Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Jardinería ecológica
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 01/11/06, 12:16:18   #1
pitiwo

Mi galeria de fotos
pitiwo va por buen camino
Gusano negro se ha comido casi todas mis plantas: ayuda urgente

Buenas gente, al fin consegui poner parte de mi cesped.. y ahora que ya tengo unos 70 metros cuadrados con algunas plantas me ha ocurrido lo siguiente.

Hace poco veia unas especies de hormigueros que salian hacia fuera la tierra como si fuese un volcan.. al principio como era una tierra distinta a la mia pense que era cosa de tierra que caia de los pinos, cuando vi el agujero me di cuenta que algo vivia dentro!. Pense que podia ser hormigas pero me fui de viaje y al volver casi todas mis plantas estan comidas, malas hierbas, gramon... cesped... TODO!

Compre un veneno para echarles y consegui un gusano que no estaba escondido, pero el tio pasaba del veneno, me recomendaron una proporcion de veneno x litro de agua y no les hace ni caso, solo cuando pongo mucho mas de lo que me dijeron hace algo...

Segun he buscado en internet es un gusano cortador negro, sale de noche y actua desde octubre hasta junio.

No tengo ni idea de que hacer con este jodido bicho, me esta masacrando todo y no he podido pararlo aun.. Alguno de vosotros me puede indicar que hacer??

Muchas gracias por leer esta parrafada! Saludos!
No está online  
.
Antiguo 02/11/06, 20:40:38   #2
Alcaparro

Mi galeria de fotos
Alcaparro tiene una valoración más allá de la valoraciónAlcaparro tiene una valoración más allá de la valoraciónAlcaparro tiene una valoración más allá de la valoraciónAlcaparro tiene una valoración más allá de la valoraciónAlcaparro tiene una valoración más allá de la valoraciónAlcaparro tiene una valoración más allá de la valoraciónAlcaparro tiene una valoración más allá de la valoraciónAlcaparro tiene una valoración más allá de la valoraciónAlcaparro tiene una valoración más allá de la valoraciónAlcaparro tiene una valoración más allá de la valoraciónAlcaparro tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Gusano negro, necesito ayuda urgente

Mira a ver si le puedes hacer un foto donde salga favorecido; sería más fácil de identificar a tan masacreante bicho.
No está online  
Antiguo 19/11/06, 21:42:56   #3
CABIL

Mi galeria de fotos
CABIL va por buen camino

Hola amiga:
Yo tengo bastantes plantas con las hojas y algunos capullos comidos. Unas por unos gusanos verdes y otras por unos gusanos negro. Pero resulta que el otro día observé como se movía uno de esos gusanos negros y ¿Oh Sorpresa ! no se movía como los gusanos sino como un ciempiés, a toda velocidad. Y se enrosca rápidamente si lo tocas .
No está online  
Antiguo 02/12/06, 14:53:15   #4
Carlos Bayón

Mi galeria de fotos
Carlos Bayón va por buen camino

Yo utilizaría Bacillus thurigiensis y aceite de neem. Si sale de noche se podria usar piretrina en polvo. El bt actua por ingestión y afecta a las larvas más pequeñas. Con la piretrina colocada alrededor de la planta la larva cuando va a subir a alimentarse entra en contacto con el insecticida y muere.

saludos

Carlos Bayón
carlosbayon@econatur.net
www.econatur.net
No está online  
Antiguo 02/12/06, 16:52:53   #5
arrast

Mi galeria de fotos
arrast tiene una valoración más allá de la valoraciónarrast tiene una valoración más allá de la valoraciónarrast tiene una valoración más allá de la valoraciónarrast tiene una valoración más allá de la valoraciónarrast tiene una valoración más allá de la valoraciónarrast tiene una valoración más allá de la valoraciónarrast tiene una valoración más allá de la valoraciónarrast tiene una valoración más allá de la valoraciónarrast tiene una valoración más allá de la valoraciónarrast tiene una valoración más allá de la valoraciónarrast tiene una valoración más allá de la valoración

TIPULAS????????????????????????a mi algun dia me comen
Antiguo 03/12/06, 11:28:34   #6
Carlos Bayón

Mi galeria de fotos
Carlos Bayón va por buen camino

Para las tipulas....probablemente tengas aguas estancadas cerca...para empezar si puedes quitar el agua quitaras puestas...para los adultos que esten volando, puedes utilizar piretrinas pulverizadas o incluso a lo mejor también podrian ir bien la rotenona

Saludos

Carlos bayón
carlosbayon@econatur.net
www.econatur.net
No está online  
Antiguo 07/09/10, 09:31:14   #7
amartinezj

Mi galeria de fotos
amartinezj va por buen camino

Hola amigos,
continuando con esta conversación que se inició hace bastante tiempo, quería decir que ha aparecido en mi parcela una plaga de gusanos negros que consultando este foro e Internet parecen ser gusanos cortadores negros. Salen al atardecer y desaparecen al amanecer, y van a gran velocidad comparados con otro tipo de gusanos.
En mi parcela no hay ningún cultivo, pero me preocupa la densidad de gusanos que veo, y que se cuelan en casa sin ningún problema por las rendijas de las puertas exteriores. Son bastante desagradables. Otros vecinos me han comentado que aparecen durante unos días en esta época y en primavera.
Tenía dos preguntas:
- ¿Son peligrosos para las personas? Es decir, ¿pueden provocar reacciones alérgicas, urticaria, etc?
- ¿Cómo se pueden combatir/eliminar? Como digo, son muy desagrables y uno casi no se acuesta tranquilo cuando entran de forma masiva en la casa.
Muchas gracias amigos.
Saludos.
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación