Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Diseño de jardines y Paisajismo
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 15/09/09, 09:56:17   #1
alce

Mi galeria de fotos
alce va por buen camino
SOS Adosado en Toledo

Hola soy nueva en esto y realmente no se como funciona, me he puesto en contacto con gente de este "foro" y me han sugerido abrir un tema, para darme posibles soluciones. Me he comprado un adosado en la provincia de Toledo limitando con Cuenca y me gustaria me dierais ideas para conseguir un "bonito jardin".
Envio un plano, espero que con el trabajo que me ha costado podais verlo y echarme una "manita"; en el plano indico su situación y el sol va en la dirección de la verja frontal que dá a la piscina hacia la casa, en ese sentido. Os comento esto para que me echeis una mano a la hora de colocar que tipo de plantas, o algun árbol que no se haga muy grande, o palmera, etc.....
Por otro lado deciros que como me gusta tanto el cesped, esta plantado en toda la parcela, menos en los contornos, pero no habria ningun problema si tuviera que quitar algun trozo de cesped, siempre y cuando me quedara con algo. Digo esto porque necesito un paso de la puerta de la piscina hacia el porche, no se de que tipo si grava, piedras entre una y otra que se vea cesped, etc..... y por otro lado tengo una mesa redonda de 1,20 cm. con sillas que en el porche me viene un poco justa en cuanto estamos más de 4 personas, para este tipo de situaciones me gustaria tener en el jardin alguna zona destinada para sacar la mesa cuando haya mas gente y cuando no, que me quede decorativo, no sé que tipo de material se podria poner, pero algo que no se realizara mucha obra, o bien fuera superpuesto.

Estoy un poco liada con todo esto, aparte quisiera poner algun tipo de planta que me sirviera de "cerramiento" en los laterales, que son donde tengo vecinos. Un poco de ayuda para aclarar mis ideas.

Si teneis algun problema para ver el plano que he hecho pfavor, decirmelo.

Bss
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 15/09/09, 10:13:12   #2
cris+2

Mi galeria de fotos
cris+2 tiene una valoración más allá de la valoracióncris+2 tiene una valoración más allá de la valoracióncris+2 tiene una valoración más allá de la valoracióncris+2 tiene una valoración más allá de la valoracióncris+2 tiene una valoración más allá de la valoracióncris+2 tiene una valoración más allá de la valoracióncris+2 tiene una valoración más allá de la valoracióncris+2 tiene una valoración más allá de la valoracióncris+2 tiene una valoración más allá de la valoracióncris+2 tiene una valoración más allá de la valoracióncris+2 tiene una valoración más allá de la valoración
Re: SOS Adosado en Toledo

Hola Alce...

Lo primero que tienes que hacer es ponernos unas fotos... para tí es facil, porque sabes como es, pero tenemos que verlo nosotros también...

En cuanto al plano, yo lo haría en una hoja de papel cuadriculado, (por ejemplo 4 cuadritos=1 metro) y pones las medidas a los lados, para no tener que contar cuadros..., luego le haces una foto y lo subes... el plano que has hecho es pequeño y las letras se leen muy mal...

Una vez que tengas el plano y las fotos, puedes ir mirando los jardines realizados por foreros, para ver que estilo te gusta o otros jardines que te gusten y nos pones fotos...

Yo no soy ninguna experta, pero en el tema del clima somos bastante parecidas....

Venga ánimo Alce, enseñanos esas fotos....
No está online   Responder Con Cita
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación