Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 14. Césped
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 02/11/06, 01:06:42   #1
tarantula
¡¡cuanto trabajo!!...pero

Mi galeria de fotos
tarantula va por buen camino
contento duda con el abono

hola amigos foreros,tengo una duda con el abono y no se si lo estoy haciendo bien.Tengo 40 m de grama en tepes puestos en abril que se ha ido poniendo en partes verde, en otras marron por los cortes bajos de novato y quiero ayudar a regenerarlo.Le he hechado nitrophoska (12-12-17+2) que me lo recomendo un jardinero hace dos meses y no veo mejoria.tenemos una temperatura de 20º y ahora ha estado lloviendo a mares a ver si algun amigo puede echarme una mano gracias
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 02/11/06, 17:36:52   #2
CMI

Mi galeria de fotos
CMI tiene una valoración más allá de la valoraciónCMI tiene una valoración más allá de la valoraciónCMI tiene una valoración más allá de la valoraciónCMI tiene una valoración más allá de la valoraciónCMI tiene una valoración más allá de la valoraciónCMI tiene una valoración más allá de la valoraciónCMI tiene una valoración más allá de la valoraciónCMI tiene una valoración más allá de la valoraciónCMI tiene una valoración más allá de la valoraciónCMI tiene una valoración más allá de la valoraciónCMI tiene una valoración más allá de la valoración
Re: duda con el abono

Que tipo de grama es?. Si es grama fina o Cynodón dactilón es la época que comienza a entrer en reposo, por lo que no lo vas a recuperar hasta entrada la primavera.

Saludos.
Antiguo 03/11/06, 00:32:25   #3
androsal

Mi galeria de fotos
androsal va por buen camino

Hola a todos: soy nuevo en este foro así que estoy dispuesto a aprender y en la medida que pueda a ayudar.
No creo que el amarilleo del que hablas pueda ser consecuencia del reposo invernal de la grama. Estás en una zona eminentemente cálida, y a una temperatura agradable. En otras latitudes más frías, la grama, ya sea Bermuda u otro tipo de grama, aunque ha ralentizado su desarrollo, sigue verde.
Consecuencia de las siegas según das a entender.
La forma más rápida: subir la dosis de Nitrógeno; yo he llegado a aplicar hasta 0,5 kg de urea a los 100 m2. Es cierto que aplicar únicamente Nitrógeno no le aporta más que crecimiento a la planta, pero no creo que las temperaturas bajan a ser muy bajas en Tenerife, así que no le va a venir mal. Aunque por supuesto lo vas a notar en el crecimiento, y en las siegas claro!
Pero otra opción es subir la dosis de fertilizante que estás aplicando, no sé cuanto echas. Pero creo que con 2 kg/100 m2, la grama te respondería perfectamente.
Por supuesto, con riego después de la aplicación.
Ya nos contarás, pero esa es mi opinión.
Un saludo.
Antiguo 04/11/06, 00:55:24   #4
nattel

Mi galeria de fotos
nattel va por buen camino

la grama amarillea en tenerife y en pekin,aunque la tenmperatura en tenerife sea de 20º de media,os lo digo por que soy de tenerife y por que lo he visto en varios jardines,no va solo en funcion de la tenperatura sino de ciclos biologicos de las plantas,radiacion solar,duracion del fotoperiodo etic respecto a lo del abonado lo veo bien,lo unico es que sea otra cosa ya que en el norte hay problemas con hongos y con lagarta,saludos y espero haber ayudado.
Antiguo 06/11/06, 02:57:52   #5
tarantula
¡¡cuanto trabajo!!...pero

Mi galeria de fotos
tarantula va por buen camino

bueno, de antemano gracias por vuestras respuestas,vi el tema de las lagartas con una linterna de noche y rebuscando en las raices y nanay de la china.Me he fijado y he visto algo de materia muerta debajo pero me parece un poco pronto para escarificar pues son solo 7 meses que lo tengo auque no se el tiempo que llevaria en el invernadero.mañana añado unas fotos para ver que puede ser , pues esta marron en sitios y en otros no.De antemano gracias
un abrazo
Antiguo 06/11/06, 18:03:32   #6
CMI

Mi galeria de fotos
CMI tiene una valoración más allá de la valoraciónCMI tiene una valoración más allá de la valoraciónCMI tiene una valoración más allá de la valoraciónCMI tiene una valoración más allá de la valoraciónCMI tiene una valoración más allá de la valoraciónCMI tiene una valoración más allá de la valoraciónCMI tiene una valoración más allá de la valoraciónCMI tiene una valoración más allá de la valoraciónCMI tiene una valoración más allá de la valoraciónCMI tiene una valoración más allá de la valoraciónCMI tiene una valoración más allá de la valoración

Es como dice nattel, el cyn.dact. entrará en reposo porque su ciclo vegetativo es ese.
La temperatura es un parámetro para saber cuando lo hará.
Saludos.
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación