Intercambio de semillas, bulbos y esquejes internacional en otoño 2009

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por reinatoda, 17/9/09.

  1. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España

    Saludos, adict@s a los intercambios de semillas :5-okey: Parece que hay de nuevo "mono" de intercambio :11risotada:
    Como hay gente interesada podemos intentarlo de nuevo. Ya ireis diciendo :5-okey:

    Como el intercambio de verano fue un desmadre :13mellado: he pensado limitar el nº de sobrecitos y eliminar algunas cosas demasiado comunes, es decir, de las que tod@s mandan pero que prefieren no recibir ;)

    BASES

    _ PARTICIPANTES: Todo el que lo desee puede participar. POR FAVOR LEEROS LAS BASES

    _MODO DE PARTICIPAR: Preparais sobrecitos de semillas, etc. y me lo enviais a la dirección que pongo, siguiendo las instrucciones que se explican más abajo. Junto con las semillas enviais una cartita donde poneis lo que os gustaría recibir, caso que se reciba en el Intercambio. Tambien lo que no deseeis recibir porque no teneis espacio o el clima no lo permite.
    A partir del 1 de Noviembre, ya cerrado el Intercambio,(pasados unos días en los que clasificaré y repartiré los sobrecitos) yo os devolveré tantos sobrecitos de semillas, etc. como hayais enviado: Si 30 pues 30, si 50 pues 50.

    De cada tipo de semilla podeis enviar un máximo de 3 sobrecitos iguales. Si la semilla es rara o muy deseada podeis mandar más sobres iguales. Preguntadme por mp.

    Sobre la cartita de deseos: Me ayudais mucho si poneis el nombre de las semillas que deseais en Mayúsculas y si sabeis el nombre en latín y en nombre vulgar poned los dos. Ej. si quereis TETRACLINIS ARTICULATA y yo no conozco la planta tengo que ir a Google a ver qué es y poner su nombre al lado. En este caso ALERCE AFRICANO. Imaginad que alguien manda alerce africano, si yo no sé que es no se lo podría enviar a la persona que lo pidió por su nombre en latín. Entendido??

    _BOTE Los que tienen semillas que no van a utilizar o que son muy corrientes para enviar al Intercambio, o que se les va a pasar de fecha.... etc. pueden enviarlas para Bote: un fondo común que al final se reparte entre todos los participantes por igual.

    _ FECHAS: Todo el mes de OCTUBRE
    Teneis todo el mes para enviar vuestros sobres que deberán llegar a mi poder como máximo el día 31.
    En unos días después yo os devolveré el sobre con las semillas que os hayan correspondido.

    _SEMILLAS: Podeis enviar sobrecitos de semillas hasta un máximo de 50 sobrecitos.
    Variedades: Flores anuales, vivaces y perennes.
    Arbustos.
    Trepadoras.
    Árboles.
    Hierbas de cocina y ornamentales.
    Huerto.
    Bulbos pequeños.
    Orquideas
    Crasas
    Cactáceas
    Carnívoras

    _EXCEPCIONES: NO MANDAR
    Girasol común (sí variedades, por ej. enanos, de colores o formas diferentes....).
    Tagete común (sí variedades).
    Perejil :13mellado:
    Albahaca común
    Cilantro
    Passiflora caerulea
    Passiflora edulis
    Árboles como Jacaranda, Granado, Algarrobo, Pino piñonero, ciprés común, falso pimentero, Ombú
    Flores muy comunes: mirabilis jalapa, retamas

    Digo esto porque aún tengo cantidad de sobrecitos de estas semillas. Imaginad 20 participantes que mandan cada uno 5 sobrecitos de perejil. Serían 100 sobrecitos de perejil. Lo mismo con Tagetes, girasoles, etc.......
    Como ya hemos hecho varios intercambios sabeis de qué hablo. No envieis semillas que a vosotros no os gustaría recibir.
    Otra cosa a tener en cuenta es que, si mandais, por poner un ejemplo, los 50 sobrecitos de Arboles, esteis dispuestos a recibir árboles y no digais "mándame sólo semillas de flores". Me refiero a que cuando vaya a hacer el reparto sobren semillas de árboles. Si teneis dudas sobre ésto preguntadme que lo aclaro lo que haga falta.

    En los sobrecitos poneis una cantidad razonable de semillas: que haya para sembrar una 2ª vez si a la primera no germinan. Si son semillas grandes o muy demandadas, por ejemplo, Baobab... pues poneis 3 semillas o cosa así. De plantas más comunes, poneis lo que a vosotr@s os parezca bien o lo que a vosotr@s os gustaría recibir. OK? :5-okey:

    ¿CÓMO ENVIAR LAS SEMILLAS?

    En general, las introducís en sobrecitos de papel o plástico y escribís en el sobre o en un papel en el interior (si el sobre es de plástico), vuestro nick, el nombre latino de las semillas y todos los datos que puedan ayudar a quien lo reciba: si es árbol, arbusto, etc.... fechas de siembra, cuando se han recolectado, por ej. verano 2009, o fecha de caducidad si son de un sobrecito comercial. Ej. reinatoda cassia didimobotrya arbusto perenne otoño 2008 flor amarilla. Todos estos datos ayudan mucho a quien recibe el sobre.
    Los participantes que envían semillas de América ayudarían mucho si especifican fechas de siembra. A veces no se encuentran en Google.

    A) PARTICIPANTES ESPAÑOLES: Los sobrecitos de semillas, más la cartita de los deseos se meten en un sobre acolchado, un poco más grande para que cojan luego las semillas que os correspondan del bote. En el frente del sobre poneis vuestro nombre y dirección completa y

    Este sobre SIN CERRAR se mete en un sobre blanco corriente que llevará mi dirección en el frente y, antes de cerrarlo se lleva a Correos. A quien os atienda le decís que os lo pese y os diga su precio. Si os dice 3,20€ (por ejemplo). Entonces le decís que os dé 3,50€ en sellos (un poco más porque de vuelta van más sobrecitos del bote),

    Los 3,50€ en sellos (en el ejemplo, en vuestro caso, la cantidad que os corresponda) lo meteis tambien en el sobre acolchado y, SIN CERRARLO, lo meteis en el sobre blanco corriente . Entonces ya cerrais el sobre blanco (PONEDLE PAPEL CELLO TAMBIEN POR SEGURIDAD), se lo dais al funcionario de Correos para que os lo pese y os diga el franqueo. Le pagais todo y os vais a casita a esperar que os llegue de vuelta el sobre acolchado con las bonitas semillas que os hayan correspondido
    HAGO OTRA ACLARACIÓN PARA QUE SE ENTIENDA MEJOR: SON 2 SOBRES Y 2 FRANQUEOS. El sobre de fuera, blanco, corriente, franqueado, es para mí y el sobre acolchado con su franqueo en su interior y con vuestra dirección al frente, es el que yo os devolveré a vosotros. ¿Está claro??

    En el caso de MADRINAS/PADRINOS, añadir dentro del sobre acolchado 5 euros en un billete mejor) o en sellos para el franqueo de vuelta de vuestro amadrinado. Éste os corresponderá con unos sobrecitos de sus bonitas semillas. (Yo misma elijo entre las semillas que manda el amadrinado las que más le puedan gustar a su madrina/padrino.) Los sellos que sean de valores altos, en lo posible.

    Amplío el concepto de madrina/padrino:
    Los participantes en el intercambio desde fuera de España: de paises de América, de algunos paises de Europa, por ejemplo, de Hungría..... por lo general no suelen encontrar cupones de respuesta internacional que es lo que tendrían que enviar para que yo los cambiara aquí en Correos por sellos españoles con los que remitirles su sobre con las semillas intercambiadas.
    En estos casos es cuando necesitamos la generosidad de alguna madrina o padrino español que envíe los sellos para mandar el sobre de vuelta a su amadrinado/apadrinado. Tienen que mandar 5 euros en un billete o sellos y, a cambio, de modo testimonial, reciben 5 o 6 sobrecitos de las preciosas semillas de sus amadrinados. Yo las elijo entre las que manden según las preferencias que hayan puesto.
    Los sobres acolchados para ellos los pongo yo que he comprado bastantes en Hipercor.

    B) PARTICIPANTES DE FUERA DE ESPAÑA (AMÉRICA, algunos países de EUROPA......)
    Deben mandar sus sobrecitos de semillas en un sobre acolchado, si lo encuentran, o lo mejor protegido posible, con cartón, papel de cocina.... lo que se les ocurra, para que no los detecten y los retengan en la aduana. (Hay algunos funcionarios muy puntillosos )Deben meter tambien la cartita de los deseos y, en caso de encontrarlos, el equivalente a 4 o 5 euros en cupones internacionales o un billete de 5€. Del sobre acolchado de vuelta me encargo yo.
    Si no encuentran los cupones no hay problema: Lo dicen aquí y solicitan que alguien los amadrine. El que lea el mensaje y quiera hacerlo puede ofrecerse sin problemas. Yo no intervengo si no es necesario.
    Si se me pasa algo decidmelo, plis

    C) PARTICIPANTES DE EUROPA
    Mismo sistema de sobres que para España: Sobre externo normal, a mi nombre y dentro, las semillas en el interior de un sobre acolchado con vuestras señas en el frente. Será el que yo os devuelva con las semillas intercambiadas. Con 3€ creo que será suficiente para los sellos del envío. Los meteis camuflados entre las semillas.

    IMPORTANTE: ENVÍOS ORDINARIOS O CERTIFICADOS

    Los envíos que me hagais desde España pueden ir en envío ordinario con total tranquilidad. Como van a un apartado de Correos no hay peligro de "intermediarios" ;) que puedan pillarlos por el camino. En el envío que yo os haga de vuelta mirad si os fiais de vuestro cartero....

    En cuanto a los envíos de América el problema es que os lo puedan retener antes de salir. Por mi experiencia en anteriores intercambios, si el sobre no es muy grande y "no suena" pasa más desapercibido y llega antes en correo ordinario. El problema es que salga de América, si lo hace lo recibiré casi con total seguridad sin ningún problema.
    Sin embargo, para los envíos que yo haga de vuelta a vosotros desde España, tengo comprobado que para tener seguridad de que os llegue lo tengo que mandar certificado. En el intercambio de verano mandé sólo uno sin certificar y.... no llegó.

    La DIRECCIÓN DE LOS ENVÍOS:
    CARMEN CALAMARDO
    APARTADO Nº 57
    11130 CHICLANA DE LA FRONTERA (CÁDIZ)
    ESPAÑA





    LISTA DE PARTICIPANTES

    1 AMIGO DE LAS CARRASCAS Alicante padrino de MCRANECK SOBRE RECIBIDO
    2 DELILAH A Coruña madrina de Maie recibido
    3 XOCHITL25 Madrid SOBRE RECIBIDO

    5 GLORIOS ITALIA SOBRE RECIBIDO
    6 MROSAGIL Solsona madrina de Ret SOBRE RECIBIDO

    8 MARISABEL USA amadrinada por AdarivasSobre enviado 19 Oct.
    9 MIREYA CAMPOS VENEZUELA amadrinada por Sequoia 91 SOBRE RECIBIDO
    10 MCRANECK MEXICOapadrinado por Amigo de las Carrascas Sobre enviado 24 Oct.
    11 LAIONEL40 Girona madrina de MARISA-AMANDA recibido
    12 CALCE Madrid madrina de Evelyn Ramirez SOBRE RECIBIDO

    14 SANDYBELLE ALEMANIA madrina de Mikolor SOBRE RECIBIDO
    15 TOSCA Galicia madrina de Giuli SOBRE RECIBIDO
    16 CORAZORK Tenerife padrino de Elgaye SOBRE RECIBIDO
    17 MARTHA ALICIA MEXICO amadrinada por Adhara33 SOBRE RECIBIDO
    18 PASSICOBEA Tenerife madrina de Angel Tenebroso recibido
    19 INCIENSO Barcelona madrina de VIRI 2 SOBRES RECIBIDOS
    20 BUTTERFISH Málaga
    21 GIULI ARGENTINA amadrinada por Tosca recibido
    22 KRAM Asturias SOBRE RECIBIDO

    24 MIKOLOR ARGENTINA amadrinada por Sandybelle Envía sobre 1 el 1/10 , el 5/10 y 7/10

    26 COSIMO Galicia recibido
    27 AVRILIA Madrid madrina de Lunalba SOBRES RECIBIDOS
    28 ADHARA33 Guadalajara madrina de Martha Alicia sobre enviado
    29 FISSHER Granada SOBRE RECIBIDO
    30 MARMOLEJO SOBRE RECIBIDO
    31 EVELYN RAMIREZ HONDURAS amadrinada por Calce recibido
    32 ANGEL TENEBROSO MEXICO amadrinado por Passicobea 3 Sobres enviados 12 Oct.

    34 RET amadrinado por Mrosagil SOBRE RECIBIDO
    35 ELGAYE ARGENTINA apadrinado por Corazork SOBRE RECIBIDO

    38 CINCINNATA Málaga madrina de Jiraldorovi recibido
    39 MI_HOBBY URUGUAY recibido

    41 LUNALBA CHILE amadrinada por Avrilia Sobre enviado 26 Oct.
    42 ADARIVAS Valencia madrina de Marysabel SOBRE RECIBIDO
    43 NUGA Girona madrina de Leon1944 SOBRE RECIBIDO
    44 ROBERT URUGUAY apadrinado por Angelfish recibido
    45 ENTROPIA Valladolid SOBRE RECIBIDO
    46 MARISA-AMANDA ARGENTINA amadrinada por Laionel40 SOBRE RECIBIDO
    47 MALVARROSA24 Pais vAsco recibido
    48 ANGELFISH Granada padrino de Robert SOBRE RECIBIDO
    49 JIRALDOROVI PANAMÁ Amadrinado por Cincinnata 2 SOBRES RECIBIDOS
    50 REINATODA Cádiz :13mellado:
    51 SEQUOIA 91 Albacete padrino de MIREYA CAMPOS recibido
    52 ANTOLINO padrino SOBRE RECIBIDO
    53 MAIE URUGUAY amadrinada por Delilah recibido
    54 PADELL Málaga padrino de Mexico SOBRE RECIBIDO
    55 MEXICO MEXICO apadrinada por Padell SOBRE RECIBIDO

    57 FJBAL Guadalajara recibido

    59 CONSTANZA Valencia recibido

    61 ISSABELLA 880 Jaen recibido
    62 GRESCA Barcelona recibido
    63 JONNA BÉLGICASOBRE RECIBIDO
    64 BRAGG ITALIA SOBRE RECIBIDO
    65 XABIERB Sabadell SOBRE RECIBIDO
    66 LALI HOLANDA SOBRE RECIBIDO
    67 PUCCITRUCHI Madrid SOBRE RECIBIDO
    68 JULIOWNZ Tenerife recibido
    69 CIELOAZUL Oviedo recibido
    70 MARIPEPA Málaga recibido


    BOTE DE ANTERIORES INTERCAMBIOS

    CASSYA CORYMBOSA
    PSIDIUM GUAJABA
    ACACIA CAVEN ++
    TIPUANA TIPU
    PALAN PALAN NICOTIANA GLAUCA
    SESBANIA PUNICEA
    ALBIZIA JULIBRISSIN +
    JACARANDA MIMOSIFOLIA ++++
    PHITOLACCA DIOICA
    ULEX EUROPAEUS
    SENNA CORYMBOSA
    ACACIA MANGIUM
    PSEUDOBOMBAX ELLIPTICUM
    PUNICA GRANATUM
    PARKINSONIA ACULEATA
    ALBIZIA LEBBECK
    SOLANUM CAPSICASTRUM
    PUNICA GRANATUM NANA
    ACACIA BAILEYANA
    CATALPA BIGNONIOIDES
    RICINUS COMMUNIS
    PINUS PINEA
    KOELREUTERIA PANICULATA
    ACACIA DEALBATA
    LIGUSTRUM LUCIDUM
    BETULA
    ACACIA ALBICORTICATA
    CUPRESUS SEMPERVIRENS ++++
    CERATONIA SILIQUA
    RUCOLA
    CAESALPINIA GILLIESII
    ALGARROBINA
    LAUREL
    BRACHICHITON ACERIFOLIUM
    PINUS CANARIENSIS
    ACACIA CYCLOPS +
    PINUS SYLVESTRIS
    ACACIA RETINOIDES
    CASUARINA CUNNINGHAMIA
    MELIA AZEDARAH
     
  2. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: ¿QUIEN SE APUNTA AL INTERCAMBIO INTERNACIONAL DE SEMILLAS OTOÑO 2009??

    Hola!
    yo me apunto! que he visto vuestro hilo del intercambio de verano y me ha dado mucho gusto leerlo.
     
  3. XOCHITL25

    XOCHITL25

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: ¿QUIEN SE APUNTA AL INTERCAMBIO INTERNACIONAL DE SEMILLAS OTOÑO 2009??

    reinatoda :besogrande: :besogrande: :besogrande:


    A mi también me gustaría participar, pero sigo teniendo semillas de las mas comunes, solo puedo agregar de estas

    [​IMG] [​IMG]

    pero no sé como se llaman :losiento: , si alguien me las identifica las puedo agregar.


    Mirna
     
  4. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: ¿QUIEN SE APUNTA AL INTERCAMBIO INTERNACIONAL DE SEMILLAS OTOÑO 2009??

    Hola Xochitl!
    la primera no te sé pero la segunda me recuerda a la Aptenia cordifolia. Busca por google a ver si te parece que pueda ser esa.

    Un saludo :5-okey:
     
  5. SergioECO

    SergioECO

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: ¿QUIEN SE APUNTA AL INTERCAMBIO INTERNACIONAL DE SEMILLAS OTOÑO 2009??

    yo me apunto que en el intercambio anterior me quede con las ganas.
    Cuando mandamos???:52aleluya:
     
  6. glorios

    glorios

    Mensajes:
    439
    Ubicación:
    piacenza-Italia
    Re: ¿QUIEN SE APUNTA AL INTERCAMBIO INTERNACIONAL DE SEMILLAS OTOÑO 2009??

    yo me apunto,pero no se como funziona
     
  7. mrosagil

    mrosagil

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Solsona
    Re: ¿QUIEN SE APUNTA AL INTERCAMBIO INTERNACIONAL DE SEMILLAS OTOÑO 2009??

    Hola, yo desde luego me apunto, lo que deberias de puntualizar si es de todo o solo de flores, si tomamos como referencia la lista que hiciste en referencia al intercambio de junio y solo poner las que se solicitaban alli, o no y si los arboles tambien entran o no, y los sobres maximos que deberiamos poner en el intercambio, en fin, puntualizar bien las bases del intercambio, como se comento despues, mas que nada para no volverte loca como la ultima vez.
    saludos
     
  8. edijan2329

    edijan2329

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Panamá
    Re: ¿QUIEN SE APUNTA AL INTERCAMBIO INTERNACIONAL DE SEMILLAS OTOÑO 2009??

    Hola reinatodo, no es mucho lo que puedo ofrecer pero me encantaria apuntame. Dame las bases para el intercambio

    :5-okey:
     
  9. MARYSABEL

    MARYSABEL

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Miami - florida - usa
    Re: ¿QUIEN SE APUNTA AL INTERCAMBIO INTERNACIONAL DE SEMILLAS OTOÑO 2009??

    La vieja guardia presente !!!!!!!!
     
  10. mireya campos

    mireya campos

    Mensajes:
    1.229
    Ubicación:
    venezuela
    Re: ¿QUIEN SE APUNTA AL INTERCAMBIO INTERNACIONAL DE SEMILLAS OTOÑO 2009??

    :escondido: :escondido: :escondido: yoooo :eyey: :
     
  11. Re: ¿QUIEN SE APUNTA AL INTERCAMBIO INTERNACIONAL DE SEMILLAS OTOÑO 2009??

    claro yo tambien (H)

    avisa qomo cuando y donde
     
  12. Re: ¿QUIEN SE APUNTA AL INTERCAMBIO INTERNACIONAL DE SEMILLAS OTOÑO 2009??

    Y yoooo!;)
     
  13. calce

    calce

    Mensajes:
    279
    Ubicación:
    madrid, españa
    Re: ¿QUIEN SE APUNTA AL INTERCAMBIO INTERNACIONAL DE SEMILLAS OTOÑO 2009??

    hola!
    soy de madrid y me gustaria participar! pero no se muy bien como funciona

    cada uno mandamos un sobre a cada participante? o es en plan "amigo invisible" es decir, nos intercambiamos unos con otros?

    las cartas van por correo normal o certificado?
    hay que poner una lista de semillas y la persona con la que intercambias escoge?
     
  14. tejedora

    tejedora

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    gran canaria
    Re: ¿QUIEN SE APUNTA AL INTERCAMBIO INTERNACIONAL DE SEMILLAS OTOÑO 2009??

    Preparando intercambio apuntame.saludos
     
  15. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: ¿QUIEN SE APUNTA AL INTERCAMBIO INTERNACIONAL DE SEMILLAS OTOÑO 2009??

    EN EL MENSAJE Nº 1 ESTOY PONIENDO LAS BASES :5-okey: