Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinForo de jardineríaGalerías de fotosArtículos y fichas de InfoJardínArchivo del Foro antiguo de InfoJardínChatGuía de compras
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Naturaleza, Flora autóctona, Setas
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 02/10/07, 20:19:01   #16
Olmo40

Mi galeria de fotos
Olmo40 tiene una espectacular aura alrededor
Re: Para los amantes de las mandrágoras...

Tisordo y Juanjo, gracias por las tremendas fotos de esta bella especie.

Por cierto Juanjo, ¿como van por allí los Narcissi, florecieron? imagino que estarán algo adelantados supongo yo debido a las lluvias.... Si es así, podrías mostrar algunas fotos de N. serotinus, N. miniatus, N. viridiflorus, N. humilis y para rematar algún hibrido? HAHA es mucho pedir, disculpa el atrevimiento.

Abrazo.
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 07/10/07, 12:56:51   #17
manuel perez
de paso por la vida

Mi galeria de fotos
manuel perez tiene una valoración más allá de la valoraciónmanuel perez tiene una valoración más allá de la valoraciónmanuel perez tiene una valoración más allá de la valoraciónmanuel perez tiene una valoración más allá de la valoraciónmanuel perez tiene una valoración más allá de la valoraciónmanuel perez tiene una valoración más allá de la valoraciónmanuel perez tiene una valoración más allá de la valoraciónmanuel perez tiene una valoración más allá de la valoraciónmanuel perez tiene una valoración más allá de la valoraciónmanuel perez tiene una valoración más allá de la valoraciónmanuel perez tiene una valoración más allá de la valoración

14 Y fué Rubén en tiempo de la siega de los trigos, y halló mandrágoras en el campo, y trájolas á Lea su madre: y dijo Rachêl á Lea: Ruégote que me des de las mandrágoras de tu hijo.

15 Y ella respondió: ¿Es poco que hayas tomado mi marido, sino que también te has de llevar las mandrágoras de mi hijo? Y dijo Rachêl: Pues dormirá contigo esta noche por las mandrágoras de tu hijo.

16 Y cuando Jacob volvía del campo á la tarde, salió Lea á él, y le dijo: A mí has de entrar, porque á la verdad te he alquilado por las mandrágoras de mi hijo. Y durmió con ella aquella noche.

Como dice Avantlord en la biblia es habla de la mandrágora.
Génesis 31-14,16

Mahatma Ghandhi
Antiguo 07/10/07, 21:48:03   #18
manuel perez
de paso por la vida

Mi galeria de fotos
manuel perez tiene una valoración más allá de la valoraciónmanuel perez tiene una valoración más allá de la valoraciónmanuel perez tiene una valoración más allá de la valoraciónmanuel perez tiene una valoración más allá de la valoraciónmanuel perez tiene una valoración más allá de la valoraciónmanuel perez tiene una valoración más allá de la valoraciónmanuel perez tiene una valoración más allá de la valoraciónmanuel perez tiene una valoración más allá de la valoraciónmanuel perez tiene una valoración más allá de la valoraciónmanuel perez tiene una valoración más allá de la valoraciónmanuel perez tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por Avantlord Ver Mensaje
no c si ya sabian q las mandragoras son biblicas??? Saludos!!!!
No lo sabía pero ya lo se, las mandrágoras son bíblicas.

Mahatma Ghandhi
Antiguo 07/10/07, 21:57:56   #19
vega

Mi galeria de fotos
vega tiene una valoración más allá de la valoraciónvega tiene una valoración más allá de la valoraciónvega tiene una valoración más allá de la valoraciónvega tiene una valoración más allá de la valoraciónvega tiene una valoración más allá de la valoraciónvega tiene una valoración más allá de la valoraciónvega tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con vega a través de MSN

¡¡¡Hola!!!

No sólo bíblicas hay un montón de leyendas sobre la mandrágora.

La del ahorcado, y las de la forma humana de la raiz...

besos, vega
Antiguo 08/10/07, 02:13:44   #20
tonkita
Llegó la lluvia !!!

Mi galeria de fotos
tonkita tiene una valoración más allá de la valoracióntonkita tiene una valoración más allá de la valoracióntonkita tiene una valoración más allá de la valoracióntonkita tiene una valoración más allá de la valoracióntonkita tiene una valoración más allá de la valoracióntonkita tiene una valoración más allá de la valoracióntonkita tiene una valoración más allá de la valoración

Las había oído nombrar y también había oido historias sobre ellas, pero nunca las había visto, son hermosas de verdad.

Saludos tonkita
Antiguo 08/10/07, 17:49:03   #21
anvitel
Mux@ cotilla y flores aki

Mi galeria de fotos
anvitel tiene un brillante presenteanvitel tiene un brillante presente
Contactar con anvitel a través de ICQ Contactar con anvitel a través de MSN Contactar con anvitel a través de Yahoo

Hola Tisordo (y a los demas), esta planta del ahorcado siempre me fascino....
Necesitaba 3- 4 fotos de mandragoras en flor diferentes var. de 500x350 valen o mas en el correo google cogen.
Es para añadir a las ke tengo medicinales para cuando amplie esa pagina de identificaciones.
Mirar la ampliacion de crasas y caudex ke hice ahora, sin depurar. si encontrais error me lo decis
(los errores en el texto, no, los del nombre de la dir foto)
anvitel@google.com
Saludos.

[/b]
Antiguo 01/02/08, 11:09:19   #22
Salima

Mi galeria de fotos
Salima tiene una valoración más allá de la valoraciónSalima tiene una valoración más allá de la valoraciónSalima tiene una valoración más allá de la valoración

holaaaaaaaaaaaaaa. q bonitas son. nunca me las habria imaginado asi y encima tienen flores. yo pense q era un arbol canijo y feo ( x lo q vi en harry potter.jeje) pero ya veo q no. si alguien tiene alguna semilla y le apetece hacerme un regalito........yo no tengo especies raras ni nada. ya me direis, gracias.
Está online ahora   Responder Con Cita
Antiguo 01/02/08, 12:32:39   #23
Tisordo

Mi galeria de fotos
Tisordo llegará a ser bastante famoso pronto

Salima, yo todavía tengo algunas semillas, te mando un privado.

Un saludo.
Antiguo 01/02/08, 15:38:09   #24
anvitel

Mi galeria de fotos
Contactar con anvitel a través de ICQ Contactar con anvitel a través de MSN Contactar con anvitel a través de Yahoo

Resulta ke tengo el Jardin del curro llenisimo de Mandragoras gordisimas,
la hoja es como de lechuga alargada con pedunculo, y se pone amoratada,
parecido a una remolacha, .....
Para mas inri alli hubo muertes masivas tras la guerra, junto base americana
El terreno es arenoso y secreto de Estado no puedo fotografiar.
Para mi ke el color lila y morado es el del alcaloide en cantidad , corte la hoja y olia amargoooooo.
Algo especial con esta variedad, hay cientos de pekes....

[/b]
Antiguo 01/02/08, 17:55:26   #25
carles

Mi galeria de fotos
carles tiene una valoración más allá de la valoracióncarles tiene una valoración más allá de la valoracióncarles tiene una valoración más allá de la valoración

Hola, Manolo!

¿Seguro? ¿No puede ser alguna remolacha o acelga silvestre? En esta época deberían tener frutos, son parecidos a los de la dulcamara.... a ver si nos lo confirmas, porque no tenía yo constancia de que esta especie se metiera tanto en la meseta, a no ser que alguien las haya plantado...

Carles
"Es increíble la aversión que hay en las más partes de España al cultivo de los árboles. Su necesidad es extremada, a mi entender, y conociéndola el gobierno, manda de cuando en cuando acalorar este ramo importantísimo de la agricultura, pero casi siempre es sin provecho" Antonio Pons, Viaje de España, 1772.
Antiguo 01/02/08, 18:29:52   #26
carles

Mi galeria de fotos
carles tiene una valoración más allá de la valoracióncarles tiene una valoración más allá de la valoracióncarles tiene una valoración más allá de la valoración

Vaya, en el Proyecto anthos sale uan cita en la provincia de Toledo... Y he encontrado otra pista, aunque más bien para iniciados...
Cita:
Ass. Notobaso-Scolymetum maculatí nom. nov.
Sinonimia: Galactites tomentosa-Kentrophyllum lanatum Rivas Goday 1964.
Subasociación con Echinops strigosus Rivas Goday 1964; Echinops strigosus-
Hippomarathrum pterochlaenum Rivas Goday 1964.
Características territoriales: Echinops strigosus L., Phlomis herbaventi L.,
Notobasis syriaca (L.) Cass., Scolymus maculatus L., Cynara cardunculus L.,
Echium boissieri Stendel., Cachrys sicula L. Hippomarathrum pterochlaenum
(Boiss.), Atractylis gummifera L., Ammi visnaga (L.) Lam., Daucus muricatus
(L.) L., Serratula flavescens Desf. etc.
Asociación de taludes y desmontes sobre suelos profundos basófilos
como sucede en los ribazos y linderos de las tierras de «bujeo» y de
«barros» donde esta asociación tiene su óptimo.

Su área en la Península Ibérica es amplia, desarrollándose en el territorio
climácico del Asparago-Rhamnion oleoidis Rivas Goday 1964 em. Rivas-
Martínez 1975, provincias corológicas Bética, Gaditano-Algarbiense,
Luso-Extremadurense e incluso aunque aislada en ciertos enclaves de la
Castellano-Manchega, comarcas de la Sagra y Torrijos-Talavera en la
provincia de Toledo, en el dominio climácico de Quercetum rotundifoliae. La
asociación andaluza tiene algunos terófitos compañeros de gran carácter
en la comunidad, como son: Ononis mitissima L., Linum tenue Desf., Delphinium verdunense Balbis., Ononis pubescens L., etc.
La asociación Notobaso-Scolymetum maculan presenta una facies otoñal
característica, con la presencia de Mandragora autumnalis, Iris planifolia (Miller) Fiori & Paol. y Biarum dispar (Schot) Talavera
(Occidente peninsular) y Biarum carratrancence (Haenseler ex Willk.) Font Quer (Andalucía Central y Oriental).
Lo malo es que las localidades que salen distan mucho de ser una relación exhaustiova, y no aparece ninguna de Biarum spp. en Toledo,
aunque no quiere decir que no pueda haber... Iris planifolia sí aparece en Ciudad Real (Puertollano, Fuenllana, Villahermosa, Cañamares,
Villanueva de la Fuente y Montiel). De todas formas, lo de buscar una planta buscando primero otra que crece en el mismo hábitat, me
resulta muy emocionante (sobre todo cuando aciertas y aparece).

Ya de paso, si alguien sabe de poblaciones de Biarum spp. y puede buscar semillas, por favor que me lo diga.

Carles
"Es increíble la aversión que hay en las más partes de España al cultivo de los árboles. Su necesidad es extremada, a mi entender, y conociéndola el gobierno, manda de cuando en cuando acalorar este ramo importantísimo de la agricultura, pero casi siempre es sin provecho" Antonio Pons, Viaje de España, 1772.
Antiguo 01/02/08, 19:23:11   #27
Tisordo

Mi galeria de fotos

Yo pienso lo mismo que Carles, la descripción me suena más a Beta (acelga/remolacha) que a Mandragora, aunque es verdad que a simple vista se pueden confundir porque además suelen crecer juntas, al menos por donde yo las veo...

Una foto de los frutos de los que hablaba Carles:

Antiguo 01/02/08, 21:36:57   #28
anvitel

Mi galeria de fotos

tienen varias raices gruesas como las mandragoras, no le vi ese tipo fruto, en 6 años
creo vi flores pekeñas amarillas
¿ tambien estas tienen coronas de antiguas hojas arriba ? de vivir varios años¿
La hoja si es parecida ?? tiene esa tambien
varias raices tipo mandragora ¿¿ Mirare la proxima semana a ver detenido frutos
pero me extraña mucho no haberlos visto, tan coloridos

[/b]
Antiguo 01/02/08, 21:43:04   #29
Tisordo

Mi galeria de fotos

¿Flores pequeñas como éstas?

Antiguo 01/02/08, 21:46:55   #30
anvitel

Mi galeria de fotos

Ya dudo, buscare en google fotos y me fijare mas, lo ke no parecia era raiz de nabo,
tenian dos ke arranke 3-4 engrosamientos, como varias unidas de nabo

[/b]
Respuesta

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación