Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinForo de jardineríaGalerías de fotosArtículos y fichas de InfoJardínArchivo del Foro antiguo de InfoJardínChatGuía de compras
Retroceder   Foro de InfoJardín > COMUNIDAD > Otros temas no de plantas
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 25/06/06, 18:05:09   #16
Dharma
Construyo una Ecoaldea

Mi galeria de fotos
Dharma va por buen camino
Re: ¿Cuál es tu planta/flor?

Millaray hola, me alegro que te guste el tema. Yo también viví una temporada en Escandinavia, concretamente en Copenhague, aunque también conozco Suecia, Estocolmo (para mi la ciudad más bonita que conozco hasta ahora) Göteborg y otras ciudades. Me sorprendió mucho como a pesar del clima hay esa afición a las plantas y flores. Puedes conseguir toda clase de plantas incluso en invierno (-16º ) gracias a que se cultivan en invernadero. A mi también me daba pena cada vez que me tenía que cambiar dejar mis plantas. Es que les coges cariño.

Aner ¡vaya, por fin alguien que habla de acuáticas! el nenufar lo puedes tener en un barreño de unas dimensiones reducidas, siempre que tenga una altura superior a los 40 cm, porque crece hacia arriba y si es posible al aire libre por la luz. Yo lo metí en mi acuario, con los peces y de momento aguanta aunque como está dentro de casa le tengo más tiempo la luz encendida. Lo que dices de las plantas de interior, es que son ideales para dentro de casa. En cambio las flores para el exterior. Además, ese verdor es bueno para relajarse, sino mira las oficinas como siempre encontrarás un poto, una kentia, un ficus...

Duende anímate., a mi me pasaba lo mismo con la gardenia y gracias a los consejos de una forera ¡he conseguido mi primera floración en casa! es emocionante cuando por fin logras entender a una planta que se te ha resistido durante años. Acerca de las rosas....pues os váis a echar encima de mi, pero me empalagan un poco. A todo el mundo le gustan y están en todas partes, pero es como demasiado hermosa, no se si me entendéis. Por eso siempre he preferido el clavel, que es más humilde pero más oloroso. Aunque ultimamente he descubierto algunas variedades de rosa muy originales de color, y estoy intentando superar esa "manía"

Un beso a todos
Antiguo 25/06/06, 18:25:02   #17
Nekane
Aranel_de_Lorë

Mi galeria de fotos
Nekane va por buen camino

pues mi planta favorita es la orquidea

y por eso estoy en el foro de las orquideas, para aprender como cuidarla y poder disfrutar de ella en casa...

y por ahora lo voy consiguiendo!!!
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 25/06/06, 20:39:09   #18
AVENTURERA
Abre tus alas y vuela

Mi galeria de fotos
AVENTURERA va por buen camino

Sí, sí, sí el hibisco rosa-sinensis me entusiasma tengo varias de colores diferentes y puedo quedarme un rato mirando la flor sin pestañear. ¡ que bonitas ¡

http://fotos.infojardin.com/subir-im...219344774h.jpg

"No hace falta ser anti-hombre para ser pro-mujer"
Antiguo 25/06/06, 21:43:54   #19
Nox
Soñadora nocturna

Mi galeria de fotos
Nox tiene una valoración más allá de la valoraciónNox tiene una valoración más allá de la valoraciónNox tiene una valoración más allá de la valoraciónNox tiene una valoración más allá de la valoraciónNox tiene una valoración más allá de la valoraciónNox tiene una valoración más allá de la valoración

Propiamente flores, la cala (de cualquier color), amapola, mirabilis jalapa (en mi pueblo, san pedro de noche) y rosa.
Son las flores que marcaron mi infancia.

Pero los rosales se me dan mal, mueren todos, y nunca he coseguido hacer brotar una amapola, que encima, es una mala hierba, y seguro que se da fácil.
La mirabilis lo intenté una vez, pero no llegó a buen puerto.

Ahora diría, que tengo debilidad por las flores de bulbo.

Y plantas, orquideas, carnivoras y cactus.

Me gustan muchas cosas, lo que me falta es espacio

Vendo algunos cactus y crasas, puedes mirar aquí
Para ver mi blog de plantas, pincha aquí
Para ver mi blog de viajes, pincha aquí

Si quieres conocer nuestro blog de jardinería en general pincha aquí
Antiguo 25/06/06, 22:01:17   #20
Tentáculo
Cefalópodo jardinero

Mi galeria de fotos
Tentáculo va por buen camino

Pues a mí las que más me gustan son las begonias, los gladiolos y los tulipanes.
Antiguo 25/06/06, 22:10:11   #21
Dharma
Construyo una Ecoaldea

Mi galeria de fotos

Creo que sólo falta alguien que le gusten las setas
Antiguo 26/06/06, 02:08:08   #22
LuDo
El gato

Mi galeria de fotos
LuDo va por buen camino
Contactar con LuDo a través de MSN

SETAS????
En mi balcón siempre me salen unas intrusas blancas, no tengo ni idea de lo que son pero estoy más hartito de ellas...

Tentaculo, las 3 q nombras me encantan

Saludines!
Antiguo 26/06/06, 02:32:56   #23
Dharma
Construyo una Ecoaldea

Mi galeria de fotos

Pues algunas tienen su encanto Ludo, lo bonito de las setas es que salen cuando hay lluvia, y las ves en grupitos de muchos tamaños.
Otras que nadie ha dicho son las aromáticas y medicinales. A mi me gustan por su olor. Sobre todo el orégano y la albahaca.
Por cierto ¿os gustan las flores negras? yo sólo las he visto en calas, rosas, tulipanes y gladiolos, pero me dan una impresión muy fúnebre.
Antiguo 26/06/06, 09:08:50   #24
mirta ana

Mi galeria de fotos
mirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con mirta ana a través de Yahoo

Dharma: hasta ahora pude leer y ver que me has puesto la bola de nieve.Gracias!!! Espero este verano ya tener mi cámara y cuando don cactusote esté en su esplendor poder poner fotos. La corona de novia y las philadelphias ya casi no se usan.Hay una silvestrona, que le llamamos verbena(no creo que lo sea) Susú a lo mejor sabe.Es azul y cuando trabajé un tiempo en la provincia de Neuquén ,me maravilló ver un cerro todo azul a causa de estas flores.¡Todo un espectáculo!!! Por acá también hay pero no la he visto en flora autóctona para identificar.Gracias por sacar este tema tan bonito. P.D: es cierto que algunos hongos después de las lluvias , son para quedarse mirando las estructuras que forman, algunos parecen casitas de duendes.
Antiguo 26/06/06, 09:36:10   #25
patufeta

Mi galeria de fotos
patufeta va por buen camino

La verdad es que me gustan la mayoría de las que nombrais. Añadiría el girasol y la lavanda... y las hortalizas ¡¡¡que además de ser hermosas se pueden comer!!!

Gracias a este foro he "redescubierto" plantas que, por haber visto y tenido siempre, parece que no les damos importancia: rosas, fuchsias...
Antiguo 26/06/06, 11:05:20   #26
Nox
Soñadora nocturna

Mi galeria de fotos
Nox tiene una valoración más allá de la valoraciónNox tiene una valoración más allá de la valoraciónNox tiene una valoración más allá de la valoraciónNox tiene una valoración más allá de la valoraciónNox tiene una valoración más allá de la valoraciónNox tiene una valoración más allá de la valoración

A mí la lavanda me produce dolor de cabeza y su olor en cosméticos o productos de limpieza, me da arcadas

Antiguo 27/06/06, 21:20:27   #27
AVENTURERA
Abre tus alas y vuela

Mi galeria de fotos
AVENTURERA va por buen camino

¡ Que curioso Nox¡ te da dolor de cabeza y dicen que la lavanda relaja, todos los días se aprende algo

http://fotos.infojardin.com/subir-im...219344774h.jpg

"No hace falta ser anti-hombre para ser pro-mujer"
Antiguo 27/06/06, 21:30:31   #28
LuDo
El gato

Mi galeria de fotos
LuDo va por buen camino
Contactar con LuDo a través de MSN

Pues a mí me encanta! Tenemos todos los cajones llenos de muñequitas olorosas a lavanda que nos trajimos de Francia
Huele muy bien...

Saludines!
Antiguo 27/06/06, 21:57:23   #29
Nox
Soñadora nocturna

Mi galeria de fotos

AVENTURERA es que se supone que lo quita

Bueno, esto es como todo, hay medicamentos alopáticos que sirven para una cosa, y a ciertas personas les produce justo lo que quiren evitar.

Por ejemplo, "Primperán" es entre otras cosas, un antivomitivo, pero hay gente que le dan vómitos

Con las plantas pasará lo mismo.

De todos modos, he de decir, que a mí los olores fuertes, tanto químicos como naturales, me producen alergía, que se manifiesta en dolor de cabeza.

Vaya, que me pongo lavanda en la almohada y me quedo tonta

Antiguo 28/06/06, 23:37:44   #30
akesa
la aguileña

Mi galeria de fotos
akesa va por buen camino

Bueno, a mi me gustan todas las plantas, quizá menos los cactus pero estoy aprendiendo a admirarlos... pero en fin, se trata de decir las plantas que me gustan ¿no?.
Yo me siento atraida por las flores con colores fuertes: rojos, azules y colores muy llamativos porque me llaman la atención, pero lo que verdaderamente me chifla una flor es por su perfume. El olor que más me cautiva es el de la freesia, me siento atraida hacia ella como las abejas, es algo irresistible e inexplicable.
Admiro la belleza tenue de una pequeña flor campestre que crece ignorada en la maleza, una planta bella y fuerte como las que esconde mi tierra. Humildes y resistentes. Y de entre todas las flores quizá elija la orquidea, tanto tropical como europea, porque hay algo en ella que me fascina, algo que todavía no he descubierto.

Mi antiguo album por si queréis mirar: http://www.infojardin.com/fotos/thum...php?album=1377
Respuesta

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación