Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 11. Orquídea > Phalaenopsis
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 03/09/09, 17:17:27   #1
lajoan1

Mi galeria de fotos
lajoan1 tiene una valoración más allá de la valoraciónlajoan1 tiene una valoración más allá de la valoraciónlajoan1 tiene una valoración más allá de la valoraciónlajoan1 tiene una valoración más allá de la valoraciónlajoan1 tiene una valoración más allá de la valoraciónlajoan1 tiene una valoración más allá de la valoraciónlajoan1 tiene una valoración más allá de la valoraciónlajoan1 tiene una valoración más allá de la valoraciónlajoan1 tiene una valoración más allá de la valoraciónlajoan1 tiene una valoración más allá de la valoraciónlajoan1 tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con lajoan1 a través de MSN
Y.... cuando acabe el verano que!!!!!

Hola gente: llevo casi todo el verano con la arlita y agua para todas mis phals, tengo ya unas 25 (sin contar las del Domo ) que tengo 2, y mi pregunta es, en invierno que hago con la arlita la dejo o se la quito? no tendran demasiada humedad??? gracias a tod@s por vuestros consejos
un saludo y que pasen un lindo dia
lajoan1
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 03/09/09, 17:34:47   #2
Lourdes Sió

Mi galeria de fotos
Lourdes Sió tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes Sió tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes Sió tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes Sió tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes Sió tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes Sió tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes Sió tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes Sió tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes Sió tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes Sió tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes Sió tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Y.... cuando acabe el verano que!!!!!

Hola en invierno pondrás la calefacción y entonces la humedad bajará en picado, así que te continuará haciendo falta.

Saludos

Lourdes
Antiguo 03/09/09, 17:39:20   #3
lajoan1

Mi galeria de fotos
lajoan1 tiene una valoración más allá de la valoraciónlajoan1 tiene una valoración más allá de la valoraciónlajoan1 tiene una valoración más allá de la valoraciónlajoan1 tiene una valoración más allá de la valoraciónlajoan1 tiene una valoración más allá de la valoraciónlajoan1 tiene una valoración más allá de la valoraciónlajoan1 tiene una valoración más allá de la valoraciónlajoan1 tiene una valoración más allá de la valoraciónlajoan1 tiene una valoración más allá de la valoraciónlajoan1 tiene una valoración más allá de la valoraciónlajoan1 tiene una valoración más allá de la valoración

Hola Lourdes: ah!!!!!! pues igual tienes razon gracias
saludos
lajoan1
Antiguo 03/09/09, 17:46:16   #4
Nakis

Mi galeria de fotos
Nakis va por buen camino

Hola chicas!
Buena pregunta lajoan...
Ahora las tengo muy cerca del radiador. En invierno debo apartarlas?
Antiguo 03/09/09, 18:38:32   #5
Orquídea_Phal

Mi galeria de fotos
Orquídea_Phal tiene una valoración más allá de la valoraciónOrquídea_Phal tiene una valoración más allá de la valoraciónOrquídea_Phal tiene una valoración más allá de la valoraciónOrquídea_Phal tiene una valoración más allá de la valoraciónOrquídea_Phal tiene una valoración más allá de la valoraciónOrquídea_Phal tiene una valoración más allá de la valoraciónOrquídea_Phal tiene una valoración más allá de la valoraciónOrquídea_Phal tiene una valoración más allá de la valoraciónOrquídea_Phal tiene una valoración más allá de la valoraciónOrquídea_Phal tiene una valoración más allá de la valoraciónOrquídea_Phal tiene una valoración más allá de la valoración

Creo que las normas básicas dicen que tienen que estar alejadas de un foco de calor y nunca encima o cerca de un radiador.

La arlita,,,,yo no puedo dejarla como la tengo en verano, porque las puse agrupadas en bandejas grandes, para que se hicieran compañia y estuvieran lo más cerca posible unas de otras, pero claro, durante el año no puedo tenerlas así,,,,,pensaba volver a colocarlas como siempre, más repartidas....y en esas segundas macetas de cristal que siempre las pongo, con algunas piedras de colorines, con algo de humedad pero menos....y están más monas....no se....creo que estando con ellas, para humedecerlas a la carta, en mi caso la arlita no les hace falta.....

¡¡Ya tienes unas cuantas tu también!!....

Me encantaría tener solo cuatro, me encantaría tener solo cuatro....sería perfecto.....no tendría problemas....¡ahora estoy metida en el lio de los Antorium, identico a las Phal.......pronto........los tendré que dejar.....

Antiguo 03/09/09, 18:47:18   #6
curiosa

Mi galeria de fotos
curiosa tiene una valoración más allá de la valoracióncuriosa tiene una valoración más allá de la valoracióncuriosa tiene una valoración más allá de la valoracióncuriosa tiene una valoración más allá de la valoracióncuriosa tiene una valoración más allá de la valoracióncuriosa tiene una valoración más allá de la valoracióncuriosa tiene una valoración más allá de la valoracióncuriosa tiene una valoración más allá de la valoracióncuriosa tiene una valoración más allá de la valoracióncuriosa tiene una valoración más allá de la valoracióncuriosa tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con curiosa a través de MSN

Yo las tengo en el mismo sitio todo el año, bandeja grandes con arlita y ellas encima, la unica diferencia es que en verano dentro de las bandejas hay agua y en invierno no.

nuri
Antiguo 03/09/09, 21:08:06   #7
paulitamonna
aprendo todos los dias

Mi galeria de fotos
paulitamonna tiene una valoración más allá de la valoraciónpaulitamonna tiene una valoración más allá de la valoraciónpaulitamonna tiene una valoración más allá de la valoraciónpaulitamonna tiene una valoración más allá de la valoraciónpaulitamonna tiene una valoración más allá de la valoraciónpaulitamonna tiene una valoración más allá de la valoraciónpaulitamonna tiene una valoración más allá de la valoraciónpaulitamonna tiene una valoración más allá de la valoraciónpaulitamonna tiene una valoración más allá de la valoraciónpaulitamonna tiene una valoración más allá de la valoraciónpaulitamonna tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con paulitamonna a través de MSN

Hola! Yo hago lo mismo que nuri... el lugar es el mismo de siempre tanto en verano como en invierno, pero en invierno le abro la ventana para que tenga la humedad de afuera del ambiente y no le pongo agua al recipiente con arlita.

con la salvedad de que aún no me ha regalado flores la muy caprichosa de mi phal...

"Del jardín soy duende fiel; cuando una flor está triste, la pinto con un pincel y le pongo el cascabel."
M. E. Walsh

No arranques, no vendas, salvemos y compartamos !!!

MI BLOG PERSONAL: http://monna-pauloski.blogspot.com
Antiguo 03/09/09, 22:27:51   #8
lajoan1

Mi galeria de fotos

El año pasado las tenia encima el radiador y bueno este año tenia previsto tenerlas en el mismo sitio.
Orquidea_phal: yo es que los cuencos son individualizados, es mucho mas facil bueno por question de espacio claro.
Curiosa: quieres decir que no me hara falta ponerle agua, entonces la arlita para que es????
paulitamonna: madre mia del amor hermoso, yo no puedo hacer eso aqui en invierno el año pasado estuvimos varios dias bajo cero y claro pobrecitas las tengo todas adentro ni una dejo porque resulta que un año deje alguna que supuestamente no les hacia nada hizo una helada negra y zas todas muertas y el cactus llevaba conmigo unos diez años y bueno menos llorar.....
en mi pais ni pensarlo lo de abrir nada ya a finales de Septiembre tengo que ir ya preparando el invernadero.
gracias a todas por sus respuestas
lajoan1
Antiguo 03/09/09, 23:32:17   #9
Orquídea_Phal

Mi galeria de fotos
Orquídea_Phal tiene una valoración más allá de la valoraciónOrquídea_Phal tiene una valoración más allá de la valoraciónOrquídea_Phal tiene una valoración más allá de la valoraciónOrquídea_Phal tiene una valoración más allá de la valoraciónOrquídea_Phal tiene una valoración más allá de la valoraciónOrquídea_Phal tiene una valoración más allá de la valoraciónOrquídea_Phal tiene una valoración más allá de la valoraciónOrquídea_Phal tiene una valoración más allá de la valoraciónOrquídea_Phal tiene una valoración más allá de la valoraciónOrquídea_Phal tiene una valoración más allá de la valoraciónOrquídea_Phal tiene una valoración más allá de la valoración

Se supone que la arlita humedecida es para aumentar la humedad, nada más.

Si lajoan1, yo también tengo a cada planta individualmente, en una segunda maceta de cristal, eso es así todo el año, mientras estoy con ellas. Al dejarlas en verano, tengo que agruparlas, para facilitar el riego a la persona que las riega, y para aumentar la humedad, las agrupo más y la mayoría quedan en bandejas de tres en tres o las que quepan juntas, "las junto más" por lo que he dicho para que sea más facil el riego y ellas se den humedad, cuantas más plantas juntas, mejor microclima....se crean....Lo normal es que en las casas estén siempre las plantas en el mismo sitio, es bueno para ellas, porque se acostumbran. Yo las tengo en la misma habitación siempre, solo que en verano más juntitas....

Otra cosa es.....cuando hay posibilidad, por clima, y por tener el sitio adecuado, una terraza sombreada, un recinto al aire libre siempre con sombra claro, un jardín sombreado, un patio con mucha luz y nada de sol, en clima mediterraneo, eso quien lo tenga, debe tener a las orquídeas fuera, claro, se les hace gran favor, disfrutar del aire libre.
Ya lo he dicho, yo las del verano las tengo fuera dia y noche y están encantadas, no han perdido ni un solo pimpollo, están con flores y están sacando hojas nuevas......vamos es que hablan....

Antiguo 04/09/09, 23:13:52   #10
paulitamonna
aprendo todos los dias

Mi galeria de fotos
paulitamonna tiene una valoración más allá de la valoraciónpaulitamonna tiene una valoración más allá de la valoraciónpaulitamonna tiene una valoración más allá de la valoraciónpaulitamonna tiene una valoración más allá de la valoraciónpaulitamonna tiene una valoración más allá de la valoraciónpaulitamonna tiene una valoración más allá de la valoraciónpaulitamonna tiene una valoración más allá de la valoraciónpaulitamonna tiene una valoración más allá de la valoraciónpaulitamonna tiene una valoración más allá de la valoraciónpaulitamonna tiene una valoración más allá de la valoraciónpaulitamonna tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con paulitamonna a través de MSN

Claro, para aumentar la humedad ambiente, pero igualmente riegos hay que hacer igual, aunque sean más espaciados. Y también es cierto lo que dice Orquidea_phal, cuantas más plantas juntas, mejor microclima!
Orquidea_phal felicitaciones por tus phal!!!

Lajoan, claro que con temperaturas bajo cero, nada de abrirles la ventana... Supongo que si las vas a poner en el mismo lugar, cerca del radiador, deberás mantener la arlita con agua al menos cada tanto tiempo, pues la calefacción evaporará el agua... El tema es que entonces tus phals no tienen un período breve de cambio de temperatura? O cómo haces?

Si no, tal vez encuentres otro lugar con luz pero no tan cerca de la calefacción??

"Del jardín soy duende fiel; cuando una flor está triste, la pinto con un pincel y le pongo el cascabel."
M. E. Walsh

No arranques, no vendas, salvemos y compartamos !!!

MI BLOG PERSONAL: http://monna-pauloski.blogspot.com
Antiguo 05/09/09, 19:03:05   #11
lajoan1

Mi galeria de fotos

Paulitamonna:
Pues no se que decirte reina!!! el año pasado las tenia en el radiador y creo que este año las volvere a dejar en el mismo sitio, no lo tengo muy alto en un rincon de la cocina y con poca calefaccion me las apaño y mas si estan mis niñas,en cuanto al cambio de temperatura no se no habia pensado, haber que hago
saludos
lajoan1
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación