Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Identificar especies vegetales
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 07/09/09, 18:24:29   #1
J_plankton

Mi galeria de fotos
J_plankton va por buen camino
duda planta de hojas grandes!!

HOla a tod@s

compramos esta planta por sus grandes hojas...miden aprox 85 cm.!!!
pero no sabemos su nombre, pensé que era alguna alocasia pero no encuentro ninguna parecida...que es???

lo que tampoco se es como evitar que se mueran los brotes nuevos, cuando la compramos tenía muchos brotes nuevos, pero al ponerla en maceta parece que no le gusto y muchos brotes se pusieron negros y se estan muriendo! como los salvo?? mas agua, mas luz??

salu2 a to2
No está online Reportar spam al administrador   Responder Con Cita
Antiguo 07/09/09, 18:27:04   #2
chika mundo
Patty

Mi galeria de fotos
chika mundo tiene una valoración más allá de la valoraciónchika mundo tiene una valoración más allá de la valoraciónchika mundo tiene una valoración más allá de la valoraciónchika mundo tiene una valoración más allá de la valoraciónchika mundo tiene una valoración más allá de la valoraciónchika mundo tiene una valoración más allá de la valoraciónchika mundo tiene una valoración más allá de la valoraciónchika mundo tiene una valoración más allá de la valoraciónchika mundo tiene una valoración más allá de la valoraciónchika mundo tiene una valoración más allá de la valoraciónchika mundo tiene una valoración más allá de la valoración
Re: planta de hojas grandes!!

filodendron o philodendron hay muchisimas variedades por lo que el nombre te lo debo yo tengo 3 variedades.
Antiguo 07/09/09, 19:08:58   #3
pvaldes

Mi galeria de fotos
pvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoración

apostaría por Colocasia
Está online ahora Reportar spam al administrador   Responder Con Cita
Antiguo 07/09/09, 20:03:57   #4
Ana Patricia

Mi galeria de fotos
Ana Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoración

Colocasia ? ... con esos tallos? hasta me parece un Anthurium....

Lo bueno que está en la misma Familia Araceae
Ya veremos ..ya veremos....
Antiguo 07/09/09, 22:02:02   #5
Pepillo

Mi galeria de fotos
Pepillo tiene una valoración más allá de la valoraciónPepillo tiene una valoración más allá de la valoraciónPepillo tiene una valoración más allá de la valoraciónPepillo tiene una valoración más allá de la valoraciónPepillo tiene una valoración más allá de la valoraciónPepillo tiene una valoración más allá de la valoraciónPepillo tiene una valoración más allá de la valoraciónPepillo tiene una valoración más allá de la valoraciónPepillo tiene una valoración más allá de la valoraciónPepillo tiene una valoración más allá de la valoraciónPepillo tiene una valoración más allá de la valoración

Coincido con Ana Patricia, Anthurium sp.

Saludos
Antiguo 07/09/09, 22:45:53   #6
chika mundo
Patty

Mi galeria de fotos
chika mundo tiene una valoración más allá de la valoraciónchika mundo tiene una valoración más allá de la valoraciónchika mundo tiene una valoración más allá de la valoraciónchika mundo tiene una valoración más allá de la valoraciónchika mundo tiene una valoración más allá de la valoraciónchika mundo tiene una valoración más allá de la valoraciónchika mundo tiene una valoración más allá de la valoraciónchika mundo tiene una valoración más allá de la valoraciónchika mundo tiene una valoración más allá de la valoraciónchika mundo tiene una valoración más allá de la valoraciónchika mundo tiene una valoración más allá de la valoración

les pongo mi filodendrones claro no digo que sea mi especie ni mucho menos.

Antiguo 07/09/09, 22:52:03   #7
Ana Patricia

Mi galeria de fotos
Ana Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoración

Linda tu planta .... es Philodendron erubescens

Fotos de la red
Antiguo 08/09/09, 00:39:31   #8
J_plankton

Mi galeria de fotos

...gracias a todos por contestar... si..se parece mucho a un Anthurium por los nervios centrales de la hoja, pero este es gigante!
sería una ganga! lo compre barato pues las hojas estaban maltratadas como se ve en las fotos...y los ejemplares pequeños que venden por acá son muy caros!!

buscando en la red me encontré esta foto:

http://www.infojardin.com/imagenes-s...mg=Anturio.jpg

y si se le parece mucho en las hojas y tambien en el tamaño, veamos si podemos llegar a su identificación completa.

LO que mas nos preocupa ahora es darle buenas condiciones para que no se muera el pobre.

Alguna recomendación extra que me puedan dar??

SALUDOS
Antiguo 08/09/09, 01:46:09   #9
Ana Patricia

Mi galeria de fotos

Siii es ese....yo lo tengo ...ahora que estoy en casa me he fijado ..es el mismo tuyo..sus hojas son grandes y la flor asi de rojita.

mira el mío lo tengo identificado como Anthurium andraeanum

Antiguo 08/09/09, 02:12:44   #10
chika mundo
Patty

Mi galeria de fotos

wowww es verdad es un anturio felicidades a cuidarlo mucho que son lindos
Antiguo 08/09/09, 02:46:28   #11
*laura*

Mi galeria de fotos
*laura* tiene una valoración más allá de la valoración*laura* tiene una valoración más allá de la valoración*laura* tiene una valoración más allá de la valoración*laura* tiene una valoración más allá de la valoración*laura* tiene una valoración más allá de la valoración*laura* tiene una valoración más allá de la valoración*laura* tiene una valoración más allá de la valoración*laura* tiene una valoración más allá de la valoración*laura* tiene una valoración más allá de la valoración*laura* tiene una valoración más allá de la valoración*laura* tiene una valoración más allá de la valoración

Hola para mi es un anturio
Antiguo 08/09/09, 17:18:51   #12
J_plankton

Mi galeria de fotos

Vaya!! ... hoy nos fijamos y si bien algunos brotes se murieron estan brotando otros nuevos lo cual nos pone mas tranquilos.

la única incognita que queda es saber que color son sus flores...ojalá salgan de bonitos como el anturio que tiene "ana Patricia"

mmm...leí la ficha del anturio pero no dice nada sobre el tipo de maceta...yo lo puse en un ade 30cm de diametro. estas plantas estarán bien en macetas pequeñas o grandes?

salu2
Antiguo 08/09/09, 20:25:02   #13
pvaldes

Mi galeria de fotos
pvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoración

Obviamente he perdido la apuesta
Está online ahora Reportar spam al administrador   Responder Con Cita
Antiguo 08/09/09, 20:48:05   #14
Cheo T66

Mi galeria de fotos
Cheo T66 tiene una valoración más allá de la valoraciónCheo T66 tiene una valoración más allá de la valoraciónCheo T66 tiene una valoración más allá de la valoraciónCheo T66 tiene una valoración más allá de la valoraciónCheo T66 tiene una valoración más allá de la valoraciónCheo T66 tiene una valoración más allá de la valoraciónCheo T66 tiene una valoración más allá de la valoraciónCheo T66 tiene una valoración más allá de la valoraciónCheo T66 tiene una valoración más allá de la valoraciónCheo T66 tiene una valoración más allá de la valoraciónCheo T66 tiene una valoración más allá de la valoración

J_plankton:
Yo también me sumo a quienes opinan que es una especie de Anturio
Saludos
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación