Solanum rantonnetii este invierno se quedó casi sin hojas

Tema en 'Solanum rantonnetii' comenzado por qimnoe, 18/9/09.

  1. Hola tengo un solanun desde hace un año, el caso es que este invierno se quedó casi sin hojas lo cual no es normal, le empezé a ver en el tronco como unos algodoncitos blancos, le empezé a poner un insecticida y a la primavera se mejoró, es un arbol y empezaban a crecer ramas y se llenó, las iba cortando porque se hacia muy uniforme, pero mas abajo no crecian hojas les costaba mucho, volví a ver las cositas blancas, y mirando en plagas lo mas parecido que vi eran cochinillas algodonosas, compré algo para eso, pero siguen son increibles. como lo veía muy deformado, he optado por podarlo dejándole algunas hojas, pero se ha quedado el pobrecillo :( no sé si hecho bien pero en el centro es que no salía nada solo alrrededor de el.

    Alguien sabe si volverá a renacer o me tenía que esperar al invierno para podarlo? :( :(

    Gracias
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: alguien entiende de solanum rantoneti

    Entiendo que la parte interior estaba seca, muerta, y solo brotaba por el exterior. ¿Me equivoco?. Si es así, has hecho bien en sanearlo.

    Para la cochinilla algodonosa, tienes que utilizar un insecticida sistémico (pídelo así), por que si no, apenas las toca.
     
  3. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: alguien entiende de solanum rantoneti

    hola, odio esa plaga , yo la tengo todos los años en la algarrofera, pero en mi rantoneti , nunca, es raro , mira si viene de algún otro arbol. cercano , y prueba si no es muy grande a limpiarlo con algodón y alcohol , es bastante efectivo yo lo hice con un cactus, y no han vuelto, son animales que vuscan la poca aireación , , seguramente al podarlo le das vida y el aire correra y eso no les gustara nada , si necesitas algo no dudes en preguntar , suerte. :smile:
     
  4. Re: alguien entiende de solanum rantoneti

    Muchas gracias, hacia dias que no visitaba el foro porque al no contestar pensé que nadie conocia este arbusto, total que arta de ver como crecian tallos y hojas por la parte superior haciéndole el pinzado y nada por la parte de abajo no salían casi me la juego decidí podarlo a lo bestia, arta de ver esas cositas blancas sin poder acabar con ellas pensaba que eran la culpables de que no creciera, ¿se comen las savia? verdad? lo cambié de maceta de tierra, saqué la que pude sin dañar a las raices y nada a esperar, ya pensaba que me lo habia cargado :sorprendido: en 4 dias contados ya he visto nuevos brotes por la parte donde no habían, estoy más feliz de ver que no me lo he cargado :52aleluya:
    Todos que venian decian que estaba precioso de hojas verdes pero yo veia que no estaba bien y ahora cuando lo ven se ha quedado el pobrecillo mañana os pongo una foto la lástima es de que no le hice ninguna como esta antes.

    Muchas gracias por contestar ya sé que por lo menos hay alguien que entiende de este arbusto, le ponía uno de la casa Flower anticochinillas que lo tenia que preparar.

    Y creo que las cochinillas ya venian de donde me lo regalaron no tengo más árboles.

    Bueno mañana pongo la foto para que veais como se ha quedado el pobre pero se recuperará ;)
     
  5. tejedora

    tejedora

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    gran canaria
    Re: alguien entiende de solanum rantoneti

    Perdona gimnoe no habia entrado a ver tu escrito..tengo 6 solanum rantonetti, los pode hace 1 semana a 60cm. del suelo y si ,son muy rapidos en dar brotes...menos mal .a 5 de ellos les gusta mas la semisombra,poco o nada de sol la verdad, el 6 esta mas al sol y florece mas debilmente...pero florece.Un saludo.
     
  6. Re: alguien entiende de solanum rantoneti

    Menos mal alguien tiene solanum.:icon_rolleyes:
    Bueno nunca es tarde, pero la verdad es que me he atrevido a podarlo sin saber si me sobreviría, uf.... que alivio.

    Se que necesitan semi sombra y bastante agua bueno en verano mucha, Mi problema era la poda radical, ¿a finales de invierno tambien los podas?¿has tenido algun problema con cochinillas? Yo lo tengo hecho arbol ¿y tu?

    Muchas gracias
     
  7. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: alguien entiende de solanum rantoneti

    pues yo tengo uno pero casi nunca se ha enfermado solo de pajarillos que llegan en barbadas, por eso no daba opinion al respecto perro si te sirve de algo miexperiencia dejamen decirte que lo unico que hago es que esta en exterior con medio sol solo por las tardes, y crecio enorme y muy frondoso con muchas floraciones no dejo de dar flor todo el año.
    cuando llega plaga muy rara vez le pongo casa y jardin y mueren los bichejos infelices y listo.

    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  8. Re: alguien entiende de solanum rantoneti

    Que preciosidad de solanum :sorprendido:
    Yo lo tengo desde el año pasado y tambien estaba lleno de flores hasta que empezé a ver esas cositas blancas con algodón, no era mucho pero se quedó el pobrecito...y como lo tengo en arbolito este verano no crecian hojas en el centro y he tenido flores pero estaba muy uniforme.
    Bueno como he dicho antes, ahora estoy tranquila de ver todos los brotes nuevos :smile: :smile:
    Despues pondré fotos, para que veais como esta el pobrecito mio :smile: :smile:
     
  9. Re: alguien entiende de solanum rantoneti

    Lo dicho, a ver que tal lo veis, aunque las fotos perdonar pero no me han salido muy bien.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. tejedora

    tejedora

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    gran canaria
    Re: alguien entiende de solanum rantoneti

    Precioso tu solanum chika mundo, tus flores son mas grandes que el mio. Gimnoe has visto?? ya te esta brotando, es muy rapido sip.Que le de el aire, si donde vives no hace mucho frio aun, imagino que lo tienes fuera.Saludos.
     
  11. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: alguien entiende de solanum rantoneti

    esta perfecto ya empezo con brotes que bien :52aleluya: :52aleluya:
    les encanta el frio aqui esta en zona montañosa a -3° en invierno y a 40° en verano:5-okey:
     
  12. Re: alguien entiende de solanum rantoneti

    Gracias chicas, si que bien que está brotando y si lo tengo fuera, el clima es bueno en invierno aqui no hay heladas pero, sigo pensando o viendo mejor dicho no sé si son cochinillas o araña ya no lo sé sigo viendo restitos de cositas blancas ¿que puede ser?
     
  13. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: alguien entiende de solanum rantoneti

    creo que era cochinilla algodonosa, y solo ponle un casa y jardin cuando lo veas asi porque limpiando solo con alcohol se muere la cochinilla pero el huevesillo no.:5-okey:
     
  14. Re: alguien entiende de solanum rantoneti

    ¿El casa y jardin de spray? ¿y el preparado que tengo anticochinillas no vale?
    Gracias por la contestación
     
  15. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: alguien entiende de solanum rantoneti

    si pero es mas efectivo el spray casa y jardin. :5-okey: mata la huevera