![]() ![]() |
|
|
#1 |
![]() |
Agua y azucar
Hola!
Bueno tuve a mis orquis un pelin desatendidas y han pasado algo de sed. Ahora están mejor aunque creo que van a tirarme algunas hojas por despecho he pensado en darles un bañito en agua con azucar para rehidratarlas bien. Lo que no se es cual es la concentración idónea, no vayan a quedarme glaseadas. Alguien sabe?? Gracias!!! |
|
|
|
|
|
#2 |
|
*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*
![]() |
Re: Agua y azucar
Me parece que es una cucharadita rasa de azúcar por un litro de agua.
|
|
|
#3 |
![]() |
Gracias alana!!!!!
que velocidad! |
|
|
|
|
|
#4 |
![]() |
Hola amigos!!
Luego de utilizar el azúcar...después de cuánto tiempo de enjuagan...por los bichos digo !!! Maritza |
|
|
|
|
|
#5 |
![]() |
Hola! Yo le apliqué un bañito de agua y azúcar a una phal ayer y no sabía la concentración de azúcar idónea y mas o menos le puse tres cucharadas por litro y medio... Y no veáis que buena cara pone ahora! jajajajja
|
|
|
|
|
|
#6 |
![]() |
Maritza en principio esto se hace puntualmente y como si regaras ,es decir,lo haces una vez con eso y sigues con tus riegos habituales, no es que reboces la planta en azucar solo es un solo riego con azucar diluida para ayudar a la planta a recuperarse de la deshidratacion.
Nakis, me alegra que la niña este mas contenta pero ya no mas gominolas ehhhhhhhhhh papillon leñeeeeeeeeeeeeeeeeeeee glasearlas? mmmmmmmmmm |
|
|
|
|
|
#7 |
![]() |
mañana pruebo el invento (el de rehidratarlas, no glasearlas) |
|
|
|
|
|
#8 |
![]() Fecha de Ingreso: sep 2009
Mi galeria de fotos
![]() |
hey cómo está eso de usar agua azucarada para regarlas, nunca había escuchado eso en mi vida.
abrazos Lindaflorcita. |
|
|
|
|
|
#9 |
|
en Buenos Aires
![]() Fecha de Ingreso: jul 2008
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
a mi me da resultado
cuando transplanto para revisar raices y cambiar sustrato ,primero cuando la saco de la maceta, la lavo con agua de la canilla y despues,la dejo un ratito en agua con azucar y la planta se hidrata y revive la proporcion es mas o menos, 2 cucharadas de te por taza de agua, alli tambien le agrego vitamina B1 en su proporcion (100mm x litro), cauterizo los cortes con canela luegola coloco en la maceta con sustrato de corteza y carbon ,riego con agua de sauce y alli queda x 15 dias sin tocar
|
|
|
#10 | |
![]() |
Cita:
Perdona mi ignoranica pero que es agua de sauce???? buena idea al proximo transplante lo hare aunque yo tambien hize el del platano y no les fue mal no!!!! lajoan1 |
|
|
|
|
|
|
#11 |
![]() |
Jolines allisson peazo chute les das
|
|
|
|
|
|
#12 | |
![]() Fecha de Ingreso: ene 2008
Mi galeria de fotos
![]() |
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#13 |
![]() Fecha de Ingreso: ene 2008
Mi galeria de fotos
![]() |
|
|
|
|
|
|
#14 |
![]() |
Zyfa, que si les hago yo eso a las mias me ganan la cursa (carrera) del Corte Ingles
|
|
|
|
|
|
#15 | |
![]() |
Cita:
Curiosa !! Mil gracias por tu respuesta !!! Otra consulta... Mil gracias y un Maritza |
|
|
|
|
![]() |
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|