Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 9. Cactus > Semilleros, injertos y esquejes de cactus
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 09/09/09, 21:55:06   #1
David RedMon
Astromaniaco

Mi galeria de fotos
David RedMon tiene una valoración más allá de la valoraciónDavid RedMon tiene una valoración más allá de la valoraciónDavid RedMon tiene una valoración más allá de la valoraciónDavid RedMon tiene una valoración más allá de la valoraciónDavid RedMon tiene una valoración más allá de la valoraciónDavid RedMon tiene una valoración más allá de la valoraciónDavid RedMon tiene una valoración más allá de la valoraciónDavid RedMon tiene una valoración más allá de la valoraciónDavid RedMon tiene una valoración más allá de la valoraciónDavid RedMon tiene una valoración más allá de la valoraciónDavid RedMon tiene una valoración más allá de la valoración
Injertos, a favor o en contra?

Bueno, este tema tiene mucho de que hablar, hay gente que es partidaria (dentro de los que me incluyo, según casos) y gente que no le gustan nada.

Tanto a favor como en contra, creo que es necesario que todo el mundo sepa hacerlos, ya que a veces es la única forma de salvar un cactus.

Que opinión tenéis vosotros?

Que ventajas e inconvenientes le veis?

Un saludo.
No está online Reportar spam al administrador   Responder Con Cita
Antiguo 09/09/09, 22:14:08   #2
Miguel_Madrid

Mi galeria de fotos
Miguel_Madrid tiene una valoración más allá de la valoraciónMiguel_Madrid tiene una valoración más allá de la valoraciónMiguel_Madrid tiene una valoración más allá de la valoraciónMiguel_Madrid tiene una valoración más allá de la valoraciónMiguel_Madrid tiene una valoración más allá de la valoraciónMiguel_Madrid tiene una valoración más allá de la valoraciónMiguel_Madrid tiene una valoración más allá de la valoraciónMiguel_Madrid tiene una valoración más allá de la valoraciónMiguel_Madrid tiene una valoración más allá de la valoraciónMiguel_Madrid tiene una valoración más allá de la valoraciónMiguel_Madrid tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Injertos, a favor o en contra?

Hola David!

Yo estoy a favor tienen muchas ventajas como que crezcan más rapidos y demás

Peeeero Nosé hacerlos, lo he intentdo 2 veces y nada

Como los haces tu?

Un besote
Antiguo 09/09/09, 22:22:43   #3
David RedMon
Astromaniaco

Mi galeria de fotos
David RedMon tiene una valoración más allá de la valoraciónDavid RedMon tiene una valoración más allá de la valoraciónDavid RedMon tiene una valoración más allá de la valoraciónDavid RedMon tiene una valoración más allá de la valoraciónDavid RedMon tiene una valoración más allá de la valoraciónDavid RedMon tiene una valoración más allá de la valoraciónDavid RedMon tiene una valoración más allá de la valoraciónDavid RedMon tiene una valoración más allá de la valoraciónDavid RedMon tiene una valoración más allá de la valoraciónDavid RedMon tiene una valoración más allá de la valoraciónDavid RedMon tiene una valoración más allá de la valoración

No es difícil, solo hay que cuidar en que los anillos queden de manera excéntrica, no concéntrica, fijarlos bien apretaditos (yo lo hago con celo, en mi opinión mas efectivo y con mayor control que las gomas) dejarlos con calor y sombra unos días y pronto ves el resultado, no hay mas.
Un saludo

Última edición por David RedMon fecha: 28/12/09 a las 20:41:11.
Antiguo 09/09/09, 22:22:47   #4
artifice1000k

Mi galeria de fotos
artifice1000k tiene una valoración más allá de la valoraciónartifice1000k tiene una valoración más allá de la valoraciónartifice1000k tiene una valoración más allá de la valoraciónartifice1000k tiene una valoración más allá de la valoraciónartifice1000k tiene una valoración más allá de la valoraciónartifice1000k tiene una valoración más allá de la valoraciónartifice1000k tiene una valoración más allá de la valoraciónartifice1000k tiene una valoración más allá de la valoraciónartifice1000k tiene una valoración más allá de la valoraciónartifice1000k tiene una valoración más allá de la valoraciónartifice1000k tiene una valoración más allá de la valoración

Yo opino como Miguelito... una vez lo intenté y cuando ya creí que había cuajado bien pues las raíces del injerto empezaban a entrar en el porta injerto... tuve que desmontarlo porque de pronto le vi cochinillas entrando en la unión de ambas plantas
He visto incluso un vídeo muy bueno que puso Don Floro... pero no me he vuelto a animar en el tema.
Incluso desconosco cuáles serían las especies más aptas para portainjertos.
Agradezco el tema, lo seguiré de cerca a ver qué surge y si logro al menos realizar uno con éxito
Antiguo 09/09/09, 22:27:28   #5
David RedMon
Astromaniaco

Mi galeria de fotos

artifice1000k Como en todo, el comienzo cuesta, pero una vez que se tiene practica la cosa cambia y es mucho mas fácil de lo que parece, como dije antes es muy importante sobre todo que sea en época de crecimiento y que tengamos calor (no sol, ojo).

El problema que comentas es debido a que no estuvo suficientemente apretado o quitaste las gomas demasiado pronto, eso hace que se pegue por una parte mucho mas pequeña y quede aire dentro de la unión, por lo que el buscara mas alimento sacando raíces.
Un saludo
Antiguo 10/09/09, 01:42:45   #6
Aztekium

Mi galeria de fotos
Aztekium tiene una valoración más allá de la valoraciónAztekium tiene una valoración más allá de la valoraciónAztekium tiene una valoración más allá de la valoraciónAztekium tiene una valoración más allá de la valoraciónAztekium tiene una valoración más allá de la valoraciónAztekium tiene una valoración más allá de la valoraciónAztekium tiene una valoración más allá de la valoraciónAztekium tiene una valoración más allá de la valoraciónAztekium tiene una valoración más allá de la valoraciónAztekium tiene una valoración más allá de la valoraciónAztekium tiene una valoración más allá de la valoración

Yo en lo personal no estoy a favor o en contra.
Tienen sus ventajas pues se obtiene rápido crecimiento y son mas resistentes los cactus dificiles de cultivar. Además de que casi siempre es posible bajarlos y enraizarlos una vez grandes y sanos. Se vuelve mas fácil tener plantas adultas y flores y se pueden salvar plantas a las que sus raices se pudrieron.

Pero mientras están injertados creo que se ven muy mal, nada naturales, algunas especies como el aztekium pierden sus propias características de apariencia.

A veces se injertan las crestaciones para que crezcan adecuadamente pero aun así se ven mejor sin injertar.

creo que son más puntos a favor que en contra, aun así prefiero tenerlos en sus propias raíces...

Saludos
Antiguo 10/09/09, 02:12:41   #7
don_floro
sangre verde

Mi galeria de fotos
don_floro tiene una valoración más allá de la valoracióndon_floro tiene una valoración más allá de la valoracióndon_floro tiene una valoración más allá de la valoracióndon_floro tiene una valoración más allá de la valoracióndon_floro tiene una valoración más allá de la valoracióndon_floro tiene una valoración más allá de la valoracióndon_floro tiene una valoración más allá de la valoracióndon_floro tiene una valoración más allá de la valoracióndon_floro tiene una valoración más allá de la valoracióndon_floro tiene una valoración más allá de la valoracióndon_floro tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con don_floro a través de MSN

Yo me incluyo en los que estan a favor, como dices al principio cuesta un poco, pero una vez que le tomas la mano, ya se hace facil, lo mismo con los semilleros, y ya dominando ambas, se puede experimentar con los micro-injertos, , que es injertar plantulas de semillero.
si se aprende a injertar, se pueden salvar plantas a punto de morir, o apurar el crecimiento y posterior floracion, para poder reproducir plantas mas dificiles, o que en sus raices son muy delicadas...

si tengo un semillero de plantas tan lentas como ariocarpus, tratare de injertar un parcito para apurar su crecimiento y seguir reproduciendolas..
a todos nos gustan las plantas en sus raices, pero hay veces que se hace necesario el injerto...en mi opinion..claro esta.
Saludos
Antiguo 10/09/09, 13:07:33   #8
pilar

Mi galeria de fotos
pilar tiene una valoración más allá de la valoraciónpilar tiene una valoración más allá de la valoraciónpilar tiene una valoración más allá de la valoraciónpilar tiene una valoración más allá de la valoraciónpilar tiene una valoración más allá de la valoraciónpilar tiene una valoración más allá de la valoraciónpilar tiene una valoración más allá de la valoraciónpilar tiene una valoración más allá de la valoraciónpilar tiene una valoración más allá de la valoraciónpilar tiene una valoración más allá de la valoraciónpilar tiene una valoración más allá de la valoración

David, tu ya saves lo que opino, no me gustan los injertos, no los tengo pero reconozco que es una ventaja a la hora de sacar los bebes adelante, pero claro tampoco los semilleros es lo mio
Me gustan ya criaditos, pero reconozco tu dedicacion y buen trabajo con los injertos una maravilla y por eso te pido unas fotos para que todos vean ese trabajo que yo e visto,
no se les resiste nada ni a el ni a Juna que vi cosas-injertos preciosos

para alegrar la vista
https://plus.google.com/photos/10316...90171276154050

desde Valencia
Antiguo 10/09/09, 13:37:51   #9
v_________v

Mi galeria de fotos
v_________v tiene una valoración más allá de la valoraciónv_________v tiene una valoración más allá de la valoraciónv_________v tiene una valoración más allá de la valoraciónv_________v tiene una valoración más allá de la valoraciónv_________v tiene una valoración más allá de la valoraciónv_________v tiene una valoración más allá de la valoraciónv_________v tiene una valoración más allá de la valoraciónv_________v tiene una valoración más allá de la valoraciónv_________v tiene una valoración más allá de la valoraciónv_________v tiene una valoración más allá de la valoraciónv_________v tiene una valoración más allá de la valoración

Opino lo mismo que Pilar me gustan los semilleros y verlos crecer casi o todos los cactus que tengo lo he comprado muy pequeñitos y otros poco mas grandes. Los compro de 0,65€ o de 4.50€.
Antiguo 11/09/09, 11:17:41   #10
David RedMon
Astromaniaco

Mi galeria de fotos

AztekiumComo bien comentas lo ideal es tenerlos en raíces pero precisamente el Aztekiun es muy lento y si no es injertado y bajado después es difícil que tengamos un buen ejemplar primero por el tiempo que necesita y segundo por lo delicado que es.
Otro tema es la reproducción de algunas especies que no dan flor o no son fértiles por ejemplo el Ast. lotusland o la mayoría de crestados, si no es mediante injerto no podremos reproducirlos y algo muy importante para quien quiere reproducir, es la velocidad de crecimiento y floración, así podremos tener cunto antes flores para poder reproducir y cruzar.

don_floro Totalmente de acuerdo.

pilar Ami me pasaba lo mismo, pero en cuanto los probé y aprendí ahora no los dejo, a mi también me gustan criaditos, pero sobre todo que no tengan manchas y se estropeen, algunos si no es con injerto no se consigue.
En cuanto tenga un clarito pongo fotos de ellos y algunos ejemplos muy buenos para apreciar diferencias de tamaños y crecimientos, estoy en ello.

antonio_gonzalez Cierto, pero hay casos en que el crecimiento de un ejemplar a tamaño considerable puede ser de 5, 10, 15 años, a mi me encanta verlos crecer y formarse, pero con este método lo que se consigue en esos años lo consigues en muchísimo menos, en cuanto ponga los ejemplos se ve claramente, ya no solo en cuestión de años, si no en meses.
Aparte también el precio, un Ariocarpus en su raíces de 8cm tiene un precio y en sus raíces otro bien distinto, lo que también es muy importante, teniendo siempre la posibilidad de bajarlo, con un poquito de riesgo, pero se consigue.

Un saludo
Antiguo 11/09/09, 13:24:43   #11
David RedMon
Astromaniaco

Mi galeria de fotos
aprobacion Re: Injertos, a favor o en contra?

Bueno, pues aquí algunas fotos, como se puede preciar yo SI soy partidario

Y ahora muestras de crecimiento...

Esta planta la recibí el 16 de Junio, venia con las raíces rotas, ademas era bicéfalo y no podía injertar sin romper, así que los partí e injerte, el resultado es este, dos plantas sanas con 5 veces su tamaña y dando flores, están plantados en el 2008, así ya se ve el crecimiento, de no ser así, ahora como mucho estarían en 2/3 cm y de flores ni pensarlo.

Muestra de reproducción por hijuelo, hasta este verano no hice ningún injerto con exito, así que todos los injertos tienen un tiempo de unos tres meses como maxímo.
Planta madre e hijuelo injertado.

Estas dos plantas son hermanas, aquí es donde se aprecia la diferencia.

Si esta planta no esta injertada, los hijuelos se meterían en la tierra, lo que daría lugar a que se estropearan y mancharan.

Reproducción por hijuelo, otra ventaja es la ventaja de crecimiento en formas monstruosas o crestada, en sus raíces el crecimiento es muchisimo mas lento.

Diferencia de plantas hermanas por microinjerto, estas plantas se injertan con apenas un mes de vida, se puede ver la diferencia de crecimiento y la mayor ven taja, la eliminación de muchos cuidados en el semillero.

Madre e hijo

Hermanos

Injertado??

SI, pero no siempre tiene que ser antinatural o antiestetico, para ello estan los injertos cortos.

Esta planta NO viviría sin injertar, una ventaja mas.

Esta si que lo haría, pero la crestación se metería en la tierra, se estropearía no seria tan espectacular, ademas de que necesitaríamos muchos años para verla así.

Esta mas o menos igual, pero ahora los cuidados son los del porta, no lo de luethy, que eso ya es mucha ventaja.

Un arbolito de Hylocereus con frutos de asterias

Plantas bajadas del injerto, como se puede ver ahora son dos plantas enormes y sanas.

Planta recuperándose de enfermedad en base y raíces, si engancha además de crecer mas rápido se le salva la vida.

Bueno estos son algunos ejemplos.

Un saludo
Antiguo 11/09/09, 13:55:24   #12
v_________v

Mi galeria de fotos
v_________v tiene una valoración más allá de la valoraciónv_________v tiene una valoración más allá de la valoraciónv_________v tiene una valoración más allá de la valoraciónv_________v tiene una valoración más allá de la valoraciónv_________v tiene una valoración más allá de la valoraciónv_________v tiene una valoración más allá de la valoraciónv_________v tiene una valoración más allá de la valoraciónv_________v tiene una valoración más allá de la valoraciónv_________v tiene una valoración más allá de la valoraciónv_________v tiene una valoración más allá de la valoraciónv_________v tiene una valoración más allá de la valoración

Yo no tengo nada encontra de ese sistema. Solo que me da lastima sacrificar un ejemplar para ayudar a otro pero por lo demas a mi ma gusta. Ya estoy tentado desde que vi hace un año como se hace un injerto, cuarquier dia sacrifico uno para hacer otro.
Antiguo 11/09/09, 17:17:10   #13
pilar

Mi galeria de fotos
pilar tiene una valoración más allá de la valoraciónpilar tiene una valoración más allá de la valoraciónpilar tiene una valoración más allá de la valoraciónpilar tiene una valoración más allá de la valoraciónpilar tiene una valoración más allá de la valoraciónpilar tiene una valoración más allá de la valoraciónpilar tiene una valoración más allá de la valoraciónpilar tiene una valoración más allá de la valoraciónpilar tiene una valoración más allá de la valoraciónpilar tiene una valoración más allá de la valoraciónpilar tiene una valoración más allá de la valoración

QUE bellas tus fotos David, tal y como los recuerdo

para alegrar la vista
https://plus.google.com/photos/10316...90171276154050

desde Valencia
Antiguo 11/09/09, 18:33:56   #14
CharlesSA
Busco a Camilla Parker

Mi galeria de fotos
CharlesSA tiene una valoración más allá de la valoraciónCharlesSA tiene una valoración más allá de la valoraciónCharlesSA tiene una valoración más allá de la valoraciónCharlesSA tiene una valoración más allá de la valoraciónCharlesSA tiene una valoración más allá de la valoraciónCharlesSA tiene una valoración más allá de la valoraciónCharlesSA tiene una valoración más allá de la valoraciónCharlesSA tiene una valoración más allá de la valoraciónCharlesSA tiene una valoración más allá de la valoraciónCharlesSA tiene una valoración más allá de la valoraciónCharlesSA tiene una valoración más allá de la valoración
aprobacion Re: Injertos, a favor o en contra?

Impresionantes.
Nunca me habían llamado la atención los injertos de cactus pero viendo estas maravillas he cambiado de opinión drásticamente.

Sólo tengo una pregunta... ¿No serán algo más difíciles de criar los injertos que las plantas no injertadas? Lo digo, sobre todo, por unir cactus que tengan requerimientos diferentes. ¿No es esto una limitación?

Por otra parte, ¿qué viabilidad tienen los injertos de cactus con plantas suculentas diferentes de cactus? ¿Son más, menos o igual de difíciles de hacer y de que sobrevivan?

Gracias por la respuesta y enhorabuena por los injertos
Antiguo 11/09/09, 19:19:15   #15
anikora

Mi galeria de fotos
anikora tiene una valoración más allá de la valoraciónanikora tiene una valoración más allá de la valoraciónanikora tiene una valoración más allá de la valoraciónanikora tiene una valoración más allá de la valoraciónanikora tiene una valoración más allá de la valoraciónanikora tiene una valoración más allá de la valoraciónanikora tiene una valoración más allá de la valoraciónanikora tiene una valoración más allá de la valoraciónanikora tiene una valoración más allá de la valoraciónanikora tiene una valoración más allá de la valoraciónanikora tiene una valoración más allá de la valoración

hola me ha gustado mucho tu sesion de fotografias y si ,yo tambien estoy a favor del injerto sobre todo por poder contemplar esas maravillas que nos has puesto delicadas algunas ,otras de lento crecimiento...y con ese sistema podemos contemplarlas en todo su esplendor,y lo que es mas cualquiera podria tener en casa una de estos cactus delicados pero al estar injertado seria mas facil de cuidar sobre todo para una novata como yo ,queria hacerte una pregunta ,me compre una mammi theresae que venia injertada ,al poco tiempo se me murio el patron y yo la he injertado ,queria saber ,si todo me sale bien,si debo ponerla con algunas horas de sol o por estar injertada ya no se puede poner ,gracias te pongo una foto de la misma

tambien me gustaria saber si los riegos son segun la necesidad del patron o por estar injertado necesita mas riegos,muchas gracias
foto recien injertada

aqui esta mas verde por abajo,ahora se me esta poniendo mas rojita,no se porque

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=151339
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación