¿Son estos pimientos comestibles?

Tema en 'Pimientos, pimiento morrón, pimiento del piquillo, ñoras, ají dulce…' comenzado por helenadetroya, 15/9/09.

  1. helenadetroya

    helenadetroya

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Tengo dos plantas de pimientos y creo que son comestibles pero querría asegurarme. Asi mismo querría consejos sobre cuando recolectar los frutos ya que al tener varios colores (verdes, amarillos y naranjas) no se identificar cuando están maduros.

    Os dejo una foto.

    [​IMG]


    Gracias.
     
  2. patricio 25

    patricio 25

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    este de la francia
    hola
    son pimentos ornermental tu puedes comer pero son possible fuerte
    son maduros al color rojo
    es possible que es la variedad ecuador purple

    perdon por mi castellano
     
  3. isabel caserta

    isabel caserta

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    HOLA! Esos son ajies ornamentales, son de dos tipos, naranjas y amarillos al estar maduros, no se si sean comestibles. Un abrazo.
     
  4. ta-

    ta- 4º año de hortelano

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    sevilla, españa
  5. SCARA

    SCARA maceto & Huerto

    yo tambien creo k son ornamentales ( no comestibles) tienes unos naranjas y amarillos muy bonitos. deben de picar de la ostiassi quieres conservar semillas para el año que viene deja que alguno madure del todo y se pongaa rojos.
     
  6. helenadetroya

    helenadetroya

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Scara ¿podrías decirme que tengo que hacer para sacar las semillas? No tengo ni idea... Muchas gracias.
     
  7. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Hola Helena.

    Perdón si me entrometo.

    Lo primero, cuando el pimiento parezca maduro y en su tamaño ideal, coges uno, lo abres, y coges todas las semillas que veas grandes, blancas, sin defectos.

    Las secas cuidadosamente y las guardas en un sobrecito de papel, por ejemplo.

    Saludos.
     
  8. SCARA

    SCARA maceto & Huerto

    floppy muy bien explicado.
     
  9. helenadetroya

    helenadetroya

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Barcelona, España
    te lo agradezco floopy. al tacto parece que algunos ya estan maduros y que si los dejo mas empezaran a estropearse. voy a probar con uno.
     
  10. helenadetroya

    helenadetroya

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Tocarlos son guantes ha sido un error garrafal. Me he tocado la cara despues y ha empezado a arderme la nariz como si me hubiera esnifado el chili.jajaj
     
  11. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Todos los pimientos y chiles son comestibles. Otra cosa es el sabor y lo picantes que sean.

    Si son de un chino o similar tambien pueden estar tratados con cualquier porqueria.

    Para sacar semillas simplemente tienes que esperar a que esten bien maduros. Secas las semillas y en primavera las plantas.
     
  12. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Llegue tarde :smile: siempre se nos olvida el comentar que al manipular con chiles hay que tener ese cuidado precisamente, de lavarnos muy bien las manos despues de andar con ellos y mas si es para sacar semillas pues estamos tocando lo que precisamente tiene el maximo poder picante en el fruto, sus semillas.
    Pero de todos modos hasta el mas experimentado es facil que se despiste y se toque incluso los ojos y eso dueeeeeeeeeeeeeleeeeeeeeeeeeee :11risotada: :meparto:

    Saludos :smile: :5-okey: