![]() ![]() |
|
|
#16 |
![]() |
Re: Para los amantes de las mandrágoras...
Tisordo y Juanjo, gracias por las tremendas fotos de esta bella especie.
Por cierto Juanjo, ¿como van por allí los Narcissi, florecieron? imagino que estarán algo adelantados supongo yo debido a las lluvias.... Si es así, podrías mostrar algunas fotos de N. serotinus, N. miniatus, N. viridiflorus, N. humilis y para rematar algún hibrido? HAHA es mucho pedir, disculpa el atrevimiento. Abrazo. |
|
|
|
|
|
#17 |
|
de paso por la vida
![]() |
14 Y fué Rubén en tiempo de la siega de los trigos, y halló mandrágoras en el campo, y trájolas á Lea su madre: y dijo Rachêl á Lea: Ruégote que me des de las mandrágoras de tu hijo.
15 Y ella respondió: ¿Es poco que hayas tomado mi marido, sino que también te has de llevar las mandrágoras de mi hijo? Y dijo Rachêl: Pues dormirá contigo esta noche por las mandrágoras de tu hijo. 16 Y cuando Jacob volvía del campo á la tarde, salió Lea á él, y le dijo: A mí has de entrar, porque á la verdad te he alquilado por las mandrágoras de mi hijo. Y durmió con ella aquella noche. Como dice Avantlord en la biblia es habla de la mandrágora. Génesis 31-14,16
|
|
|
#18 |
|
de paso por la vida
![]() |
No lo sabía pero ya lo se, las mandrágoras son bíblicas.
|
|
|
#19 |
![]() |
¡¡¡Hola!!!
No sólo bíblicas La del ahorcado, y las de la forma humana de la raiz... besos, vega |
|
|
|
|
|
#20 |
|
Llegó la lluvia !!!
![]() |
Las había oído nombrar y también había oido historias sobre ellas, pero nunca las había visto, son hermosas de verdad.
Saludos tonkita |
|
|
|
|
|
#21 | |
|
Mux@ cotilla y flores aki
![]() |
Hola Tisordo (y a los demas), esta planta del ahorcado siempre me fascino....
Necesitaba 3- 4 fotos de mandragoras en flor diferentes var. de 500x350 valen o mas en el correo google cogen. Es para añadir a las ke tengo medicinales para cuando amplie esa pagina de identificaciones. Mirar la ampliacion de crasas y caudex ke hice ahora, sin depurar. si encontrais error me lo decis (los errores en el texto, no, los del nombre de la dir foto) anvitel@google.com Saludos.
|
|
|
|
|
#22 |
![]() |
holaaaaaaaaaaaaaa. q bonitas son. nunca me las habria imaginado asi y encima tienen flores. yo pense q era un arbol canijo y feo ( x lo q vi en harry potter.jeje) pero ya veo q no. si alguien tiene alguna semilla y le apetece hacerme un regalito........yo no tengo especies raras ni nada. ya me direis, gracias.
|
|
|
|
|
|
#23 |
![]() |
Salima, yo todavía tengo algunas semillas, te mando un privado.
Un saludo. |
|
|
|
|
|
#24 | |
|
![]() |
Resulta ke tengo el Jardin del curro llenisimo de Mandragoras gordisimas,
la hoja es como de lechuga alargada con pedunculo, y se pone amoratada, parecido a una remolacha, ..... Para mas inri alli hubo muertes masivas tras la guerra, junto base americana El terreno es arenoso y secreto de Estado no puedo fotografiar. Para mi ke el color lila y morado es el del alcaloide en cantidad , corte la hoja y olia amargoooooo. Algo especial con esta variedad, hay cientos de pekes....
|
|
|
|
|
#25 |
![]() |
Hola, Manolo!
¿Seguro? ¿No puede ser alguna remolacha o acelga silvestre? En esta época deberían tener frutos, son parecidos a los de la dulcamara.... a ver si nos lo confirmas, porque no tenía yo constancia de que esta especie se metiera tanto en la meseta, a no ser que alguien las haya plantado... Carles
"Es increíble la aversión que hay en las más partes de España al cultivo de los árboles. Su necesidad es extremada, a mi entender, y conociéndola el gobierno, manda de cuando en cuando acalorar este ramo importantísimo de la agricultura, pero casi siempre es sin provecho" Antonio Pons, Viaje de España, 1772. |
|
|
|
|
|
#26 | |
![]() |
Vaya, en el Proyecto anthos sale uan cita en la provincia de Toledo... Y he encontrado otra pista, aunque más bien para iniciados...
Cita:
aunque no quiere decir que no pueda haber... Iris planifolia sí aparece en Ciudad Real (Puertollano, Fuenllana, Villahermosa, Cañamares, Villanueva de la Fuente y Montiel). De todas formas, lo de buscar una planta buscando primero otra que crece en el mismo hábitat, me resulta muy emocionante (sobre todo cuando aciertas y aparece). Ya de paso, si alguien sabe de poblaciones de Biarum spp. y puede buscar semillas, por favor que me lo diga. Carles
"Es increíble la aversión que hay en las más partes de España al cultivo de los árboles. Su necesidad es extremada, a mi entender, y conociéndola el gobierno, manda de cuando en cuando acalorar este ramo importantísimo de la agricultura, pero casi siempre es sin provecho" Antonio Pons, Viaje de España, 1772. |
|
|
|
|
|
|
#27 |
![]() |
Yo pienso lo mismo que Carles, la descripción me suena más a Beta (acelga/remolacha) que a Mandragora, aunque es verdad que a simple vista se pueden confundir porque además suelen crecer juntas, al menos por donde yo las veo...
Una foto de los frutos de los que hablaba Carles: ![]() |
|
|
|
|
|
#28 | |
|
![]() |
tienen varias raices gruesas como las mandragoras, no le vi ese tipo fruto, en 6 años
creo vi flores pekeñas amarillas ¿ tambien estas tienen coronas de antiguas hojas arriba ? de vivir varios años¿ La hoja si es parecida ?? tiene esa tambien varias raices tipo mandragora ¿¿ Mirare la proxima semana a ver detenido frutos pero me extraña mucho no haberlos visto, tan coloridos
|
|
|
|
|
#29 |
![]() |
¿Flores pequeñas como éstas?
![]() |
|
|
|
|
|
#30 | |
|
![]() |
Ya dudo, buscare en google fotos y me fijare mas, lo ke no parecia era raiz de nabo,
tenian dos ke arranke 3-4 engrosamientos, como varias unidas de nabo
|
|
|
![]() |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|