Mi nueva phal!!

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por monycka86, 25/9/09.

  1. Hola, estoy muy contenta porque ya esta en camino mi nueva phal, ya me llega ahora viernes desde el centro del pais en Mexico de un invernadero exclusivamente dedicado a cultivo de puras orquideas phalaenopsis.

    Estas son las fotos que me mandaron del lugar donde la compre, pero en cuan e llegue tratare de tomarle fotos aunke yo solo tengo camara en el cel asi que no creo que salgan tan claras como las que me mandaron.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Me parecio algo costoso el comprarme la phal, pero en cuanto la vi super que la queria, y en otro lugar estaba un poco mas chica y todavia me salia un poco mas cara. Creo que se denomina: orquidea phalaenopsis blanca centro rojo Montreal o Dublin. Como la ven, se ve bien, segun yo la vi muy sana, espero que me dure porque para mi vale la pena.
     
  2. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    wooowww hermosa mi amiga, hermosa hermosa, te aconsejo pongas la phal debajo de un plato con piedras y agua pero sin que el agua llegue a tocar la maceta mas que la humedad de las piedras, y si puedes moja constantemente una prenda o mantel largo con agua como si la hubieras lavado y la pusieras a secar cerca de la planta y le pones el ventilador para que tenga alta humedad ya que el aire de tu cuidad es muy caliente y seco...
     
  3. Si Alan de hecho es desertico el clima, otra cosita, como sabre exactamente cuando regar sin ver las raices ya que la maceta es opaca, tendre que meter el dedo al sustrato para ver ke tan humedo esta o como le are?
     
  4. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    PUES MIRA MONIKA, BUENAS NOCHES...Lo que puedes hacer es dejar dentro del sustrato un palito de madera como el de las paletas de hielo o el de los elotes hervidos, dejalo en la mera orilla donde creas que no lastimes a la phal y sacalo cada semana y ve si esta muy humedo o medio humedo, colocalo entre tu nariz y labio superior y alli puedes detectar que tan humedo esta, si esta como humedo seco, riega y si esta humedo mojado espera 2 o 3 dias mas...
     
  5. Muy buena idea Alan, no se me habia ocurrido, gracias.
     
  6. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    monycka: preciosa tu phla si señor!!! se la ve muy santoa me encanta,
    Alan: vaya idea me has dado con el palito, son esos de los helado verdad? de madera!!!! no se me habia ocurrido pero gracias..
    besos
    lajoan1
     
  7. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Lajoan pos mira que eso es mas viejo que la castaña :smile: te vale incluso un tutor o los palitos de los pinchos morunos.


    :beso: nuri
     
  8. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Curiosa: gracias pero no se me hubiera ocurrido nunca, mira tu por donde!!!!
    ya puedo acostarme :smile: :smile: ya he aprendido algo nuevo
    besos
    lajoan1