Recetas de cocina

Tema en 'Recetas de cocina' comenzado por ASOR, 14/6/06.

  1. Adormidera

    Adormidera

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    La isla Bonita. Canarias
    Re: RECETAS

    :meparto: Lamal, si tú prometes hacer el helado frito, yo casi que espero a ver como te sale. Que sea al menos una la persona que lo haya comprobado aparte de Mari Carmen.
    Y si lo hicieras para todos, el mío, por favor, flameado con cointreau!! :smile:

    Mari Carmen, A mí me encanta!!!! En el primer chino que abrieron aquí, hace ya tropecientos años, hacían el rebozado más crujiente que he probado jamás, usaban el mismo que para el resto de los alimentos. Y me da a mi que tiene que ser como esa receta tuya. Porque el resto que he probado, era más una masita con leche (diría yo), con cierto sabor a buñuelo. Me da un poco de yuyu probarlo, pero lo haré cuando encuentre alguna fiesta digna de tal atrevimiento.
    Muchísimas gracias por el detalle y la rapidez :beso:

    Saluditos a todos.
     
  2. Re: RECETAS

    Adormidera... Yo lo hago y os invito a todos... si no quemo antes la cocina con eso de "aceite muy caliente"... Cuando lo tenga hecho, os aviso!! Por supuesto tú con cointreau flameado, eso sí que me sale... aunque tenga la cocina quemada!!!:meparto: :meparto:

    A mí me pasa lo mismo, ahora todos los que hacen son de buñuelo blandengues... no están tan buenos...:smile:
     
  3. Re: RECETAS

    Para los perezo@s como Yo:smile:
    ¿Habeis probado a hacer las croquetas metiendo la masa en una manga
    pastelera?
    Se mete la masa en la manga,sehace una tira y se corta del tamaño que
    se quiera.
    Yo compro las mangas desechables en los veinte duros y me van muy bien.
    ¿Y para las albondigas con una huevera de esas de plastico que son como
    un maletín?
    Se echa harina en cada hueco,luego la carne,se cierra y se mueve como una
    coctelera y ¡ya esta! las albóndigas de seir en seis y bien redonditas.;)
     
  4. Angelica

    Angelica

    Mensajes:
    414
    Ubicación:
    Este de Madrid
    Re: RECETAS

    Hola maria carmen, lo de la manga pastelera yo también lo hago pero no conocía lo de la huevera para las albóndigas, que buena idea :eyey: Gracias!!!
     
  5. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: RECETAS

    :sorprendido:
    Ostráaass :11risotada: Lo pruebo, vamos que si lo pruebo! Yo las he hecho en un vasito pequeño, de la misma manera, se pone harina y se mete la cantidad suficiente para y se mueve en plan coctelera, pero claro, sale de 1 en 1 :11risotada:

    Y lo de las croquetas también lo tengo que probar... venden mangas pasteleras desechables?
     
  6. Angelica

    Angelica

    Mensajes:
    414
    Ubicación:
    Este de Madrid
    Re: RECETAS

    Hola Ana, sí, son como una "bolsa" triangular de plástico. Yo al principio lo hacía en plan un poco más cutre. Cogía una bolsa de las de congelados y le cortaba un pico. La verdad es que sale igual :smile:
     
  7. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Re: RECETAS

    Cometarles que sigo leyendo, aunque mi aportación es escasa, bueno mas bien nula, sigo aprendiendo. Sobre todo ensaladas y combinados vegetales.

    Lo de las albóndigas esta bien, pero pondrán la cocina como una panadería, todo lleno de harina, con lo bien que se forman entre la unión del brazo con el cuerpo. Por ejemplo. JEJEJE.
     
  8. Anne de P.

    Anne de P.

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Madrid, sierra oeste
    Re: RECETAS

    Hola chic@s,
    Yo, como nuestro Rey Pitufo, solo tengo tiempo para leeros, y poco más...
    Cocino muy poquito, se lo encargo casi todo a "Medio-Melón" y llego justito con la mesa puesta :happy: Pero no nos vamos a engañar, las comidas son un poco repetitivas...

    Bueno, no vais a pensar que me quedo todo el rato de brazos cruzados! hago pan ahora :5-okey:Estoy practicando con mimáquina panificadora que es ES-TU-PEN-DA! :52aleluya:
    Bueno, en cuanto se me ocurra una recetita, os la comunico.

    :beso: Anne
     
  9. Re: RECETAS

    Como se nota que no estamos en verano, que esto parece la orilla de Benidorm con overbooking todo el mundo cocinando a la vez...:smile:

    Tranquilos que ya nos pondremos manos a la masa cuando tengamos más tiempo libre, y entonces... que tiemble la operación bikini!!
    :meparto: :meparto:
     
  10. Risjana

    Risjana

    Mensajes:
    3
    Re: RECETAS (Hamburguesas)

    Yo comparto una versión de estas hamburguesas que más bien son de granos.

    Prepare la leche que grano que usted desee con el nivel más bajo de agua. Sugerencias: arroz, arroz con centeno, cebada integral, mijo, nuez o pulpa de semillas combinadas con cualquier pulpa. Creada por la chef internacionalmente famosa de alimentos naturales Jan London.

    • mezcla de pulpa
    • 1 taza de verduras mixtas, como zanahoria, cebolla, nabos – picados
    • 1 cucharadita de Shoyu o tamari
    • Aderezos como el comino, curry o cúrcuma

    Salteé las verduras en un poco de aceite de ajonjolí. Combine con la pulpa, el shoyu y el saborizante. Forme una bola, y presione para aplanar.
    Para cocinar encima del Horno: Coloque las hamburguesas en una hoja para galletas engrasada y hornee a 250 grados hasta que se doren – cerca de 20 minutos.
    Sirva solo o como un sándwich con mostaza Eden :5-okey:

    Fuente: http://www.maquinalechedesoya.com/recetas-alimentosdesoya.html
     
  11. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: RECETAS

    Bueno, vamos a animar esto un poco, ¡que os veo un poco decaídos!

    ¿Os gustan las infusiones? Nosotros en verano hacemos y las metemos en la nevera. Así, aparte de refrescarte, también te hidratas...

    Os pongo alguna que he visto por el foro...

    La menta se consume como bebida en infusión, elaborada con 5 a 6 g de agua a unos 80º. Se utiliza como hierba aromática.

    ¿y vosotros, qué infusiones tomáis?

    Un saludo,
    Pabloski ;)
     
  12. clau

    clau

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Comunidad valenciana
    Re: RECETAS

    Te verde, haces el té con bolsitas o a granel , lo pones en una jarrita en la nevera con rodajas de limón y azucar, o sacarina y te refrescas en vez de agua y te da mucha energia para combatir el calor sofocante, en los paises de Africa donde hacen las temperaturas más altas beben mucho té, para hidratarse, esta buenisimooooo.
    Saludos.
     
  13. clau

    clau

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Comunidad valenciana
    Re: RECETAS

    Gazpacho fresquito: Trituras en un bol, un pepino, l pimiento rojo, l cebolla pequeña, 1/2 kg de tomates, y dos rebanadas de pan remojado en un vaso de agua, le pones una cucharadita de las de café de sal, 3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen y medio vasito de vino de vinagre, lo dejas en la nevera y listo para comer, cuando te apetezca.
    Saludos, buen provecho.
     
  14. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: RECETAS

    Me encanta que Pabloski haya recuperado este tema.

    Tengo pendiente poner el índice en orden, tened paciencia conmigo que el verano me pone más vaga de lo que soy.

    Pongo una receta que me acaba de dar una vecina.

    PIPIRRANA
    Patatas.
    Cebolleta.
    Aceitunas negras.
    Bacalao desmigado.
    Huevos.
    Aceite de oliva y sal.

    Se desala un poco el bacalao, se cuecen las patatas con piel y se cortan en rodajas no demasiado delgadas. Se cuecen los huevos. Se disponen las patatas en una fuente plana, por encima se le echa el bacalao en trocitos pequeños y los huevos picados, también la cebolleta picada finamente. Se echa sal alp gusto y aceite de oliva, si puede ser virgen mejor, de forma generosa. Y las aceitunas negras que se me habían olvidado.

    Fresquito y contundente para acompañar un filete o un pescado.

    Yo hoy estoy vaga, acabo de encargar un pollo y unas supermegapatatas asadas de esas que llevan un montón de cosas y salsas.
     
  15. MercedesAl

    MercedesAl

    Mensajes:
    1.168
    Ubicación:
    Almería.
    Re: RECETAS

    Os voy a dejar la receta de una ensalada fresquita de verano, se hace desde hace muchos años en mi familia y es de antes, de cuando no se tiraba nada.

    Ingredientes:

    Sardinas asadas.
    Tomates.
    Cebolla.
    Perejil.
    Sal.
    Aceite de oliva.

    Se pone una base de tomate troceadito y cebolla tambien picada muy pequeña, se cubre con las sardinas a las que le hemos quitado raspa y espinas, se espolvorea con el perejil picadito y se aliña con sal y aceite de oliva.
    Queda una ensalada original y nutritiva y ademàs se aprovechan las sardinas asadas que siempre sobran en las barbacoas.