Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 8. Hierbas aromáticas, plantas medicinales y condimentos
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Nos hemos mudado de foro, la nueva dirección es: http://foro.infojardin.com. Más info aquí.

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 30/08/09, 03:04:33   #1
clan696

Mi galeria de fotos
clan696 tiene una valoración más allá de la valoraciónclan696 tiene una valoración más allá de la valoraciónclan696 tiene una valoración más allá de la valoraciónclan696 tiene una valoración más allá de la valoraciónclan696 tiene una valoración más allá de la valoraciónclan696 tiene una valoración más allá de la valoraciónclan696 tiene una valoración más allá de la valoraciónclan696 tiene una valoración más allá de la valoraciónclan696 tiene una valoración más allá de la valoraciónclan696 tiene una valoración más allá de la valoraciónclan696 tiene una valoración más allá de la valoración
articulo plantas medicinales en peligro de extincion

bueno antes que nada soy nuevo en el foro aun que ya le he dado bastantes vueltas y he sacado buenos consejos de el mismo bueno mi intrerrogante es con respecto aun trabajo escolar jeje no no quiero decir que quiero que me hagan la tarea ya que bueno eso seria el paso mas facil pero concidero que su participacion es importante para este proyecto . como lo aveis notado trata de que me brinden su ayuda con sugerencias acerca de que plantas incluir en el proyecto ecologico y como lo digo en el titulo es sobre plantas medicinales que claro corran el riesgo de desaparecer de la faz de la tierra y el unico fin es que complementen mis ideas para asi poder todar una decicion acertada bueno espero sus sugerencias y cualquier comentario lo recibire con gratitud
No está online Reportar spam al administrador  
Antiguo 30/08/09, 07:12:42   #2
CULTOR FELIX
Plantas aromáticas

Ubicación: ESPAÑA Andalucía clima mediterráneo suave – FRANCIA País Vasco clima oceánico suave
Mi galeria de fotos
CULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoración
Re: plantas medicinales en peligro de extincion

Hay muchas especies en peligro de extinsión y la mayoría son empleadas como medicinales justamente porque se han abusado de la recolección. Es prácticamente imposible hacer una lista aquì por ser muy larga.

Ahora; si preguntas por algunas especies en particular, te contestaremos.
Está online ahora Reportar spam al administrador  
Antiguo 30/08/09, 15:33:05   #3
clan696

Mi galeria de fotos
clan696 tiene una valoración más allá de la valoraciónclan696 tiene una valoración más allá de la valoraciónclan696 tiene una valoración más allá de la valoraciónclan696 tiene una valoración más allá de la valoraciónclan696 tiene una valoración más allá de la valoraciónclan696 tiene una valoración más allá de la valoraciónclan696 tiene una valoración más allá de la valoraciónclan696 tiene una valoración más allá de la valoraciónclan696 tiene una valoración más allá de la valoraciónclan696 tiene una valoración más allá de la valoraciónclan696 tiene una valoración más allá de la valoración
contento Re: plantas medicinales en peligro de extincion

Hay muchas especies en peligro de extinsión y la mayoría son empleadas como medicinales justamente porque se han abusado de la recolección. Es prácticamente imposible hacer una lista aquì por ser muy larga.

Ahora; si preguntas por algunas especies en particular, te contestaremos.

bueno tengo mucha curiosidad por las plantas medicinales que dicen que curan el cancer o por ejemplo especies como el romero negro que antes era tan comun ahora consegirlo es todo un reto como sea todo sera bien recibido jejeje
Antiguo 31/08/09, 00:57:56   #4
CULTOR FELIX
Plantas aromáticas

Ubicación: ESPAÑA Andalucía clima mediterráneo suave – FRANCIA País Vasco clima oceánico suave
Mi galeria de fotos
CULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoración

Tienes el RABO DE LEÓN (Lenotis leonurus), pero es una planta exótica; no pertenece a nuestra flora y la puedes plantar en el jardín.

Pero no sé lo que buscas exactamente;

¿Plantas medicinales en peligro de extinción?
¿Plantas anticerígenas?
¿Qué sea a la vez una y otra?
¿Qué sea autóctona o exótica?
Antiguo 31/08/09, 01:10:45   #5
Alacrán

Mi galeria de fotos
Alacrán tiene una valoración más allá de la valoraciónAlacrán tiene una valoración más allá de la valoraciónAlacrán tiene una valoración más allá de la valoraciónAlacrán tiene una valoración más allá de la valoraciónAlacrán tiene una valoración más allá de la valoraciónAlacrán tiene una valoración más allá de la valoraciónAlacrán tiene una valoración más allá de la valoraciónAlacrán tiene una valoración más allá de la valoraciónAlacrán tiene una valoración más allá de la valoraciónAlacrán tiene una valoración más allá de la valoraciónAlacrán tiene una valoración más allá de la valoración

Una pista para tu trabajo, espero que te sea de ayuda.

http://alfonsovc.iespana.es/web1/esp...ma=-1#plan_mur
Antiguo 31/08/09, 14:59:29   #6
clan696

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por Alacrán Ver Mensaje
Una pista para tu trabajo, espero que te sea de ayuda.

http://alfonsovc.iespana.es/web1/esp...ma=-1#plan_mur
Pero no sé lo que buscas exactamente;

¿Plantas medicinales en peligro de extinción?
¿Plantas anticerígenas?
¿Qué sea a la vez una y otra?
¿Qué sea autóctona o exótica?

bueno antes que nada gracias por tu sugerancia mmmm pues con respecto alo que me preguntas me iria por la primera cultor felix
Antiguo 31/08/09, 15:30:14   #7
Alacrán

Mi galeria de fotos
Alacrán tiene una valoración más allá de la valoraciónAlacrán tiene una valoración más allá de la valoraciónAlacrán tiene una valoración más allá de la valoraciónAlacrán tiene una valoración más allá de la valoraciónAlacrán tiene una valoración más allá de la valoraciónAlacrán tiene una valoración más allá de la valoraciónAlacrán tiene una valoración más allá de la valoraciónAlacrán tiene una valoración más allá de la valoraciónAlacrán tiene una valoración más allá de la valoraciónAlacrán tiene una valoración más allá de la valoraciónAlacrán tiene una valoración más allá de la valoración

El link que te mandé contenía algunas medicinales de la Región de Murcia, que por su uso abusivo, estan en peligro de extinción, solo es leer un poquito.
Antiguo 31/08/09, 18:25:57   #8
clan696

Mi galeria de fotos

creo que hubo un mal entendido y si gracias por tu informacion me sirvio de mucho en verdad alacran
Antiguo 20/02/10, 22:34:52   #9
KEFIMALAGA

Mi galeria de fotos
KEFIMALAGA tiene una valoración más allá de la valoraciónKEFIMALAGA tiene una valoración más allá de la valoraciónKEFIMALAGA tiene una valoración más allá de la valoraciónKEFIMALAGA tiene una valoración más allá de la valoraciónKEFIMALAGA tiene una valoración más allá de la valoraciónKEFIMALAGA tiene una valoración más allá de la valoraciónKEFIMALAGA tiene una valoración más allá de la valoraciónKEFIMALAGA tiene una valoración más allá de la valoraciónKEFIMALAGA tiene una valoración más allá de la valoraciónKEFIMALAGA tiene una valoración más allá de la valoraciónKEFIMALAGA tiene una valoración más allá de la valoración

Me interesaria entrar en contacto con referencia a las plantas
Antiguo 09/12/11, 22:36:20   #10
SINOA

Mi galeria de fotos
SINOA tiene una valoración más allá de la valoraciónSINOA tiene una valoración más allá de la valoraciónSINOA tiene una valoración más allá de la valoraciónSINOA tiene una valoración más allá de la valoraciónSINOA tiene una valoración más allá de la valoraciónSINOA tiene una valoración más allá de la valoraciónSINOA tiene una valoración más allá de la valoraciónSINOA tiene una valoración más allá de la valoraciónSINOA tiene una valoración más allá de la valoraciónSINOA tiene una valoración más allá de la valoraciónSINOA tiene una valoración más allá de la valoración

A mi tambien me interesa este tema y sobre todo del tejo del Himalaya, me gustarìa saber donde puedo comprar este planta, que cuidados tiene y si es delito que tenga una en mi casa.
Antiguo 09/12/11, 23:17:03   #11
7 Treboles
terra potestatis

Mi galeria de fotos
7 Treboles va por buen camino

pues mira de peligro extremo no se pero la arnica (arnica montana) esta escaseando mucho y en la mayoria de paises es una planta protegida, anticancerigenas esta el muerdago (viscum album) que hoy en dia se ve en muy pocos arboles, y tambien entre las antiguas "curalotodo" destaca la verbena officinalis que tambien empieza a escasear y mucho. Entre las mas raras destacan la mandragora (mandragora atummnalis/o mas al norte una variedad officinarum) rarisima, el licopodio de semillas explosivas tambien es raro y sobre todo las orquideas (orchideaceae) que en naturaleza son practicamente inexistentes y el cardo pinto (carlina acaulis) que ha sido recojido en exceso y que es ahora muyyyyy escaso. Espero servirte de gran ayuda. XAO!!!!
Antiguo 11/12/11, 08:03:29   #12
CULTOR FELIX
Plantas aromáticas

Mi galeria de fotos

Hola; clan696

Entre las numerosas especies anticancerígenas, te puedo indicar las siguientes:

1) ARANTO (Kalanchoë daigremontiana)
2) PLANTA DE GŒTHE (Kalanchoë pinnata)
3) OJARASÍN (Kalanchoë gastonis-bonnierii)

Estas tres especies exóticas las puedes ver en mi blog (entrada 20/9/11).

También tienes la

4) CHIN JAO - 青蒿[qīng hāo] (Artemisia annua), también exótica.

A 29 de Mesidor del Año 222 de la República.
Se celebra el Trigo.
(=17-7-2014).
Mesidor, 1er mes del verano del calendario republicano. Su nombre viene el latín «messis », que significa « cosecha » .

إيفل
Antiguo 15/12/11, 09:18:30   #13
troyano
biodynamica

Mi galeria de fotos
troyano tiene una valoración más allá de la valoracióntroyano tiene una valoración más allá de la valoracióntroyano tiene una valoración más allá de la valoracióntroyano tiene una valoración más allá de la valoracióntroyano tiene una valoración más allá de la valoracióntroyano tiene una valoración más allá de la valoracióntroyano tiene una valoración más allá de la valoracióntroyano tiene una valoración más allá de la valoracióntroyano tiene una valoración más allá de la valoracióntroyano tiene una valoración más allá de la valoracióntroyano tiene una valoración más allá de la valoración

hola, muy interesante cualquier proyecto que tenga como objetivo la conservación de especies vegetales.

La desertificacion es una cadena en serie y aunque todas las plantas son medicinales las mas atacadas siempre an sido las aromáticas y condimentales, no obstante también son las mas atrayentes para la abejas y otros polinizadores, a medida que estas plantas van desapareciendo dichos polinizadores se rarifican y la polinizacion es menos cada vez lo que conlleva a una desetificacion aun mas rápida.

En cualquier caso en todo cultivo es importante dejar plaza a variedades autóctonas para permitir un intercambio biológico necesario a la salud del campo, yo hace varios años que me dedico a ello y en poco tiempo en un terreno donde solo crecía grama, la vegetación a cambiado completamente y a parte de las plantas que puse personalmente, toda una gama de variedades esta desarrollándose naturalmente, uno de los sistemas mas simples aparte de echar semillas de plantas salvajes es el aporte de tierra vegetal y estiércol de alta y mediana montaña de animales diferentes vaca, caballo, cabras , ovejas y aves de corral, de esta manera todas las semillas no digeridas y estratificadas podrán germinar y cambiar progresivamente la vegetación.
La ventaja de este proceso es que se hace naturalmente y solo las plantas bien adaptadas al terreno sobrevivirán
En fin si necesitas algún consejo o semillas de plantas pirenaicas no dudes en comentármelo ya que este tema es mi motivación principal.
Saludos
Antiguo 18/12/11, 13:35:03   #14
Kira

Mi galeria de fotos
Kira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoración

Hola

Si se habla de especies en peligro de extinción hay que andarse con un poquito de cuidado, porque si lo están, lo lógico es que estén protegidas, y por lo tanto su recolección, tenencia, intercambio .... sea ilegal.

Por otro lado eso de las "especies anticancerígnas" ... no hay que creerse todo lo que se lee en internet ... yo me tomaría esos comentarios con alfileres.

Sobre el muérdago ... 7 treboles, en los pinos de la sierra de Madrid hay a patadas ... Y no deja de ser un párásito.

Saludos

http://perso.wanadoo.es/belbon1/index.htm

Asociación Española de la Fuchsia

http://www.aefuchsia.es/

El sentido común es el instinto de la verdad
Antiguo 18/12/11, 21:41:48   #15
7 Treboles
terra potestatis

Mi galeria de fotos
7 Treboles va por buen camino

gracias kira x aclararmelo es estupendo saber que el muerdago no esta en peligro de extincion.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación