Pequeños y grandes cambios y mejorar en mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por AVENTURERA, 7/9/09.

  1. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Hola quiero poner una bordadura alrededor del cesped ya que crece muy deprisa y tengo que estar todo el día recortando a manos los filos, ya que la máquina no me los deja todo lo bien que me gustaría, he pensado poner un borde de bloques de barro bajitos y así con la cortadora de filos me sea más fácil.

    Otra cosa que quiero hacer, hace tiempo ya, es quitar la hiedra y poner otras plantas que me cubran la valla, tengo plantadas pasifloras en jardineras pero no prosperan mucho y esto pensando pasarlas al suelo y erradicar la hiedra. ¿Cómo lo véis?, se admiten todas la sugerencias :sirena: :sirena: :sirena: , muchas gracias.

    Os pongo fotos de los dos laterales, solo en uno está la hiedra.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: Pequeños cambios

    Buenas, chicas, chicos ya sé que este no es un proyecto emocinante pero si pudiérais dar algún consejo os los agradezco un montón, chao. :5-okey:
     
  3. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: Pequeños cambios

    Hola he estado viendo cositas por ahí sería posible conseguir algo parecido a esto???
     
  4. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: Pequeños cambios

    Ahora sí, me refería a esta foto: [​IMG]
     
  5. Re: Pequeños cambios

    Hola Aventurera, binvenida, preguntas si se podrá lograr algo como lo de la foto... y yo te digo que casi todo se puede, es cuestion de analizar primero un poco el clima que tú tienes, para ver si esas plantas se darian en tu casa.
    Tema hiedra, yo no la quitaria, porque se la ve muy bonita y sana, yo te diri de armar un cantero delante de ella poniendo más arbustos y plantas pequeñas, para de esa manera tener plantas escalonadas... si puedes haz un plano con la orientacion, y nos pones donde hay paredes, o lo que sea, así nos damos mejor idea.
    Cariños, Alejandra
     
  6. Re: Pequeños cambios

    Hola Aventurera,
    la hiedra es bastante dificultosa de erradicar... Lo que podrías hacer es pasar las passifloras a tierra y cortar la hiedra a ras todo lo que puedas. Volverá a crecer, por supuesto, pero si la vas cortando durante un añito o dos, darás tiempo a que la otra trepadora vaya ganando terreno, hasta que consigas que se equiparen. Luego, pues siempre tijera en mano y controlar esa hiedra.
    Esa es la opción fácil.

    La dificil sería arrancar la hiedra, pero... uff, que Dios te ampare! Al mínimo cachito de raiz te vuelve a crecer. Sin contar que, posiblemnete te haya soltado ya semillas.

    La bordurita de ladrillos es buena idea, y baratito. Te pongo unas fotos de Aguaribay en la que salen estos bordillos. Ella los hace con adoquines, creo.

    IMG_1129.jpg

    El otro lado se lo ve desangelado... podrías ponerte unas cuantas plantitas más, creo yo, para darle más vida. Si te interesa, pues ya sabes, fotos generales o panorámicas, plano con medidas, etc, etc...

    Suerte!
     
  7. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: Pequeños cambios

    ¡Que bien ya tengo respuestas¡, gracias os subo el plano, la parte amarilla es el jardín y los laterales a la derecha y a la izquierda son los que quiero remodelar, os sirve, si no os pongo más datos...pedidme todo que tengo muchas ganas de arreglarlo bonito, gracias. :5-okey:

    [​IMG]
     
  8. Re: Pequeños cambios

    Plano es muy pequeñito.... :( no veo ná....
     
  9. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: Pequeños cambios

    Vale mañana te pongo uno en condiciones, chao.
     
  10. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: Pequeños cambios

    Hola, he hecho un pequeño plano del jardín solo os especifico las medidas de los dos laterales que quiero cambiar. Pongo la imagen:

    [​IMG]

    En el lateral más pequeño el de 3m, tego en la actualidad un laurel, gerbera amarilla, clavel, dos aloes, gerbera roja y otro clavel, apenas se ven porque ahora mismo no tienen flores. Acepto cualquier cambio ;) .

    En el lateral de 5m es donde tengo 4 plantas de hiedra y la pasiflora en jardineras.
    El ancho de cada lado es de 40 cm, luego ya comienza el cesped.
    Bueno os dejo que penséis, gracias.
     
  11. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: Pequeños cambios

    [​IMG]

    Os he intentado hacer una panorámica pero he tenido un montón de inconvenientes, primero estaba en pdf y no la podía subir, luego el tamaño era grande y tampoco y ahora está redimensionada pero creo que ha quedado demasiado pequeña....
     
  12. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: Pequeños cambios

    Bueno insisto con las fotos, con estas hice la panorámica por si alguien sabe usarlas mejor que yo, gracias.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    :icon_cool: :icon_cool: :icon_cool:
     
  13. Re: Pequeños cambios

    Hola Aventurera :happy:
    Yo intentaría quitar del todo la hiedra.... al ser un jardín sobre garaje (Que bien lo recuerdo, eh? :smile: ) puede que sea fácil erradicarla.


    :icon_rolleyes: Que fueron de la jícaras (Aislantes eléctricos) que había encima de las valla? :ojoscorazon:
     
  14. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: Pequeños cambios

    :sorprendido: ¡ me sorprendes ¡, Jara o tienes una extraordinaria memoria o has mirado por ahí, jajaja, ha pasado ya 4 años :sorprendido: .

    Bien, los aislantes eléctricos se los regalé a una amiga que se enamoró nada más verlo, así que la dejé que los disfrutara en su casa. A la hiedra le llevo declarada la guerra desde el principio (pobre con lo bonita que es)...aún así sigo con ella, muchas veces por pereza o por falta de tiempo pero ahora estoy decicida a hacer algo bonito¡¡¡¡¡. Lo veo tan feo al pobre jardín....espero tu ayuda y gracias, :beso:
     
  15. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: Pequeños cambios

    Hola, ya sé que tenéis muchos encargos y mucha gente como yo muy impaciente :-? , pero lo único que me gustaría saber, si no os importa es si estaré en vuestra lista para ayudar..., es por saber si tengo que esperar, entonces esperaré pero si no es así pues me rayaré los sesos para ver que hago con mi jardín :icon_rolleyes: . Ante todo muchas gracias por toda la ayuda que prestáis, un saludo.