Mi primer huerto en maceta: tengo muchas dudas

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Santis, 20/9/09.

  1. Santis

    Santis

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Valencia
    Hola a todos, es la primera vez que entro en el foro. Os leo pero nunca me he decidido hasta ahora.

    He sembrado por primera vez unas semillas y ya me han salido algunos brotes de lechuga, espinacas y rábanos. Las cebollas, zanahorias y coles aún no han salido.

    Se me a pasado comentaros que mi huerto es en macetas.

    Tengo mucha ilusión y espero que mi huerto de una buena cosecha, de no ser así lo seguiré intentando.

    Tengo muchas dudas, ya os las preguntaré.

    Este mensaje es para presentarme.

    un saludo a todos
     
  2. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: Mi primer huerto

    Bienvenido/a al foro.
    HAbrá mucha gente que te ayudará


    .
     
  3. caligra

    caligra

    Mensajes:
    614
    Ubicación:
    cuenca
    Re: Mi primer huerto

    Hola Santis, bienvenido.


    Un saludo.
     
  4. Hallel

    Hallel Estoy avanzando!!

    Re: Mi primer huerto

    [​IMG]

    Santis que bueno que entraste al foro, muchos te ayudaran con lo que saben y yo aprovechare para aprender también. Saludos y de nuevo....

    [​IMG]
     
  5. Santis

    Santis

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Mi primer huerto

    Gracias por la bienvenida.

    Os comento lo que he sembrado, cuando y como tengo el huerto, así os hareis una idea cuando os haga las preguntas.

    Hace un mes sembré en semillero, lechuga de verano, espinacas y rabanitos.

    A las dos semanas las trasplaté a unas jardineras de 80x40x40. Todas las espinacas menos una se me han muerto y las lechugas y rabanitos siguen creciendo.

    Como aún hace mucho calor y sol, he hecho un invernadero y se mantiene muy bien la humedad.

    Ayer sembré en otras jardineras semillas de espinacas, lechugas, zanahorias, coles y cebollas, y en semillero lechugas y cebollas.

    Tengo muchas preguntas, pero iré poco a poco.

    Por qué se me han muerto las plantitas de espinacas?

    Por qué los rábanos en 1 mes han crecido mucho en tallo pero no parece que tenga la bola del rábano?

    Por que las lechugas están creciendo muy bien las hojas,pero los tallos son muy frágiles y están las plantitas tumbadas?

    Muchas gracias
     
  6. Lisa 27

    Lisa 27

    Mensajes:
    611
    Ubicación:
    Valencia ( España )
    Re: Mi primer huerto

    Santis lo primero bienvenid@.
    Creo q seria mucho mas facil ayudarte si pusieras fotos para hacer las consultas.
    Quizas los rabanitos esten muy juntos y por eso no crezcan lo q les toca. Pero sin unas fotos es dificil saber q les pasa a tus hortalizas.

    Animo.
     
  7. Santis

    Santis

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Mi primer huerto

    Gracias Lisa 27.

    Mañana pondré fotos si me aclaro.

    De todas formas creo que la separación es correcta pues están sobre los 10 cm.

    Es posible que sea por trasplantar las plantitas y no hacer la siembra directa?

    un saludo
     
  8. Santis

    Santis

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Mi primer huerto

    No se como se insertan fotos.

    Alguien me lo podría explicar.


    muchas gracias
     
  9. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Mi primer huerto

    Hola santis, bienvenido paisano!
    Las espinacas y los rabanitos llevan muy mal el tema de trasplante. No quiere decir q no se pueda, pero van mejor en siembra directa.
    Las lechugas tumbadas, no sé pq será...tiene razón Lisa, sería mejor con fotos para ayudarte. es muy fácil colgarlas:
    Cuando estés escribiendo el mensaje, o respuesta rápida, verás arriba un rectángulillo donde pone subir imagen. clickas y te saldrá una ventanita nueva. verás q pone examinar. Ahí buscas en tu ordenador la foto q quieras poner, y sobre ella clickas doble. Cuando la tengas, le das a subir. Una vez subida. la verás en pequeñito. Copias todo lo q ponga en la casilla y lo pegas en tu mensaje. Pégalo siempre tras un punto y aparte...useasé, al principio de una linea. UUfff!! te aseguro q es más difícil explicarlo q hacerlo. ya verás q es muy fácil.
    suerte con todo!
     
  10. Santis

    Santis

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Mi primer huerto

    Buenas tardes a tod@s.

    Unas fotos para ver si os aclara algo.

    Muchas gracias Rafelin71 por las instrucciones de subir fostos.


    un saludo

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  11. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Mi primer huerto

    Santis no hay de q.
    No me atrevo a decirte nada, pq no domino muxo el tema, pero...¿puede ser q la tierra esté demasiado regada? igual eso no ayuda a las plantas. Casi es mejor regar cuando veas q hace falta.
    saludos!
     
  12. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Re: Mi primer huerto

    Hola santis
    Me voy a aventurar quizas un poco, pero para mi que las plantas te crecieron ahiladas, por falta de luz solar, y al crecerte ahiladas los tallos crecieron debiles, y al crecerles las hojas se fueron tumbando por el peso.

    Podrias quizas (dificil es, pero con suerte) añadirle sustrato de forma que toda la parte de color de los tallos de los rabanos queden dentro del sustrato, abonar un poco cada semana y quizas aun llegues a tiempo de hacerles engordar el rabanito, estos ya que estan estirados no te saldran redondos, saldrian ya en forma de salchicha, asi podrias aprovechar algun rabanito.
    Con las lechugas ya es mas dificil que lo consigas, pues al ahilarse ya pierden la forma de cogollo, podras ir aprovechando las hojas segun vayan creciendo.

    Saludos :happy: :5-okey:
     
  13. Santis

    Santis

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Mi primer huerto

    Es posible la teoría de la poca luz, pues primero al estár en semillero, lo tenía dentro de la galería sin luz directa y luego en el trasplante en los maceteros los puse a la sombra porque hacía mucho calor.

    En la nueva siembra los pondré al sol directo, pues ya no hace tanto calor y así lo comprobaré.

    muchas gracias.