay que cuidar a los niños: Con las tomas de corriente, con los juguetes pequeños que producen asfixia, con los objetos que le pueden caer encima... Una cosa no quita la otra. La mayoría de plantas tienen efectos tóxicos, y no por ello hemos llegado hasta hoy día con plantas de interior.

Por esa misma regla de tres, deshagámonos de todas las plantas potencialmente venenosas: la diefembaquia, las adelfas, lantana camara, el acebo, tejos, digital,acónitos, la ruda, datura, cinamomo, viburnum ....... Y no hay que ir muy lejos: la higuera, la hiedra, el laurel, la ruda....

Perdón, creo que deberíamos hacer la lista al revés, porque si no no acabamos nunca. ¿Qué plantas son comestibles?
No está online  
Antiguo 26/09/09, 21:40:06   #12
pelargonium
 
Avatar de pelargonium
 
Fecha de Ingreso: feb 2007
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mi galeria de fotos
Mensajes: 2.103
pelargonium tiene una valoración más allá de la valoraciónpelargonium tiene una valoración más allá de la valoraciónpelargonium tiene una valoración más allá de la valoraciónpelargonium tiene una valoración más allá de la valoraciónpelargonium tiene una valoración más allá de la valoraciónpelargonium tiene una valoración más allá de la valoraciónpelargonium tiene una valoración más allá de la valoraciónpelargonium tiene una valoración más allá de la valoraciónpelargonium tiene una valoración más allá de la valoraciónpelargonium tiene una valoración más allá de la valoraciónpelargonium tiene una valoración más allá de la valoración
Re: OJO PLANTA MUY VENENOSA!

El tomate y la patata tambien, David!
Hay que quemar todo!
No está online  
Antiguo 26/09/09, 21:41:48   #13
david_palau
 
Avatar de david_palau
 
Fecha de Ingreso: ago 2007
Ubicación: Gran Canaria "continente en miniatura"
Mi galeria de fotos
Mensajes: 2.816
david_palau tiene una valoración más allá de la valoracióndavid_palau tiene una valoración más allá de la valoracióndavid_palau tiene una valoración más allá de la valoracióndavid_palau tiene una valoración más allá de la valoracióndavid_palau tiene una valoración más allá de la valoracióndavid_palau tiene una valoración más allá de la valoracióndavid_palau tiene una valoración más allá de la valoracióndavid_palau tiene una valoración más allá de la valoracióndavid_palau tiene una valoración más allá de la valoracióndavid_palau tiene una valoración más allá de la valoracióndavid_palau tiene una valoración más allá de la valoración
Re: OJO PLANTA MUY VENENOSA!

Cita:
Empezado por pelargonium Ver Mensaje
El tomate y la patata tambien, David!
Hay que quemar todo!
Quememos los libros!!
No está online  
Antiguo 26/09/09, 21:50:54   #14
CarlesII
 
Fecha de Ingreso: abr 2008
Ubicación: alicante-mediterraneo
Mi galeria de fotos
Mensajes: 2.471
CarlesII tiene una valoración más allá de la valoraciónCarlesII tiene una valoración más allá de la valoraciónCarlesII tiene una valoración más allá de la valoraciónCarlesII tiene una valoración más allá de la valoraciónCarlesII tiene una valoración más allá de la valoraciónCarlesII tiene una valoración más allá de la valoraciónCarlesII tiene una valoración más allá de la valoraciónCarlesII tiene una valoración más allá de la valoraciónCarlesII tiene una valoración más allá de la valoraciónCarlesII tiene una valoración más allá de la valoraciónCarlesII tiene una valoración más allá de la valoración
Re: OJO PLANTA MUY VENENOSA!

No hay que ser tan alarmistas ,teniendo las precauciones necesarias al manejarlas.
Siempre he tenido plantas de estas y tomando las precauciones oportunas no pasa nada.
Si teneis niños o mascotas ,yo he pasado por ahi tambien , las pones en un sitio alto , y creo que no pasa nada.....
No está online  
Antiguo 26/09/09, 22:54:28   #15
-BEA-
INTENTANDO INTENTAR
 
Avatar de -BEA-
 
Fecha de Ingreso: abr 2008
Ubicación: MADRID-ESPAÑA
Mi galeria de fotos
Mensajes: 337
-BEA- tiene una valoración más allá de la valoración-BEA- tiene una valoración más allá de la valoración-BEA- tiene una valoración más allá de la valoración-BEA- tiene una valoración más allá de la valoración-BEA- tiene una valoración más allá de la valoración-BEA- tiene una valoración más allá de la valoración-BEA- tiene una valoración más allá de la valoración-BEA- tiene una valoración más allá de la valoración-BEA- tiene una valoración más allá de la valoración-BEA- tiene una valoración más allá de la valoración-BEA- tiene una valoración más allá de la valoración
Re: OJO PLANTA MUY VENENOSA!

Me dejais mas tranquila, casi hago un planticidio.
No está online  
 




« Tema Anterior | Próximo Tema »


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 12:59:58.