Picudo secando palmera de mi vecino, necesito urgente protección para las mías

Tema en 'Picudo rojo' comenzado por Manuel de Alicante, 10/9/09.

  1. Manuel de Alicante

    Manuel de Alicante

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Orihuela (Alicante)
    HACE UNA HORA JUNTO A MI JARDÍN HE SUFRIDO UN DISGUSTO UNA DE LAS MEJORES PALMERAS DE MI VECINO UNA PHOENIX CANARIENSIS SE ESTABA SECANDO POR EL COGOLLO POR (YO CREO) EL FAMOSO PICUDO.
    NECESITO PONER URGENTEMENTE EN PROTECCIÓN MIS PALMERAS, A MENOS DE DIEZ METROS TENGO UN CONJUNTO DE 10 PHOENIX CANARIENSIS Y OTRAS TANTAS WASHINGTONIA ROBUSTA.
    POR FAVOR QUE ALGUIEN ME DIGA QUE PUEDO HACER.
    GRACIAS.
     
  2. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: EL PICUDO DE LAS PALMERAS

    Sobre todo prevencion. Empasta todas las heridas abiertas de la palmera, no cortes hojas sin desinfectar la hoja de corte, un bote con lejia y agua te sirve, tu propia ropa puede ser portadora de huevos, cda vez que podes y retrasa las podas todo lo que puedas empasta los cortes.
    Poco mas puedes hacer.
    Mientras no tengas la certeza de que es picudo esas normas te iran bien si no lo tienes, si lo tienes R.I.P.
     
  3. archaris

    archaris

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    fuengirola
    Re: EL PICUDO DE LAS PALMERAS

    Hola
    siento mucho la situacion, aqui en malaga la verdad es que el picudo esta acabando con todas las canariensis, y parte de las datileras.

    Contacta con alguna empresa o jardinero especialista en palmeras que te haga un tratamiento preventivo, no podes nada de nada, la savia fresca atrae al picudo, mira en el suelo suelen tambien atacar por ahi, abona para que la palmera se ponga mas fuerte y por ultimo reza lo que sepas.

    Y crucemos los dedos:5-okey:
     
  4. Manuel de Alicante

    Manuel de Alicante

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Orihuela (Alicante)
    Re: EL PICUDO DE LAS PALMERAS

    GRACIA A TODOS POR VUESTROS CONSEJOS, PERO ME TEMO QUE LA SITUACIÓN ES GRAVE, HOY ES FUMIGADO TODAS LAS PALMERAS DE MI JARDIN CON CLORPIRIFOS Y HE PODIDO COMPROBAR QUE TENGO LA PLAGA EN VARIAS DE MIS PALMERAS SOBRE TODO EN LAS DACTILIFERAS, DE MOMENTO NO SE VEN PALMERAS CAIDAS, PERO VOY A TENERLAS EN OBSERVACIÓN. GRACIAS A TODOS.
     
  5. Re: EL PICUDO DE LAS PALMERAS

    Hace como una semana o dos ya advirtieron sobre el picudo en Alicante en el foro de palmeras. También hablaron de los pasos a seguir en el caso de tenerlo, como alertar a las autoridades, etc. Échale un vistazo.

    Saludos.