Método de germinación en tuperware perfeccionado

Tema en 'Semilleros de hortalizas' comenzado por ..........................., 16/9/09.

  1. Buenas he preguntado mucho y me e informado mucho a la vez que he aprendido y quiero compartir con todos vosotros algo que veo interesante

    Voy a proceder a explicaros como construir un germinador casero.
    Dentro de un tuperware, ponemos dos o tres servilletas, papel de cocina, papel higienico... que se de algodon vamos.. lo humedecemos echando agua sin llegar a encharcar, para comprovar que no esta encharcado le damos la vuelta y apretamos el papel, encima ponemos las semillas y encima de las semillas una fina capa de papel que tambien umedecemos un poco.

    Luego colocamos el tupperware encima de algun aparato que tengamos por casa que desprenda calor.

    Al cavo del rato se puede observar si levantamos la tapa que el agua se a ido evaporando y aderiendose a la pared superior que forma nuestra tapa esto es interesante puesto que la evaporación es tal que nos secara las servilletas y como no hay suficiente agua para que la condensación sea suficiente para que se formen gotas en el techo y caigan por su propio peso, en nuestro caso pulverizamos un par de veces mas para que ya se cree un ciclo de agua evaporada y de precipitación.

    Una vez hecho esto esperaremos y controlaremos durante unos 3, 4 o 5 dias hasta que germinen las semillas.

    Este metodo estoy haciendolo yo pero en vez de con algodon o papel ya con tierra... Espero que os sirva un saludo
     
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: metodo de germinacion tuperware perfeccionado

    A mí si me sirve. de momento no estoy germinando nada, pero lo tendré en cuenta, sobre todo para esas q se resisten tanto a brotar, por ejemplo las de pimientos.
    gracias!
    un saludo!