Convertir desierto en oasis quiero conseguir

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por soyade, 13/9/09.

  1. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: ::¿desierto convertido en oasis?::

    [​IMG]
    luego pongo las explicaciones, el jefe se volvio a despertar jajaja este va ser el jardin echo en las siestas de mi niño...:meparto:
     
  2. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: ::¿desierto convertido en oasis?::

    A ver como lo explico que se entienda..

    Creo que entra mas cositas en el Jardín y tiene mas espacio para plantas aunque aun hay mucho césped, aunque necesario para el infante de la casa, que pueda estar como los salvajes jajaja.
    En la minihuerta no se si es mucho o poco 3x2 y había pensado en que fuera en alto como un metro para no acabar arriñonada aparte que en esa esquina es donde da mas sol. Por otro lado no se si queda bien el estar en alto. Me falta poner el cordel de la ropa pero me quedado a medio diseñar estaría en el camino que va al circulo de piedra y como aun no se donde se va a poder salir aun, pues el camino rodea todo el porche por ahora. Como lo veis? A ver salir de los matojillos y opinar que tal lo veis por favor!
    Saludos!
     
  3. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: ::¿desierto convertido en oasis?::

    Hola de nuevo!
    Que tipo de árbol puedo poner al fondo para poder tener mas intimidad? A ver si algún alma caritativa me puede orientar, para buscar las medidas y eso para saber cuantos necesito.
    Las plataneras sirven para ocultar?como el ciprés?cual mas hay?
    Gracias!
     
  4. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: ::¿desierto convertido en oasis?::

    Buenos días!
    A quien madruga dios le ayuda sin comentarios grrrr acabo de escribir y se me fue la conexión en fin pues a través del móvil a ver si el enano me deja. Pues ya tengo diseño nuevo pero lo subiré después pues esta en el pc.
    Al final creo que comprare los cipreses totem pues sera lo mas fácil y lo genial que podré plantarlos para este invierno así que comenzare a hacer esa parte al principio y ire bajando hacia el porche. Tengo que matar los hierbajos primero, antes de plantarlos?o después?
    Saludos a todos que sois muchos jajaja que lo se...
     
  5. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: ::¿desierto convertido en oasis?::

    Hola de nuevo jajaja como esto siga así jajaja me monto un blog con mi jardín jajaja en fin a ver este plano creo que es perfecto... pero claro yo no soy la experta así que pido vuestra colaboración para:

    1.Me dais el visto bueno del diseño para comenzar ya?
    Compro seis cipreses para sembrarlos al fondo? tengo bastante con dos metros para los cipreses y demás plantas?

    2.Hago la mini huerta al ras del suelo? o elevada?
    El grifo ahí lo veis bien? he pensado que para lavarte las manos, los cacharros del riego etc...

    3.Tema césped creo que he conseguido eliminar bastante creo.

    4.Y lo que no se muy bien es lo de electricidad la pongo a los lados apliques? o pongo una farola? es que según lo que ponga tengo que hacer llegar la luz antes de meterme en faena...espero vuestras respuestas...que estoy loca por comenzar ya!!! Que estoy creativa y inspirada jajajaj que malo es esto de estar en el paro...

    5. Elimino los hierbajos antes o despues de plantar los arboles etc...?

    publico no vaya que se vaya la conexión como esta mañana

    [​IMG]
     
  6. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: ::¿desierto convertido en oasis?::

    Hola Soyade se me ocurre viendo tu diseño que no hace falta poner una seguidilla de árboles para tapar las vistas del vecino y que podrías ubicar menos arboles distribuidos con mas gracia y te podría aportar otra zona de estar bajo los mismos, fijate el jardin de Wes que lindo que queda

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=162980
     
  7. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: ::¿desierto convertido en oasis?::

    Hola y buenos días a tod@s!

    Bresnia gracias por el enlace, lo he visto y es precioso, pero yo no tengo pinos y me da miedo poner árboles así no vaya a tener problemas con los vecinos pues sobresaldria de mi jardín. Pero vamos me encantaría tener un par de pinos de aquí que son realmente preciosos.
    Pues a ver he pensado en poner bambú así parece mas salvaje que los cipreses...y lo hago como un poco oriental a ver...
    Yo no tengo ni idea de plantas, y mucho menos de árboles....por eso pido ayuda y por mucho que me parezca mi idea de diseñar no se ni esta bien, no es lo mismo diseñar carteles, dipticos etc etc que un jardín. En fin esperare a ver si me echais una mano pero estoy con unas ganas de comenzar al ver que puedo comenzar ya espero vuestra ayuda...gracias de nuevo!
     
  8. Re: ::¿desierto convertido en oasis?::

    Hola soyade

    Me gusta tu planteamiento, lo metes todo sin crear batiburrillo, al contrario, lo veo elegante.

    No pongas bambú, no es recomendable, es invasivo y muy sucio, mejor los cipreses o cambiar la zona de la derecha por algún árbol un poco más adelantado.

    La huerta, mejor en alto, unos 40cm pero en 2 bancales de 1metro o 1 1/2 de ancho, sinó no podrás llegar desde un lado al otro y es incómodo.

    El tendedero lo pondría un poco más adelante, creando una rocalla baja en la salida del porche y acabando ese arriate con alguna enredadera o arbusto que disimule el tendedero.

    El grifo más cerca del huerto, es estupendo meter la lechugas en casa ya pasadas por un poco de agua (Acuerdaté de dejar otra salida para el riego)
    La piscina me gustaba antes dentro de cesped, ahora está como atravesada en el camino.


    [​IMG]

    La electricidad......Pues haría dos líneas, una con luz fuerte que alumbren todo el jardín en caso de necesidad, por eso pondría apliques a la salida, sobre el grifo y enfrente. (Puese flechas azules)
    Y otra con luces ambientales que te dejen ver el jardin pero que quede su parte de misterio....focos en el suelo en zonas extratégicas.

    Como tienes pocos hierbajos, puedes irlos quitando a mano.

    Vamos que está ya mismo ese muñeco con la pala y el rastrillo¡¡¡ :11risotada:
     
  9. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: ::¿desierto convertido en oasis?::

    Hola jara!!
    muchas gracias por la respuesta me a echo muchísima ilusión leerte, he cambiado el plano mas o menos con unas prisas locas pues el peque anda con mamitis:desconsolado:
    [​IMG]
    Me a encantado la idea de la rocalla así podré poner aromaticas que me encanta en vez de tenerlas en macetas jejeje que buena idea has tenido!!!:52aleluya:
    La piscina es de quita y pon pues en invierno pondré los cachibaches del enano jajaja quien sabe una cabaña, los columpios y mil chorradas mas, eso si lo he puesto al lado derecho y una platanera mas adelantada para que le de sombra y plátanos o en su defecto el árbol que mejor me aconsejan.

    Y bueno que millones de gracias por la idea de la luz, de la rocalla del cambiar la piscina y de todo de verdad me a echo mucha ilusión de que opinaras:beso: y si el muñeco sera un jardinero ejemplar jajaja quiero que sepa de donde viene los tomates y demás verduras lo veo genial.

    Mil gracias y en breve me pondré manos a la obra
     
  10. Re: ::¿desierto convertido en oasis?::

    ¡¡Lo veo chulísimo¡¡ :5-okey:

    Lo único que me parecía es que la piscina en ese lado estaría en zona de sombra, pero como será sólo de verano, en Jerez aprieta el sol y calor lo suficiente como para huir de él, verdad? :11risotada:

    El invierno tambien es templado y si ese arbolito lo pones de hoja caduca dejará pasar los rayos a la zona de juego.

    Esta imagen te dará ideas del camino, el perfil del cesped, la rocalla y la base para la piscina, en lugar de grava rellena de arena.


    [​IMG]
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ::¿desierto convertido en oasis?::

    Hola
    estoy con mucho trabajo y no he podido entrar a tu tema

    Cipreses: .no estan bien asi.ahora te hare un mpntaje para que veas comopeudes hacerlo


    luego: el plano: si haces una nuevo no le pongas mas colores y formitas.Las `plantas solo un circulito y con hacerlo en blanco y negro es suficiente no se puede corregir bien.tendria que volver a hacerlo yo.
    cuando trabajamos en forma virtual conviene ser exacto en algunas cosas para luego nometer la pata.Es un tema delicado y cuando uno lo hace seriamente hay pasos que no se deben pasar, por ejemplo no hacer este tipo de planos tan atiborrados . Espero no te lotomes a mal, se que haces un gran esfuerzo, yo solo te enseño a hacerlo bien.


    para arte un empujoncito te hice un montaje para que veas la forma quepeudes acomodar los arboles al fondo.no es poner cipreses alineados Hasy otras formas de hacerlo con mas gracia
    Tampoco es necesario cubrirse completamente de los vecinos.Lo imporante es poner una barrera visual y eso hace que la vision se distraiga hasta losa rboles.esto se aprende en paisajismo en arquitectura, es ya bien sabido.



    https://img22.***/img22/5361/arreglo1v.jpg
     
  12. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: ::¿desierto convertido en oasis?::

    Buenas!!!

    Perdonad por escribir tan tarde, pero no pude escribir antes...

    Jara

    me encanta ese rincón que me has puesto algo así había pensado para que lo pudiera disfrutar el enanito y después poner la piscina sin que se pinche...y si chica aquí el verano es horrible y mas que nos achicharramos pues somos blancos y en verano tirando a gambas pero de moreno nada... por eso pensé que le gustaran estar mejor a la sombrita lo que plante de plantas...y nosotros ni te cuento jajaja:meparto: Menos el huerto que necesita mucho sol. Muchas gracias jara de verdad porque gracias a ti tengo una rocalla, un huerto que sera fácil de llegar al otro lado y arboles :beso:

    aguaribay

    Gracias por el consejo yo intentaba que se viera lo mas claro posible no pretendía dar mas trabajo espero que así te valga lo marcado en amarillo seria lo que se pondría de piedra o ladrillo y lo verde el césped. Me a encantado el montaje PEROOOO creo que no me gustan los cipreses me confundí de árbol imagino que habrá mas especies ainsss es que lo veo muy de cementerio :( pero me encanta el árbol rojo :eyey: y el montaje esta genial! y capte la idea de lo que quieres decir que si hago un rincón bonito no hace falta una pared de verde para disimular por eso deje dos metros pero no se si hay bastante o se necesita mas ancho.

    Y si estoy aquí es para aprender pues no es lo mismo diseñar algo que no tiene vida propia a un jardín que va cambiando en cada estación y por eso estoy aquí intentando aprender esto tan bonito como es la jardinería

    Gracias por el esfuerzo creado te lo agradezco de veras. :beso:
     
  13. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: ::¿desierto convertido en oasis?::

    [​IMG]

    [​IMG]

    Por cierto el jardin lo quiero de bajo mantenimiento, :desconsolado: pero cuando sea el enanito mas grande :twisted: ...
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ::¿desierto convertido en oasis?::

    bien, vamos mejorando el plano, mucho mas sencillo sin colorines solo con los nombres y blanco y negro sra mejor aun.no es necesrio mirarlo con colores, confunde a ti y a nosotr@s Lo lindo sera hacer el jardin y cuando tengas mas claro todo tambien podras hacer un planito bonito si asi lo deseas.
     
  15. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: ::¿desierto convertido en oasis?::

    Siiii eso quiero un jardín bonito y seguro para mi pulguita! En breve subiré el plano en blanco y negro y que lío llevo en la cabeza he pasado por el post http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=136111&page=14 y que jardines mas bonitos y plantas y de todo! Pero claro yo necesito plantas fuertes y de poco mantenimiento que no es plan de ir tirando agua así porque si...y sobre el tema de los árboles menudo lío mi costillo no quiere árboles porque dice que no quiere problemas con los vecinos sobre las raíces o ramas que sobre salgan en fin que no quiere currar en el...así que me veo sola para cuidar del jardín pero no me veo talando ni quiero problemas con los vecinos.
    Bueno el peque ya me reclama muchos saludos!
    :beso: