Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 7. Hortalizas en huerto y macetas
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 30/08/09, 10:53:34   #1
Pelacanyes
Novato, muy verde

Ubicación: Tarragona, barris de ponent, 41º 6' 58'' N - 1º 12' 47'' E
Mi galeria de fotos
Pelacanyes va por buen camino
Como germinar semillas de lechuga

Hola a tod@s:
Llevo un tiempo intentando germinar semillas de lechuga y de las aproximadamente cien semillas que planté solo una ha ido adelante.
He probado poniendolas en superficie, con un poquito de sustrato encima, en un tuper con papel de cocina humedecido y no hay manera, de hecho la que germinó no se ni como fué.
¿Sabeis de algun metodo para hacerlas germinar? porque he estado buscando por los foros (soy bastante negado para lo de las busquedas) y no he encontrado ninguna solución.
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Saludos desde Tarragona

Pelacanyes
No está online  
Antiguo 30/08/09, 13:22:53   #2
Vitrubio

Mi galeria de fotos
Vitrubio tiene una valoración más allá de la valoraciónVitrubio tiene una valoración más allá de la valoraciónVitrubio tiene una valoración más allá de la valoraciónVitrubio tiene una valoración más allá de la valoraciónVitrubio tiene una valoración más allá de la valoraciónVitrubio tiene una valoración más allá de la valoraciónVitrubio tiene una valoración más allá de la valoraciónVitrubio tiene una valoración más allá de la valoraciónVitrubio tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Como germinar semillas de lechuga

Yo tenia losmismos problemas que tu.
Tras leer a Angel y su nieta" que lo explica muy bien, lo tuve claro.
Dos cosas a considerar: 1.-Tras echarlas en un sustrato húmedo, tápalas con una capa fina de arena y 2.- no las riegues por encima, riéga el plato donde tengas el almácigo o receipinte, para que la humedad entre por debajo.

Dejalas en sol-sombra y exito garantizado.

Un saludo
No está online  
Antiguo 30/08/09, 14:30:28   #3
luis c

Mi galeria de fotos
luis c tiene una espectacular aura alrededor

Saludos

Otro aspecto que debes comciderar es si la semilla sirve intenta con otra semilla

Luis
No está online  
Antiguo 30/08/09, 18:06:16   #4
Sr_Setahongo
Abogado de pobres

Mi galeria de fotos
Sr_Setahongo tiene una valoración más allá de la valoraciónSr_Setahongo tiene una valoración más allá de la valoraciónSr_Setahongo tiene una valoración más allá de la valoraciónSr_Setahongo tiene una valoración más allá de la valoraciónSr_Setahongo tiene una valoración más allá de la valoraciónSr_Setahongo tiene una valoración más allá de la valoraciónSr_Setahongo tiene una valoración más allá de la valoraciónSr_Setahongo tiene una valoración más allá de la valoraciónSr_Setahongo tiene una valoración más allá de la valoraciónSr_Setahongo tiene una valoración más allá de la valoraciónSr_Setahongo tiene una valoración más allá de la valoración

Puede ser que la semilla ya no valga como dice luis c, si son viables son de las que más fácil y rápido germinan.

Un saludo.
No está online  
Antiguo 30/08/09, 18:45:57   #5
lugano
Semi irónico y semi ácido

Mi galeria de fotos
lugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por Pelacanyes Ver Mensaje
Hola a tod@s:
Llevo un tiempo intentando germinar semillas de lechuga y de las aproximadamente cien semillas que planté solo una ha ido adelante.
He probado poniendolas en superficie, con un poquito de sustrato encima, en un tuper con papel de cocina humedecido y no hay manera, de hecho la que germinó no se ni como fué.
¿Sabeis de algun metodo para hacerlas germinar? porque he estado buscando por los foros (soy bastante negado para lo de las busquedas) y no he encontrado ninguna solución.
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Saludos desde Tarragona

Pelacanyes
Hola, lo mas probable es, que sea un fallo de la semilla, pero digo probable, porque a causa del excesivo calor, yo estoy teniendo problemas con semilla de perejil, y en mi caso la semilla es buena y está comprobada. Un saludico.
No está online  

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación