Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 2. Arbustos y Trepadoras
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Nos hemos mudado de foro, la nueva dirección es:
http://foro.infojardin.com. Más info aquí.

Ya no se pueden publicar más mensajes aquí, hay que hacerlo en el nuevo foro. Para ello previamente hay que registrarse, es decir, CREARSE UNA CUENTA NUEVA. Puedes usar el mismo nick que tenías en este foro para crearte la cuenta nueva en el foro nuevo.

Si tenías "mensajes privados" en este foro y deseas conservarlos, debes descargártelos a tu pc porque más adelante no podrás acceder a ellos. Usa los enlaces que tienes al pie del panel de "mensajes privados" , en tres formatos diferentes: XML | CSV | Texto.

Este foro siempre estará disponible para consultarlo. No se perderá nada.

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 31/08/09, 19:18:21   #1
enia04

Mi galeria de fotos
enia04 va por buen camino
que trepadora poner???

Tengo una valla metalica que quiero cubrir con alguna trepadora y me gustaria saber si alguien me podria orientar en cual es la mejor.
Me gustaria que tuviera flor durante alguna estacion del año y sobretodo que no perdiera las hojas porque quiero que me ayude a tapizar la valla ya que es la que tengo en comun con los vecinos.
Aqui en hinvierno bajan a bajo cero las tempoeraturas y en verano llegamos a los 37 o asi.
Gracias a todos por adelantado!!!

Saludos
No está online Reportar spam al administrador  
Antiguo 31/08/09, 21:07:30   #2
eucaliptus

Mi galeria de fotos
eucaliptus tiene una valoración más allá de la valoracióneucaliptus tiene una valoración más allá de la valoracióneucaliptus tiene una valoración más allá de la valoracióneucaliptus tiene una valoración más allá de la valoracióneucaliptus tiene una valoración más allá de la valoracióneucaliptus tiene una valoración más allá de la valoracióneucaliptus tiene una valoración más allá de la valoracióneucaliptus tiene una valoración más allá de la valoracióneucaliptus tiene una valoración más allá de la valoracióneucaliptus tiene una valoración más allá de la valoracióneucaliptus tiene una valoración más allá de la valoración
Re: que trepadora poner???

madreselva del japon
Antiguo 31/08/09, 21:17:18   #3
enia04

Mi galeria de fotos

Muchas gracias eucaliptus por tu ayuda. Lo unico que dudo es que he mirado en las fichas de infojardin para ver fotos de la madreselva del japon y pone que las hojas aguantan si no hace frio y que la temperatura ideal para ella es entre 10 y 25 grados, y claro aki bajamos de 0 grados en invierno y subimos de 30 en verano y no se si eso lo soportaria.

Gracias
Antiguo 31/08/09, 21:23:14   #4
Asssun

Mi galeria de fotos
Asssun tiene una valoración más allá de la valoraciónAsssun tiene una valoración más allá de la valoraciónAsssun tiene una valoración más allá de la valoraciónAsssun tiene una valoración más allá de la valoraciónAsssun tiene una valoración más allá de la valoraciónAsssun tiene una valoración más allá de la valoraciónAsssun tiene una valoración más allá de la valoraciónAsssun tiene una valoración más allá de la valoraciónAsssun tiene una valoración más allá de la valoraciónAsssun tiene una valoración más allá de la valoraciónAsssun tiene una valoración más allá de la valoración

pues yo siempre digo la misma el trachelospermum jasminoide
Tambien creo q hay alguna clematis q aguanta temperaturas extremas
Antiguo 01/09/09, 21:47:10   #5
enia04

Mi galeria de fotos

Muchas gracias por la ayuda!!!!
Antiguo 03/09/09, 15:16:12   #6
joaquinhi
El jardinero mañico

Mi galeria de fotos
joaquinhi tiene una valoración más allá de la valoraciónjoaquinhi tiene una valoración más allá de la valoraciónjoaquinhi tiene una valoración más allá de la valoraciónjoaquinhi tiene una valoración más allá de la valoraciónjoaquinhi tiene una valoración más allá de la valoraciónjoaquinhi tiene una valoración más allá de la valoraciónjoaquinhi tiene una valoración más allá de la valoraciónjoaquinhi tiene una valoración más allá de la valoraciónjoaquinhi tiene una valoración más allá de la valoraciónjoaquinhi tiene una valoración más allá de la valoraciónjoaquinhi tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con joaquinhi a través de MSN Contactar con joaquinhi a través de Skype

Por lo que dices, van a tener razón, el tracheospermum jasminoides. Es una planta bonita, de hojas verdes cerosas y que tiene una floración bastante larga, y muuuuy olorosa! Aguanta el frío siempre que no sea muy intenso, creo que tus 0º los aguantará bien, y el calor sin problemas. El plumbago también es muy bonito aunque más delicado.
Pero te voy a decir otra cosa, que igual no la habías pensado e igual te va bien. Podrías poner una hiedra de fondo y luego añadir alguna otra enredadera, como una clematis, madreselva, o ipomea, que son menos resistentes, pero dan flores muy bonitas. Así, en invierno tendrás verde y en primavera verano te saldrán unas flores preciosas.
Ya nos mandarás fotos de cómo te ha quedado la valla...
Está online ahora Reportar spam al administrador  
Antiguo 03/09/09, 22:45:32   #7
Fuentes

Mi galeria de fotos
Fuentes tiene una valoración más allá de la valoraciónFuentes tiene una valoración más allá de la valoraciónFuentes tiene una valoración más allá de la valoraciónFuentes tiene una valoración más allá de la valoraciónFuentes tiene una valoración más allá de la valoraciónFuentes tiene una valoración más allá de la valoraciónFuentes tiene una valoración más allá de la valoraciónFuentes tiene una valoración más allá de la valoraciónFuentes tiene una valoración más allá de la valoraciónFuentes tiene una valoración más allá de la valoraciónFuentes tiene una valoración más allá de la valoración

Con esas características, Trachelospermun Jasminoides.

Saludos!!

Mis Primeras Austin

Enlaces sobre Clemátides

HelpMeFind

Justourpictures
Rosarian
Everyrose
Antiguo 04/09/09, 03:42:38   #8
nancy40

Ubicación: san francisco cordoba argentina muy marcadas las estaciones invierno muy frio y veranos muy caluroso
Mi galeria de fotos
nancy40 tiene una valoración más allá de la valoraciónnancy40 tiene una valoración más allá de la valoraciónnancy40 tiene una valoración más allá de la valoraciónnancy40 tiene una valoración más allá de la valoraciónnancy40 tiene una valoración más allá de la valoraciónnancy40 tiene una valoración más allá de la valoraciónnancy40 tiene una valoración más allá de la valoraciónnancy40 tiene una valoración más allá de la valoraciónnancy40 tiene una valoración más allá de la valoraciónnancy40 tiene una valoración más allá de la valoraciónnancy40 tiene una valoración más allá de la valoración

la hardenbergia es muy linda yo tengo una

celebra la vida, segundo a segundo ,todos los dias
Antiguo 06/09/09, 09:53:17   #9
enia04

Mi galeria de fotos

Muchas gracias por vuestras respuestas. He estado leyendo sobre las diferentes trepadoras que me habeis dicho y bueno si no me equivoco, la unica que aguanta heladas fuertes es la tracheospermum jasminoides, asi que supongo que pondre esa.
Por lo que he visto no hay casi ninguna trepadora que aguante heladas no?, es mala suerte porque no hay mucho donde elegir pero bueno lo que interesa es que no se me muera pronto.

Saludos!!!!

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación