Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 2. Arbustos y Trepadoras
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 19/09/09, 18:18:59   #1
helenadetroya

Mi galeria de fotos
helenadetroya tiene una valoración más allá de la valoraciónhelenadetroya tiene una valoración más allá de la valoraciónhelenadetroya tiene una valoración más allá de la valoraciónhelenadetroya tiene una valoración más allá de la valoraciónhelenadetroya tiene una valoración más allá de la valoraciónhelenadetroya tiene una valoración más allá de la valoraciónhelenadetroya tiene una valoración más allá de la valoraciónhelenadetroya tiene una valoración más allá de la valoraciónhelenadetroya tiene una valoración más allá de la valoraciónhelenadetroya tiene una valoración más allá de la valoraciónhelenadetroya tiene una valoración más allá de la valoración
(NOVATA) Injerto de Jazmín ¿en agua o en tierra?

He estado leyendo todos los posts que he encontrado acerca de la forma de multiplicar un jazmín pero parece bastante complejo.

El injerto es ciencia ficción para mi. Asi que como estoy comenzando querría probar con algo más sencillo.

Querría hacer un esqueje. En ese caso ¿Deberia cortar una ramita entera, solo un trozo? Se que el fin es que enraice como una nueva planta pero el hecho de que todavia tenga hojas hará que necesite alimentarlas, tengo miedo de que si corto demasiado trozo de rama se seque y se muera (de ahi mi duda acerca de la longitud de la ramita).

Segun tengo entendido ser le puede o no poner un poco de homona para que tenga más posibilidades de enraizar, pero segun he estado leyendo hay quien mete el esqueje en agua y lo deja ahi hasta que saca raices, hay otros que lo plantan y cubren la maceta con plastico a modo de invernadero.

¿Que me aconsejáis vosotros?
No está online  
.
Antiguo 20/09/09, 15:38:04   #2
ar.santino

Mi galeria de fotos
ar.santino tiene una valoración más allá de la valoraciónar.santino tiene una valoración más allá de la valoraciónar.santino tiene una valoración más allá de la valoraciónar.santino tiene una valoración más allá de la valoraciónar.santino tiene una valoración más allá de la valoraciónar.santino tiene una valoración más allá de la valoraciónar.santino tiene una valoración más allá de la valoraciónar.santino tiene una valoración más allá de la valoraciónar.santino tiene una valoración más allá de la valoraciónar.santino tiene una valoración más allá de la valoraciónar.santino tiene una valoración más allá de la valoración
Re: (NOVATA) Injerto de Jazmín ¿en agua o en tierra?

Busca un esqueje que tenga el gruesor de una lapicera y corta con cuatro o cinco nudos y deja los ultimos nudos de arriba con sus hojas luego metelo en un vaso de agua y en interior al lado de una ventana que le de el sol vas a ver en unos 10 o 15 dias sacar sus raices pasarlo en una maceta con un buen sustrato liviana pero ahora ponerlo en sombra hasta que la planta se abitue al cambio luego si devuelta al lado de la misma ventana hasta que veas crecer la planta y despues afuera en sombra te va a andar muuy bien. Empezar todo este procedimiente fines de la primavera principio del verano
No está online  
Antiguo 20/09/09, 16:17:34   #3
Ana María Jimenez

Mi galeria de fotos
Ana María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoración
Re: (NOVATA) Injerto de Jazmín ¿en agua o en tierra?

Hola!

helenadetroya, creo que la mejor forma de reproducir un jazmín es hacerlo por acodo; hay bastante información sobre este método en el foro.

Besos
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación