Fotos de flores ornamentales y paisajes de Guatemala

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por RAVANETH, 4/9/09.

  1. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: FLORES PARA CULTOR FELIX

    ¿Has conseguido el Nelumbo que buscabas, con mi amiga? Qué justo te regaló esta flor en el hilo! me hizo recordar.
     
  2. Re: FLORES PARA CULTOR FELIX

    Aún no le he conseguido, primero por que tengo que llenar el estanque con agua, o sea esperar a que llueva, y segundo me he enterado de que se plantan los rizomas en junio (diciembre H.S.). Gracias.
     
  3. RAVANETH

    RAVANETH

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    CIUDAD GUATEMALA
    Re: FLORES PARA CULTOR FELIX

    HOY TE REGALO LA FLOR DE COMINO

    El comino es una planta herbácea, originaria del norte de África, cuyo cultivo extensivo se produce actualmente en las tierras más cálidas de Turquía, Irán, Pakistán o la India, principales exportadores a países de gran consumo como México, Tailandia, Marruecos, Alemania o España, naciones que las emplean en sus recetas más típicas.

    Historia
    Procede de la zona mediterránea, posiblemente de Egipto o Siria. Los primeros la empleaban de condimento en carnes, pescados o guisos y también como uno de los ingredientes para embalsamar a sus difuntos. Su producción se extendió por Europa, abarcando inicialmente el sureste, pasando posteriormente al centro y este del continente. También se llevó a América Latina entorno al siglo XVI a través de los conquistadores españoles.

    Usos
    El comino o falso anís es una semilla oleosa empleada desde la antigüedad como aromatizante culinario en gran parte de la gastronomía tradicional. Su uso está extendido en zonas tan dispares como el sudeste asiático, norte de África, Turquía, México, Centroeuropa o el sudeste español.

    Nutrición
    Las vitaminas y los minerales que aporta, así como el alto valor calórico de sus semillas, de las que también se obtiene aceite esencial, han propiciado que el comino se emplee como tratamiento terapéutico para problemas digestivos, bronquiales o musculares.

    Gastronomía
    Su aroma cálido, penetrante y algo dulzón ha dado lugar tanto a recetas saladas como dulces, condimentando poderosos platos de legumbres, delicados quesos cremosos, carnes de cerdo o cordero, verduras y ensaladas de primavera, arroces, salsas picantes o tartas de frutas de temporada, todo ello con su toque inconfundible. Platos ligados a las más profundas tradiciones locales como el curry indio, chucrut alemán, queso Edam suizo, cuscús magrebí, chile con carne mexicano o gazpacho andaluz tienen en el comino un ingrediente común, singular y de sabor único que reúne cualidades nutritivas excepcionales.



    [​IMG][​IMG]


    DESEO TE GUSTEN.. VANESSA
     
  4. Re: FLORES PARA CULTOR FELIX

    Muy interesante el artículo. Muchas gracias. No sé de donde habrás sacado la información, pero la flor no corresponde al COMINO (Cumunim cyminum); es la flor de la NEGUILLA HORTENSE (Nigella sativa), cuyas semillas negras constituyen el "COMINO NEGRO". Pero cuidado, no confundirla con la otra Neguilla o Arañuela, la de Damasco (Nigella damascena), ni otras especies, cuyos sinónimos son : agenuz comun, Ajenuz común, Arañuela, Neguilla, Niguilla, ¿Pasionara?, Toda especia, y semillas son venenosas ! (los nombres están un poco mezclados; no he indicado a qué especie exactamente corresponden, excepto los que están en mayúsculas).

    Has hecho un buen trabajo. A ver si puedes insertar una foto de la(s) flor(es) del verdadero comino; ya veo que sabes más que yo.
     
  5. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: FLORES PARA CULTOR FELIX

    me encanta este hilo! agrego que las "empanadas de carne" comida muy típica de aca, tambien se condimenta con comino, un sabor que sortea las diferencias de los rellenos de las diferentes zonas, él siempre está.Cuanto más al Norte , cerca de Bolivia más fuerte y fresco el condimento.
    Chauuu!
     
  6. RAVANETH

    RAVANETH

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    CIUDAD GUATEMALA
    Re: FLORES PARA CULTOR FELIX

    HOLA MAGGY ME DA GUSTO QUE TE ENCANTE EL HILO. APRENDEMOS UN POQUITO DE ALGUNAS PLANTITAS, O FLORECITAS,, Y LO HAGO CON GUSTO,,
    AUNQUE CREO, SÓLO CULTOR TÚ Y YO LO VEMOS,, PERO EN LO PERSONAL, ME GUSTA COMPARTIR INFORMACIÓN,, YA QUE NO SOY EXPERTA,, Y ME MOTIVA A BUSCAR INFORMACIÓN INTERESANTE..

    CON LO DE ÉSTA ESPECIE,, ME GUSTA MUCHO PARA SASONAR LAS COMIDAS.

    SALUDOS VANESSA.
     
  7. RAVANETH

    RAVANETH

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    CIUDAD GUATEMALA
    Re: FLORES PARA CULTOR FELIX

    HOLA CULTOR
    GRACIAS POR LO DE EL BUEN TRABAJO,, ME MOTIVA A INVESTIGAR.. Y COMO CREES,, NO SE MÁS QUE TÚ..

    TENGO UNAS FOTITAS,, A VER SI AHORA LE ATINO CON LO DE LA FLOR,,Y ME DICES SI HOY SI LE ATINÉ..

    [​IMG][​IMG]


    SALUDOS VANESSA.
     
  8. Re: FLORES PARA CULTOR FELIX

    ¡LO ATINASTE! (¡que expresión más bonita! no la conocía).
     
  9. RAVANETH

    RAVANETH

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    CIUDAD GUATEMALA
    Re: FLORES PARA CULTOR FELIX

    HOY CAMBIANDO UN POCO LAS FLORES,
    TE REGALO UN RINCONCITO DE MI PAÍS PARA QUE LO CONOZCAS.Y A LOS QUE VISITAN ESTE HILO.

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  10. RAVANETH

    RAVANETH

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    CIUDAD GUATEMALA
    Re: FLORES PARA CULTOR FELIX

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]MG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  11. RAVANETH

    RAVANETH

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    CIUDAD GUATEMALA
    Re: FLORES PARA CULTOR FELIX

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  12. Re: FLORES PARA CULTOR FELIX

    Ravaneth qué mangníficas imágenes, una belleza. Los colores naturales, absolutamente preciosos. Qué cosa maravillosa es mama natura:5-okey:
     
  13. RAVANETH

    RAVANETH

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    CIUDAD GUATEMALA
    Re: FLORES PARA CULTOR FELIX

    GRACIAS MABRIL POR TU COMENTARIO,, CUANDO QUIERAS ERES BIENVENIDA.

    SALUDOS VANESSA
     
  14. RAVANETH

    RAVANETH

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    CIUDAD GUATEMALA
    Re: FLORES PARA CULTOR FELIX

    ACA LES DEJO OTRAS,
    [/IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  15. RAVANETH

    RAVANETH

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    CIUDAD GUATEMALA
    Re: FLORES PARA CULTOR FELIX

    HOLA A TODOS, GRACIAS POR SUS APRECIACIONES CON RESPECTO A MI PAÍS.Y ME LOS HAN DADO POR MEDIO DE M/P. POR LO QUE LES DEJO OTRO POQUITO.

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    CREO QUE CON ÉSTO CONCLUYO, EL PASEO POR GUATEMALA, LUEGO LOS SORPRENDO CON ALGO MÁS.
    SALUDOS VANESSA