Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Identificar especies vegetales
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 25/08/09, 17:54:18   #1
victorlupi
Amante de la Naturaleza

Mi galeria de fotos
victorlupi tiene una valoración más allá de la valoraciónvictorlupi tiene una valoración más allá de la valoraciónvictorlupi tiene una valoración más allá de la valoraciónvictorlupi tiene una valoración más allá de la valoraciónvictorlupi tiene una valoración más allá de la valoraciónvictorlupi tiene una valoración más allá de la valoraciónvictorlupi tiene una valoración más allá de la valoraciónvictorlupi tiene una valoración más allá de la valoraciónvictorlupi tiene una valoración más allá de la valoraciónvictorlupi tiene una valoración más allá de la valoraciónvictorlupi tiene una valoración más allá de la valoración
articulo Que clase de trebol de 4 hojas es este?

Podeis decirme qué clase concreta de trébol de 4 hojas es éste y a parte de por bulbos, cómo sacar semillas? La flor ya se le ha ido, como veis en la foto (pero no la he querido quitar hasta que me digais algo por si tiene algo que ver) y de un solo bulbo que tenía y planté, por debajo de la tierra ha ido tirando y se ha llenado la maceta de treboles, imagino que cuando termine la temporada y vea en la tierra habrá también más bulbos (hijos).

Desde ya, gracias.

No está online  
.
Antiguo 25/08/09, 18:40:20   #2
Ezulín
Artista

Mi galeria de fotos
Ezulín tiene una valoración más allá de la valoraciónEzulín tiene una valoración más allá de la valoraciónEzulín tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Que clase de trebol de 4 hojas es este?

Hola

En cualquier caso Oxalis... ¿Oxalis tetraphylla = Oxalis Deppei?

saludos
.
No está online  
Antiguo 25/08/09, 18:57:42   #3
chika mundo
Patty

Mi galeria de fotos
chika mundo tiene una valoración más allá de la valoraciónchika mundo tiene una valoración más allá de la valoraciónchika mundo tiene una valoración más allá de la valoraciónchika mundo tiene una valoración más allá de la valoraciónchika mundo tiene una valoración más allá de la valoraciónchika mundo tiene una valoración más allá de la valoraciónchika mundo tiene una valoración más allá de la valoraciónchika mundo tiene una valoración más allá de la valoraciónchika mundo tiene una valoración más allá de la valoraciónchika mundo tiene una valoración más allá de la valoraciónchika mundo tiene una valoración más allá de la valoración

oxalis deppei yo tengo de 4 variedades ve la pagina de oxalis

http://images.google.com.mx/imgres?i...%3Des%26sa%3DG
No está online  
Antiguo 25/08/09, 19:49:53   #4
victorlupi
Amante de la Naturaleza

Mi galeria de fotos
victorlupi tiene una valoración más allá de la valoraciónvictorlupi tiene una valoración más allá de la valoraciónvictorlupi tiene una valoración más allá de la valoraciónvictorlupi tiene una valoración más allá de la valoraciónvictorlupi tiene una valoración más allá de la valoraciónvictorlupi tiene una valoración más allá de la valoraciónvictorlupi tiene una valoración más allá de la valoraciónvictorlupi tiene una valoración más allá de la valoraciónvictorlupi tiene una valoración más allá de la valoraciónvictorlupi tiene una valoración más allá de la valoraciónvictorlupi tiene una valoración más allá de la valoración

Si, confirmado, es oxalis deppei si alguien quiere cambiar algun bulbito?
No está online  
Antiguo 02/09/09, 23:09:13   #5
mcraneck
Banned

Ubicación: Paso de ovejas veracruz, caliente con lluvia, y humedo ademas xalapa con clima fresco y bosque de n
Mi galeria de fotos
mcraneck va por buen camino
Contactar con mcraneck a través de MSN Contactar con mcraneck a través de Yahoo

Yo tengo bastantes ahora mismo y tengo bulbitos de ambos, si a alguien le interesan, las semillas? es raro que sean polenizados.

No está online  
Antiguo 02/09/09, 23:34:31   #6
mcraneck
Banned

Ubicación: Paso de ovejas veracruz, caliente con lluvia, y humedo ademas xalapa con clima fresco y bosque de n
Mi galeria de fotos
mcraneck va por buen camino
Contactar con mcraneck a través de MSN Contactar con mcraneck a través de Yahoo

aqui otros de mis treboles

alguien tiene otra variedad?

slaudos
No está online  
Antiguo 03/09/09, 14:49:47   #7
wiminali

Ubicación: Loma de Mitimbis, Boconó, Estado Trujillo, Venezuela
Mi galeria de fotos
wiminali tiene una valoración más allá de la valoraciónwiminali tiene una valoración más allá de la valoraciónwiminali tiene una valoración más allá de la valoraciónwiminali tiene una valoración más allá de la valoraciónwiminali tiene una valoración más allá de la valoraciónwiminali tiene una valoración más allá de la valoraciónwiminali tiene una valoración más allá de la valoraciónwiminali tiene una valoración más allá de la valoraciónwiminali tiene una valoración más allá de la valoraciónwiminali tiene una valoración más allá de la valoraciónwiminali tiene una valoración más allá de la valoración

Estoy invadida por ellos, los hay de todas clases y tamaños....verdes, verdes con blanco, con morado, hasta uno totalmente morado, de flores moradas, amarillas, blancas.. claro, los de cuatro hojas son minoría...No se que hacer con ellos...alguien quiere venir a llevarse los bulsos?
No está online  
Antiguo 03/09/09, 14:57:51   #8
chika mundo
Patty

Mi galeria de fotos
chika mundo tiene una valoración más allá de la valoraciónchika mundo tiene una valoración más allá de la valoraciónchika mundo tiene una valoración más allá de la valoraciónchika mundo tiene una valoración más allá de la valoraciónchika mundo tiene una valoración más allá de la valoraciónchika mundo tiene una valoración más allá de la valoraciónchika mundo tiene una valoración más allá de la valoraciónchika mundo tiene una valoración más allá de la valoraciónchika mundo tiene una valoración más allá de la valoraciónchika mundo tiene una valoración más allá de la valoraciónchika mundo tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por wiminali Ver Mensaje
Estoy invadida por ellos, los hay de todas clases y tamaños....verdes, verdes con blanco, con morado, hasta uno totalmente morado, de flores moradas, amarillas, blancas.. claro, los de cuatro hojas son minoría...No se que hacer con ellos...alguien quiere venir a llevarse los bulsos?
a mi me encantan y para controlar su propagacion los tengo en una maceta.

si no los quieres acepto donaciones.
No está online  
Antiguo 03/09/09, 17:55:18   #9
wiminali

Ubicación: Loma de Mitimbis, Boconó, Estado Trujillo, Venezuela
Mi galeria de fotos
wiminali tiene una valoración más allá de la valoraciónwiminali tiene una valoración más allá de la valoraciónwiminali tiene una valoración más allá de la valoraciónwiminali tiene una valoración más allá de la valoraciónwiminali tiene una valoración más allá de la valoraciónwiminali tiene una valoración más allá de la valoraciónwiminali tiene una valoración más allá de la valoraciónwiminali tiene una valoración más allá de la valoraciónwiminali tiene una valoración más allá de la valoraciónwiminali tiene una valoración más allá de la valoraciónwiminali tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por chika mundo Ver Mensaje
a mi me encantan y para controlar su propagacion los tengo en una maceta.

si no los quieres acepto donaciones.
wuao!!! macetas no puedo imaginarme controlándolos de esa manera
...son demasiados, muy bellos, pero demasiados, por alguna razón tapizan los cafetales....junto a otras bulbosas e hierbas silvestres...
aún, nadie me ha dicho como hacen los envíos de semillas/bulbos/etc, creí que era ilegal hacerlo...por aquello de la protección....
No está online  
Antiguo 03/09/09, 17:58:32   #10
chika mundo
Patty

Mi galeria de fotos

lo es pero nosotros lo hacemos como correo ordinario.

Cita:
Empezado por wiminali Ver Mensaje
wuao!!! macetas no puedo imaginarme controlándolos de esa manera
...son demasiados, muy bellos, pero demasiados, por alguna razón tapizan los cafetales....junto a otras bulbosas e hierbas silvestres...
aún, nadie me ha dicho como hacen los envíos de semillas/bulbos/etc, creí que era ilegal hacerlo...por aquello de la protección....
No está online  
Antiguo 03/09/09, 19:01:40   #11
Angela Tatiana

Ubicación: Cajicá, Colombia. De -3C a +15C. Clima frío de montaña, a 2600 msnm
Mi galeria de fotos
Angela Tatiana tiene una valoración más allá de la valoraciónAngela Tatiana tiene una valoración más allá de la valoraciónAngela Tatiana tiene una valoración más allá de la valoraciónAngela Tatiana tiene una valoración más allá de la valoraciónAngela Tatiana tiene una valoración más allá de la valoraciónAngela Tatiana tiene una valoración más allá de la valoraciónAngela Tatiana tiene una valoración más allá de la valoraciónAngela Tatiana tiene una valoración más allá de la valoraciónAngela Tatiana tiene una valoración más allá de la valoraciónAngela Tatiana tiene una valoración más allá de la valoraciónAngela Tatiana tiene una valoración más allá de la valoración

Pues también me apunto para madre adoptiva de todos los tréboles que tienes wiminali .... me encantan!!! Los cultivo en maceta y algunos han llegado a ser tremendas plantas hermosas, lamentablemente solo tengo 4 variedades

Besos,
ANGELA
No está online  
Antiguo 04/09/09, 18:31:24   #12
victorlupi
Amante de la Naturaleza

Mi galeria de fotos

Vaya, mira que dio este post para cosas jejejeje.

wiminali, a mi me pasa como a ti, los de 3 hojas me invadeeeeeeeeen y tengo que arrancar pues se acomodan en la base de otras plantas y es por demas pues generan unas raices que parece una tela de araña espesa y no veas lo que cuesta. En fin, suerte!!!!!
No está online  
Antiguo 05/09/09, 05:29:16   #13
La Creciente
Eliza

Ubicación: Vivo en Uruguay; zona de clima templado con 4 estaciones - pero con variaciones impredecibles...
Mi galeria de fotos
La Creciente tiene una valoración más allá de la valoraciónLa Creciente tiene una valoración más allá de la valoraciónLa Creciente tiene una valoración más allá de la valoraciónLa Creciente tiene una valoración más allá de la valoraciónLa Creciente tiene una valoración más allá de la valoraciónLa Creciente tiene una valoración más allá de la valoraciónLa Creciente tiene una valoración más allá de la valoraciónLa Creciente tiene una valoración más allá de la valoraciónLa Creciente tiene una valoración más allá de la valoraciónLa Creciente tiene una valoración más allá de la valoraciónLa Creciente tiene una valoración más allá de la valoración

Hola!

Les cuento que yo llevo 2 años tratando de erradicar - sin éxito - uno de hojas moradas y florcitas amarillas, que venía "de colado" en una maceta de una planta que compré.

Y el otro día paso por un comercio, y veo una maceta enorme lleeeeena de esos tréboles míos ... y estaba para la venta!!

En fin, he resuelto que por su tenacidad se ha ganado lugar en maceta propia ... además, es lindo
No está online  
Antiguo 05/09/09, 11:00:30   #14
victorlupi
Amante de la Naturaleza

Mi galeria de fotos

Eliza, si no puedes con tu enemigo, unete a el
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación